Telesur ¡EN VIVO!




jueves, 1 de septiembre de 2016

COREA: "EL PROPIO TERRITORIO ESTADOUNIDENSE Y LA ZONA OPERACIONAL DEL PACÍFICO ESTÁN EN MANO DE LA RPDC"

por portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, en ACNC

 

misil balístico lanzado desde un submarino de la RPDC

Estos momentos conmueve a todo el mundo la noticia sobre el exitoso lanzamiento de prueba de SLBM (Submarine-Launched Ballistic Missile), realizado en etapa más elevada por los científicos y técnicos de defensa nacional de la RPDC (República Popular y Democrática de Corea), mientras que las fuerzas malsanas muestran los movimientos para crear el ambiente de presión anti-RPDC.
EE.UU. y algunos países aliados cuestionan el lanzamiento de prueba de SLBM de la RPDC, y se efectuó el pasado día 25 la “consulta emergente” en el Consejo de Seguridad de la ONU.
EE.UU. y sus satélites sometieron a la consideración del Consejo de Seguridad de la ONU el lanzamiento de prueba de SLBM de la RPDC, que demostró a todo el mundo la capacidad de ataque nuclear de la Corea del Juche, calificándolo de “violación de resolución”, lo cual es una perversa provocación igual que un incendiario que grita primero “¡Fuego!”.
Hace unos meses, EE.UU. introdujo en el suelo surcoreano los efectivos y propiedades estratégicas nucleares de mayor envergadura y libró los ejercicios bélicos conjuntos Key Resolve y Foal Eagle 16 hablando abiertamente de la “ocupación de Pyongyang”. Y ahora se entrega de nuevo al fanático simulacro conjunto para asestar el ataque preventivo nuclear contra la RPDC, pese al unánime rechazo y repudio del interior y exterior.
Debido a tal imprudencia, la Península Coreana se encuentra en la crisis que puede extenderse a la guerra nuclear en cualquier momento.
Pero, la perversa amenaza y chantaje nucleares de EE.UU. no trajeron otro resultado más que el fortalecimiento de la capacidad de ataque nuclear de la RPDC.
El presente lanzamiento de prueba de SLBM, realizado exitosamente sin dar ninguna influencia negativa a la seguridad de los países vecinos, constituye la manifestación del inagotable poderío estatal de la Corea del Juche, consolidado por todos los medios superando las pruebas de la historia y los desafíos de toda índole de los enemigos.
El resultado de la presente prueba comprobó que la RPDC ha entrado en la primera fila de potencias militares dotadas perfectamente de la capacidad de ataque nuclear y que el propio territorio estadounidense y la zona operacional del Pacífico están en mano de la RPDC, aunque lo niega EE.UU.
Dado que disponemos de todos los medios sustanciales para hacer frente a la hegemonía nuclear de EE.UU., el ejército y el pueblo coreanos, si les toca la oportunidad, golpearán sin piedad con el martillo nuclear de justicia al artefacto nuclear de injusticia.
La insolencia de EE.UU. que cuestiona el lanzamiento de prueba de SLBM de la RPDC acelerará la autodestrucción de sí mismo. Y el mejor remedio para evitar nuestro ataque demoledor es controlarse sin ofender a nuestra dignidad y seguridad.
Si EE.UU. se atreve a amenazar aun en lo mínimo la dignidad y el derecho a la existencia de la RPDC despreciando nuestra seria advertencia, mostraremos consecutiva y escalonadamente todas las medidas prácticas trascendentes que podemos mostrar como una digna potencia militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario