Telesur ¡EN VIVO!




lunes, 9 de mayo de 2016

"MI TRABAJO SON TUS DERECHOS"

La Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales presentó en la Feria del Libro de Buenos Aires, el pasado 6 de mayo, una campaña continental en defensa del trabajo de los estatales.

 

Julio Fuentes, Secretario General de la CLATE

“Cuando nosotros decimos que no hay Estado sin trabajadores que lo hagan funcionar estamos diciendo justamente que son los trabajadores los que hacen posible que haya escuelas, hospitales y centros de asistencia social. Y cuando aparecen los ajustes y los despidos no nos están atacando solo a los trabajadores, le están quitando derechos al pueblo en su conjunto”, señaló el Presidente de CLATE, Julio Fuentes.
Personalmente entiendo de vital importancia esta iniciativa como otras que pueda llevar adelante la CLATE como organización de coordinación internacional de los trabajadores. Esto es más significativo hoy, en momentos en que el golpismo continental está recrudeciendo y están vulnerables muchos gobiernos progresistas que son, en mayor o menor medida, una barrera de resistencia contra el avance del Imperio. Como sabemos, el sujeto de la Patria son los trabajadores. Y en realidad, el principal sujeto de la Nación también, porque nada puede sostenerse mucho si las masas no lo permiten, ni nada se puede conquistar o defender sin que sea conquistado y defendido por las masas populares.
En América Latina, de la misma manera que la reacción imperialista ha tenido algunos éxitos que no pueden ignorarse, también se abre una etapa de profundización en la organización popular. A mayor polarización, mayor dureza en los extremos. La dialéctica de la lucha nos lleva en ese sentido.
Y en este marco, el concepto enarbolado por la CLATE, de jerarquización de los trabajadores como los máximos soberanos, es indudablmente oportuna y necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario