Telesur ¡EN VIVO!




viernes, 22 de enero de 2016

¡LIBERTAD A MILAGRO SALA!

Hoy se realiza en toda la Argentina una jornada nacional por la libertad de Milagro Sala, dirigente popular jujeña del Movimiento Barrial Tupac Amaru, que hoy se encuentra detenida desde el 16 de Enero. En esta Jornada de Lucha se realizarán centenares de cortes de ruta y movilizaciones en todo el país.


diferencia de clases explica todo:
Milagro Sala y Juliana Awada (esposa de Macri)
una es dirigente popular, la otra, negrera explotadora


"La orden de detención se ejecutó por el ministro y el secretario de Seguridad de la provincia, sin participación del Poder Judicial, que habilitó al Poder Ejecutivo que la detenga a Milagro" relata el abogado defensor de Milagro Sala, Luis Paz.
La detención de Milagro Sala es claramente extorsiva: el propio fiscal de Estado, Mariano Mirando, declaró que la libertad de Milagro Sala depende de que se levante un acampe que desde hace más de un mes realiza la Tupac Amaru reclamando el diálogo que el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, le niega, porque el objetivo de éste es destruir y/o cooptar a la Tupac y destruir el liderazgo de Sala.
Como siempre, todo lo que dicen en la coalición derechista cipaya de Cambiemos es mentir: dicen que hay muchas causas contra Milagro, que roba, etc., etc., pero nada de es cierta. En concreto, la única figura jurídica con la que titularon este atropello es "instigación al delito y tumultos", una figura eminentemente política que no se basa en nada, porque un acampe pacífico no es ningún delito. Esto es claramente una persecusión política, una agresión a una dirigente popular consecuente y a un movimiento popular que ha ido conquistando derechos con lucha y resistencia.

¡Todos por la Libertad de Milagro Sala!
¡No a la extorsión del cipayaje entreguista!
¡No a la Dictadura vendepatria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario