Telesur ¡EN VIVO!




martes, 3 de diciembre de 2013

SOLIDARIDAD CON ESTECHE Y LESCANO ANTE SU CRIMINALIZACIÓN

Reproduzco el comunicado del MPR Quebracho, emitido el 1º de diciembre, por el encarcelamiento de Esteche y Lescano:

Martes 3/12, pedirán detención de Esteche y Lescano.
A rodear de solidaridad a los compañeros.

Esperamos la detención en Facultad de Periodismo UNLP.
Conferencia de Prensa 15 hs.


El próximo martes 3 de diciembre la Corte Suprema de Justicia formalizará la condena dictada por el Tribunal Oral Federal número 3 (TOF). Resolverá sobre nuestro Recurso de Queja. Esto significa que ese mismo día el TOF 3 tendrá que dictar la orden de detención para Fernando Esteche y Raúl “Boli” Lescano.
Luego de un camino que se inició en 2007, con el largo y pesado hostigamiento, dilates, agresiones y presiones por parte de la corporación justicia y de sectores oscuros de la política, los jueces del TOF 3 deberán hacer efectiva la prisión de nuestros dirigentes.
Los condenaron por escrachar al ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, asesino de Fuentealba. Esteche ni siquiera estuvo en el escrache. Pero recibió una condena de 3 años y 8 meses por ser dirigente de Quebracho. Lo acusaron por autoría ideológica, por responsabilidad política. Raúl “Boli” Lescano, como condena por haber estado en el escrache, recibió 3 años y 6 meses de prisión. 
Nosotros no nos entregamos. Tampoco nos rendimos. Si nos quieren, nos tendrán que venir a buscar.
Nuestros dirigentes ya han ido a prisión antes, por luchar. Nada tienen que demostrar. Enfrentarán la cárcel que se les impone porque son dirigentes populares reconocidos, públicos, militantes históricos para la revolución en Argentina. La clandestinidad no es una opción. Es lo que ELLOS quieren. No reconocemos de ninguna manera el proceder y las decisiones que estos jueces y esta “justicia” tomaron sobre la libertad y la vida de nuestros dirigentes. Ese procedimiento y esas decisiones nada tienen de derecho ni de JUSTICIA.
Estaremos esperándolos rodeados de solidaridad en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, lugar de trabajo de Fernando Esteche, junto a nuestros compañeros, dirigentes políticos del campo popular, militantes, familiares y amigos, realizando una conferencia de prensa previa a la detención, en su respaldo.
Se puede o no compartir nuestros repertorios de protesta y la forma de construcción política de nuestra organización. Pero definitivamente, quienes se consideren parte del campo popular estarán junto a nosotros ante esta situación, donde dos militantes populares, dos reconocidos dirigentes, serán llevados a prisión para pasar allí varios años sólo por los vidrios rotos de un local vacío, mientras las muertes del Puente de Corrientes, del Puente Pueyrredón, del 19 y 20 de diciembre, y tantas y tantas otras muertes permanecen impunes. Tan impunes como el mismo Sosbisch, aquel que ordenó el fusilamiento a los docentes en la trágica Neuquén.
Aquí empieza otra lucha, hasta ganar de nuevo su libertad. Por el indulto. Nosotros seguiremos con nuestra política. Se lo decimos a aquellos que consideran que con la prisión de Esteche y Lescano encarcelan a Quebracho y encarcelan la rebeldía. Como tantas veces tuvimos que decirles, NO NOS SACARA DE LA HUELLA.
Esperamos contar con la presencia de todos, para decir LA MILITANCIA POPULAR NO SE CONDENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario