Telesur ¡EN VIVO!




viernes, 13 de mayo de 2016

INFORME DEL C.C.: "CONSTRUIR EL MUNDO PACÍFICO LIBRE DE LA GUERRA ES EL OBJETIVO DE LUCHA DE NUESTRO PARTIDO"


por ACNC (Agencia Central de Noticias de Corea)



Lo que sigue es el artículo publicado por la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) el pasado 7 de Mayo del informe sobre las labores del Comité Central del Partido ante el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea, informe presentado por Kim Jong Un, Primer Secretario del PTC y máximo líder de la República Popular Democrática de Corea.



VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

El compañero Kim Jong Un presentó el informe sobre las labores del Comité Central del Partido ante el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.
El informante enfatizó en que el período desde el VI Congreso del PTC hasta la fecha ha sido el de la lucha más severa en la larga historia del PTC y los anales de los triunfos gloriosos en que se logró un gran cambio.
Durante el período que revisamos fue logrado el orgulloso triunfo en la construcción socialista y preparada la base eterna para el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche gracias a la lucha abnegada del ejército y pueblo de Corea, infinitamente fieles a la gran idea Juche y la política de Songun del Partido y a esta organización política, aseveró.
Según el programa de transformar toda la sociedad según la idea Juche presentado por el VI Congreso del Partido se aceleró activamente la labor para formar la conciencia revolucionaria, imprimir los rasgos de la clase obrera e intelectualizar a los miembros de la sociedad, de manera que se consolidó firmemente el sujeto de la causa socialista.
Tomó firmemente como línea estratégica la jucheanización, la modernización y la fundamentación científica de la economía nacional y movilizó al pueblo a la lucha por su realización logrando así un gran avance en el cumplimiento de la meta perspectiva de 10 puntos de la construcción económica socialista.
Con la firme voluntad de destruir con la ofensiva revolucionaria la ofensiva contrarrevolucionaria de los imperialistas, el PTC organizó y desplegó la lucha decisiva por defender y llevar adelante la causa socialista.
En el período en que bajo la situación cambiada bruscamente nuestra causa socialista avanzaba con triunfos por la órbita del Juche y se iba abriendo la brillante perspectiva de la reunificación de la patria, nuestro partido y pueblo sufrieron el gran duelo nacional de perder inesperadamente al Presidente Kim Il Sung a quien confiaban y seguían como el cielo.
El fallecimiento del Presidente fue la máxima tristeza y pérdida de nuestro partido y pueblo y la gran prueba de nuestra revolución.
Después de este gran duelo nacional se llegaron a la extremidad la presión político-militar, las maniobras de provocación bélica y el bloqueo económico de los imperialistas y sus fuerzas seguidoras y surgieron a la vez hasta las severas calamidades naturales, lo cual creó indecibles pruebas y dificultades en la construcción económica y la vida popular.
Todo el mundo se preocupaba del destino de la RPDC y los reaccionarios imperialistas hablaban absurdamente del "cambio de la línea" y el "derrumbe del sistema" de la República Popular Democrática de Corea. Precisamente en este período, el Dirigente Kim Jong Il declaró decisivamente la férrea voluntad de mantener invariablemente y llevar a cabo la causa revolucionaria del Juche iniciada por el Presidente pese a cualesquiera dificultades de la revolución y dirigió sabiamente la revolución y la construcción sólo según el propósito y la manera del Presidente.
Bajo la sabia dirección del Dirigente, el PTC mantuvo con firmeza la línea revolucionaria del Songun, remedio invencible a seguir por la revolución coreana, y practicó globalmente la política de Songun, continuando la causa del Presidente.
Mientras que fortaleció por todos los medios el Ejército Popular estableció el sistema de aparatos estatales dando prioridad a la defensa nacional y remodeló todos los sectores de acuerdo con el principio y la demanda del Songún.
Gracias a la heroica lucha de los oficiales y soldados del Ejército Popular y los habitantes, levantados como un solo hombre uniéndose monolíticamente en torno al Partido, la República logró victoria tras victoria en la enconada confrontación antiyanqui y antiimperialista de largo plazo, terminó victoriosamente la marcha penosa, la forzada, y defendió honrosamente la seguridad de la patria, la soberanía y el socialismo.
Aun en medio de la severa lucha por la defensa del socialismo, nuestro Partido presentó una meta elevada de la construcción de la potencia socialista y libró una enérgica lucha llevando a una nueva etapa la causa socialista.
En el período en que se registraba el cambio histórico en el cumplimento de la causa revolucionaria del Juche y el socialismo coreano avanzaba con pasos firmes por el camino de la victoria indicado por la política de Songun, nuestro Partido y pueblo volvieron a sufrir otro gran duelo nacional por el deceso inesperado del Dirigente.
En aquel entonces, todos los militantes del partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular y los habitantes, que son soldados y discípulos del Dirigente, cambiaron la tristeza con la fuerza y coraje y se levantaron resueltamente en la lucha por llevar a la realidad el propósito y anhelo de la vida del Dirigente uniéndose compactamente en torno al Comité Central del Partido.
Con motivo de la histórica IV Conferencia del Partido, el PTC aclaró la convicción y voluntad revolucionarias de enaltecer a los compañeros Kim Il Sung y Kim Jong Il como eternos líderes del Partido y la revolución y tomar el gran Kimilsungismo-Kimjongilismo como eterna idea directriz y organizó y movilizó a los militantes del partido y otros habitantes a la materialización de los legados de los líderes.
De acuerdo con la demanda de la situación creada y la revolución en desarrollo, el PTC presentó la línea estratégica de desarrollar paralelamente la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares e hizo ingentes esfuerzos por materializarla.
Gracias a la enérgica lucha del ejército y pueblo coreanos por materializar la línea estratégica del Partido, se ha preparado la garantía poderosa para saldar la cuenta final de la confrontación antiimperialista y antiyanqui y adelantar la victoria final de nuestra causa.
Al desarrollar el movimiento de marcha general de todo el pueblo para levantar el paraíso del pueblo, ideado y deseado por los grandes Líderes antecesores, el PTC abrió una nueva era de prosperidad de la patria.
El gran éxito y proeza alcanzados por nuestro partido en el período analizado es haber logrado la unidad monolítica de toda la sociedad donde todo el pueblo está unido en lo ideo-volitivo y moral en torno al líder.
En todo el período de dirección sobre la revolución, el PTC formó a los jóvenes como continuadores de la revolución y del linaje del Juche, manteniendo la línea estratégica de dar importancia a la juventud. De esta manera, construyó la potencia de la juventud sin igual en este mundo.
El éxito notable del PTC es haber fortalecido la República como invicta potencia militar mediante la materialización de la línea revolucionaria del Songun y la línea militar de autodefensa.
Nuestro partido y pueblo dinamizaron la lucha por la materialización de la línea estratégica de la construcción económica socialista, de modo que consolidaron la base material y técnico de la economía nacional independiente y prepararon el trampolín de la construcción de la potencia económica.
El PTC resolvió satisfactoriamente los problemas teórico-prácticos que se presentaban en la sucesión de la causa revolucionaria y vino continuando y desarrollando fielmente la idea y la causa de los grandes Líderes antecesores.
El Mariscal presentó las tareas y los medios para llevar a una nueva etapa más alta la revolución coreana y cumplir sin falta la causa socialista, tomando como eterna base la idea y las proezas de los grandes Líderes:
Para llevar a feliz término la causa socialista y realizar completamente la independencia de las masas populares hay que transformar toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo.
Es preciso acelerar la construcción de la potencia socialista para consolidar la posición de la potencia política y militar y poner la bandera de la victoria en la cima de la potencia científico-técnica, la económica y la civilizada. De esta manera, se debe lograr el cambio decisivo en la transformación de toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo.
Para construir con éxito la potencia socialista bajo la bandera de la transformación de toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo es necesario materializar estrictamente la línea general de nuestro Partido de fortalecer el Poder Popular, elevar su función y papel y dinamizar las tres revoluciones de la ideología, la tecnología y la cultura.
Hay que cumplir estrictamente la estrategia quinquenal para el desarrollo de la economía nacional desde 2016 hasta 2020.
Se debe consolidar más el poderío de la potencia ideo-política y la militar.
