Telesur ¡EN VIVO!




lunes, 2 de marzo de 2015

DECLARACIONES DE LOS PORTAVOCES DEL ESTADO MAYOR GENERAL DE EPC Y DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA RPDC

La situación en la península coreana vuelve a estar en la máxima tensión como resultado de las provocaciones e intervencionismo yanki, secundado por los títeres del gobierno surcoreano. Ante la realización de los ejercicios militares de gran escala "Key Resolve" y "Foal Eagle", ejercicios de simulacro de invasión a la República Popular de Corea con ejecución de ataques nucleares, el Estado Mayor General del Ejército Popular de la RPDC y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC emitieron sendas delaraciones, fechadas el 2 de marzo de 2015, los cuales transcribo a continuación, según los cables de la Agencia Central de Noticias de Corea:


Corea del Norte lanzó dos misiles de disuación al Mar del Este

Declaraciones del portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de la RPDC
En contra de la fuerte demanda y condena del interior y exterior del país, los imperialistas norteamericanos y sus títeres surcoreanos volverán a realizar desde el 2 de marzo los ejercicios militares conjuntos "Key Resolve" y "Foal Eagle".
Los planeados colectivos de operación de las tropas terrestres, marítimas y aéreas de EE.UU. ya se han ubicado en el suelo surcoreano y su contorno y un número elevado de sus tropas títeres surcoreanas han entrado en el perfecto estado de combate.
Se suman a esta locura hasta los uniformados de los países satélites inclusive Gran Bretaña, Francia, Australia y Canadá.
"Key Resolve" y "Foal Eagle" que se efectuarán hasta el 24 de abril son los ejercicios muy peligrosos para la guerra nuclear que persiguen la introducción y el despliegue rápidos de las tropas norteamericanas en el tiempo de emergencia de la Península Coreana, el ataque preventivo e inesperado por las "fuerzas aliadas", la "eliminación" de nuestra dirección y la "ocupación de Pyongyang".
La gravedad de la situación consiste en que este simulacro se perpetra después de que Obama dijera que castrar nuestra idea y "derrumbar" nuestro régimen son la meta política de Estados Unidos.
En una palabra, los presentes ejercicios son la provocación imperdonable de las malsanas fuerzas hostiles encaminada a atentar abiertamente contra nuestra soberanía y dignidad.
EE.UU. y sus fuerzas seguidoras los califican de "anuales y defensivos" a fin de ocultar su intención de ataque preventivo nuclear a la RPDC y una cortina para ocultar el carácter sorpresivo de la agresión a ésta.
En la Península Coreana corre otra vez el riesgo de guerra inminente.

Escenificación artística de batalla entre EPC y fuerzas yankis

Frente a esta situación dada, el Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea expone al interior y exterior la siguiente posición de principios:
Ya que comenzó de hecho el peligroso entrenamiento de guerra anti-RPDC de EE.UU. y sus satélites, nuestras fuerzas armadas revolucionarias no estarán con brazos cruzados ante esta situación grave.
Dado que se pone más cruel la política hostil anti-RPDC de EE.UU., ya hemos proclamado que cuanto más se eleve el grado de calumnias de la banda de Obama, se recrudezcan la sanción y la presión y se amplíen la dimensión y esfera de los simulacros, tanto más superduras serán las contramedidas que tomaremos.
Los presentes ejercicios demuestran que la política hostil anti-RPDC de EE.UU. se extiende otra vez a las peligrosas acciones de combate real.
Nuestro ejército no estará con brazos cruzados una vez que se ha revelado el carácter agresivo y ofensivo de este entrenamiento.
Nuestras fuerzas armadas revolucionarias no dicen palabras hueras.
Los imperialistas norteamericanos y sus fuerzas seguidores deben tener bien presente que todos los medios de golpe de nuestras fuerzas terrestres, marítimas, submarinas, aéreas y cibernéticas están apuntando siempre los blancos asignados manteniéndose en el estado a punto de disparar.
Deben conocer bien que nuestras fuerzas armadas revolucionarias no perdonan nunca ni la menor forma de incursión de EE.UU. y sus satélites en nuestro territorio, espacio aéreo y aguas jurisdiccionales.
Ya hemos declarado que hemos tomado la decisión de adelantar la caída final de EE.UU. con la guerra convencional, el ataque nuclear y la guerra cibernética por nuestro estilo si el imperio impone la guerra de agresión con las fuerzas convencionales o con las fuerzas nucleares e intenta "derrumbarnos" con la guerra cibernética.
Para poner en práctica esa decisión, nuestro poderoso ejército revolucionario del monte Paektu vino preparando de siglo en siglo los fusiles de venganza.
"Key Resolve" y "Foal Eagle" son la violación más abierta e injustificable sobre nuestra soberanía y dignidad y la grave provocación militar.
Pasaremos a la contraofensiva en el acto si los enemigos cometen la provocación de enviar una sola bala hacia cualquier lugar bajo nuestra soberanía, esto es la posición inconmovible de nuestras fuerzas armadas revolucionarias.
EE.UU. y sus seguidores deben tener en cuenta que no se aceptarán nunca en este mundo claro sus brutales maniobras de agresión que se perpetran bajo el vistoso cartel de paz.
Es precisamente EE.UU. el gángster que describe como "defensivos" y "anuales" los ejercicios "Key Resolve" y "Foal Eagle" que se proponen "conquistar" la capital del Estado soberano y "eliminar" su dirección.
Someter el mundo al control de los Estados Unidos de América y convertirlo como el unipolarizado donde reinen la democracia al estilo norteamericano y la economía de mercado, esto es la siniestra intención del imperio.
La RPDC no es el único blanco de "Key Resolve" y "Foal Eagle" y otras agravantes maniobras militares de EE.UU. en la Península Coreana y sus alrededores.
Su ampliada política hostil anti-RPDC persigue formar el extenso cerco sobre el continente asiático y convertirlo en una región donde se toleren la arbitrariedad y despotismo de EE.UU.
No habrá el acto más estúpido si piensan que sus maniobras resultarán efectivas en la Península Coreana y el mundo claro de hoy.
Nuestro ejército revolucionario tomará con más firmeza el fusil para aniquilar a los enemigos, mientras se tornen más brutales la naturaleza agresiva de los imperialistas norteamericanos y la campaña de confrontación fratricida de los títeres surcoreanos y se haga más grave la obediencia de las fuerzas hostiles malsanas.
El único medio para controlar el imperialismo norteamericano y sus satélites que se dedican a la agresión y la guerra no es el diálogo ni la paz sino el ataque implacable.
Nuestro ejército revolucionario observará atentamente en el estado de alerta las peligrosas e imprudentes maniobras de guerra de EE.UU. y sus seguidores.
Los agresores norteamericanos, los títeres surcoreanos y las fuerzas seguidoras se remorderán y se lamentarán por las consecuencias irrecuperables de "Key Resolve" y "Foal Eagle".

Declaraciones del portavoz del MINREX de la RPDC
Tendrán lugar del 2 de marzo al 24 de abril en toda la extensión surcoreana los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle.
Según trascendidos, participarán en esas maniobras muchas tropas norteamericanas estacionadas en el Sur de Corea, el territorio estadounidense, Japón y otras bases militares en el extranjero, los efectivos del ejército títere surcoreano y enormes medios de guerra, inclusive el buque de guerra norteamericano construido acorde a la topografía submarina de la zona periférica de la Península Coreana.

Demostración de fuerza en desfile militar de la RPDC

La repetición de los ejercicios militares parte de la estrategia sobre Corea cuyo objetivo está en "derrumbar" el régimen socialista optado por nuestro pueblo.
Al mantener la presión militar sobre nuestro país, EE.UU. intenta impedir que nos concentremos en la construcción económica y el mejoramiento de las condiciones de vida poblacional. Además, insiste en que sus ejercicios son "anuales" y "defensivos" con la intención de atacar a nuestro país, luego de hacer que nos acostumbremos a ellos y nos relajemos considerándolos como normales.
Partiendo de su estrategia de dar enfoque a Asia-Pacífico, EE.UU. continúa librando los ejercicios militares conjuntos en la Península Coreana a pesar de las protestas y condenas unánimes de la región periférica.
Así quiere controlar con más rigor a los títeres surcoreanos, impedir el mejoramiento de relaciones íntercoreanas y utilizar a estos lacayos en cercar y disuadir a los países vecinos.
Al mismo tiempo, trata de mantener el pretexto de aumento armamentista en la región de Asia-Pacífico al seguir agravando la situación de la Península Coreana.
La presente edición de Key Resolve y Foal Eagle, que realizan los enemigos, reviste el carácter provocativo más fuerte que nunca.
En el año nuevo, hemos presentado propuestas magnánimas y flexibles para eliminar el peligro de guerra, relajar la tensión y preparar un ambiente pacífico en la Península Coreana y realizado todos los esfuerzos sinceros por ponerlas en práctica.
Anunciamos que tenemos la voluntad de responder con el cese provisional de la prueba nuclear, que preocupa a EE.UU., si éste suspende temporalmente los ejercicios militares conjuntos en el Sur de Corea y sus alrededores, y expusimos la posición de que estamos listos para conversar en cualquier tiempo con ese país.
Sin embargo, ya en los umbrales de este año, el presidente estadounidense declaró personalmente la "sanción adicional" contra la RPDC prometiendo públicamente "derrumbar" el régimen socialista que el pueblo coreano aprecia más que su vida.
Posteriormente, EE.UU. puso en marcha los ejercicios de guerra anti-RPDC junto con los títeres surcoreanos desafiando frontalmente a las iniciativas y esfuerzos sinceros de nuestro país.
Así se conocieron claramente la naturaleza de EE.UU. como culpable principal de la agravación de tensión y la perturbación de paz y el carácter engañoso e hipócrita de su alegato por el diálogo.
Si se toma en cuenta la crítica situación y atmósfera causadas por la fiebre conflictiva anti-RPDC de EE.UU. y los títeres surcoreanos, es especialmente alto el grado de peligro de provocación incidental.
Puesto que se torna extremadamente brutal la política hostil anti-RPDC de EE.UU., se hará más fuerte la justa reacción de nuestro ejército y pueblo para llevarla al fracaso.
Como se ha declarado ya, nuestro ejército y pueblo están preparados a cualquier forma de guerra que desee y escoja EE.UU. y decididos a responder con la justa guerra de reunificación de la patria a cualquier mínima provocación de los enemigos.
Si estalla por fin la guerra en la Península Coreana, EE.UU. y los títeres surcoreanos no podrán eludir jamás las consecuencias y responsabilidades de ello.