El Mariscal se refirió a los esfuerzos del PTC por lograr la causa de la reunificación de la patria y esclareció las tareas para lograrlo.
El PTC llamó a toda la nación coreana a la lucha por la reunificación de la patria a base de la idea y la línea de la reunificación independiente y el Proyecto de la Fundación de la República Federal Democrática de Coryo, presentados por el Presidente.
En el fragor de la gigantesca lucha por lograr la gran unidad de la nación se constituyó la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria que integran las amplias fuerzas patrióticas en el Norte, el Sur y el ultramar, se realizaron de modo sucesivo los actos pro-reunificación mostrando la sabiduría nacional y se amplió y se desarrolló más el movimiento por la reunificación de la patria como movimiento pannacional.
Gracias a la noble voluntad patriótica de reunificación y magnanimidad del Dirigente Kim Jong Il, se realizó por primera vez en la historia de división nacional la Cumbre N-S en dos ocasiones y fueron publicadas la Declaración Conjunta del 15 de Junio, cuyo ideal es de entre nosotros, los connacionales, y la Declaración del 4 de Octubre, programa para materializar el primer documento, lo que constituyó un magno evento que preparó el jalón histórico de la reunificación independiente y dejó abierta la coyuntura de viraje para la empresa coreana.
Gracias a la destacada dirección de los Líderes coreanos, la causa coreana vino avanzando sin cesar por la senda de la independencia nacional aun en medio de las perversas maniobras de las fuerzas divisionistas del interior y exterior del país y las fuerzas propias de la reunificación se aumentaron y se fortalecieron frustrando a las fuerzas anti-reunificación.
Hay que mantener invariablemente las Tres Cartas para la Reunificación de la Patria que sintetizan la voluntad y la demanda de todos los coreanos y fueron comprobadas la vitalidad a través de la práctica, para abrir el camino de la reunificación.
El Mariscal dijo que durante el período que revisamos se ampliaron y se desarrollaron las relaciones exteriores de nuestro país aun en medio de que se centuplicaban la política hostil y las maniobras de aislamiento y aplastamiento de los Estados Unidos y sus satélites contra la República y aclaró las tareas para lograr el triunfo de la causa de la realización de la independencia en el mundo entero.
La independencia, la paz y la amistad devienen el invariable ideal de la política exterior del PTC y la posición fundamental a ser mantenida invariablemente en la lucha por realizar la causa de independencia del mundo.
Construir el mundo pacífico libre de la guerra es el objetivo de lucha de nuestro Partido y luchar por la paz y la seguridad de la región y el resto del mundo es la posición invariable de nuestro Partido y el gobierno de la República.
Como ya aclaró, la RPDC, como responsable país poseedor de armas nucleares, no será primera en usar las armas nucleares contra las agresivas fuerzas hostiles mientras que éstas no violen con sus artefactos nucleares a nuestra soberanía, y se esforzará por realizar la desnuclearización del mundo practicando con sinceridad su deber de no proliferación nuclear, asumido ante la sociedad internacional.
El Partido del Trabajo de Corea y el gobierno de la RPDC mejorarán y normalizarán las relaciones con los países que respetan la soberanía de nuestro país y nos tratan amistosamente aunque en el pasado ellos tenían relaciones hostiles con nosotros.
El Mariscal señaló que al preparar el nuevo plano de la construcción del partido revolucionario el PTC se fortaleció y se desarrolló como gran partido digno del Kimilsungismo-Kimjongilismo y dirigió la causa revolucionaria del Juche por único camino de brillantes victorias.
Para cumplir exitosamente las tareas importantes para llevar a feliz término la causa socialista y la causa revolucionaria del Juche bajo la bandera de la transformación de toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo, deben fortalecer y desarrollar para siempre el PTC como partido del Kimilsungismo-Kimjongilismo y elevar incesantemente su papel directivo, subrayó.
El Mariscal Kim Jong Un exhortó a avanzar con dinamismo para fortalecer y desarrollar el Partido, llevar a feliz término la causa socialista y realizar la reunificación independiente de la patria y la causa de la independencia del mundo, uniéndose monolíticamente en torno al Comité Central del PTC y bajo la bandera revolucionaria del Kimilsungismo-Kimjongilismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario