Telesur ¡EN VIVO!




jueves, 25 de enero de 2018

NUNCA PODRÁN, NI TOCAR LA GLORIA, NI BORRAR LA HISTORIA

Hace dos semanas, Greenpeace realizó una filmación para denunciar la destrucción de bosques nativos en Cuchuy, en la provincia de Salta, la que gobierna el pseudo-peronista Manuel Urtubey. Esto relata el video: "estamos en la finca Cuchuy, a 70 kilómetros de Tartagal, en el norte de la provincia de Salta. Acabamos de frenar a dos topadoras que con una enorme cadena arrasaban miles de hectáreas de bosques nativos. Alejandro Jaime Braun Peña (primo del Jefe de Gabinete de la Nación) consiguió un permiso completamente ilegal del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para arrasar cerca de 9.000 hectáreas de bosques nativos. Media ciudad de Buenos Aires va a ser arrasada si no se frenan las topadoras, si no se frena este crimen ambiental que está sucediendo en estos momentos en el norte de nuestro país".


Las imágenes son impactantes: la destrucción de la vida silvestre, de las reservas de biodiversidad, de los pulmones de oxigenación de la atmósfera, de un patrimonio natural de nuestro país que los codiciosos sin moral no dudan en sacrificar. Creo que esa es la mejor imagen de lo que hoy es Macri y sus aliados pseudo-peronistas con los que está gobernando el país: pretenden topar con todo, arrasar, depredar, destruir el país.
De la misma forma vienen haciendo con los pueblos originarios, desplazándolos de sus tierras ancestrales, profanando sus lugares sagrados, asesinando por la espalda a la juventud maravillosa, esa con sueños de justicia.
Y en el mismo sentido, como sucede con los bosques, están profanando la Plaza de Mayo, esa Plaza de Mayo con sus pañuelos blancos, ejemplo de entereza, amor y dignidad. Seguramente dirán, despreciativamente, "son sólo baldozas". Hebe de Bonafini, en la ronda 2076 de las Madres de Plaza de Mayo, realizada este jueves 25 de enero, declaró que "esta Plaza tiene la historia del 25 de mayo de 1810, la historia más grande del peronismo, porque nadie llenó esta Plaza como los peronistas. Las fuentes tienen historia, las farolas tienen historia y las baldosas también. A la historia la tenemos que conservar nosotros porque ellos solo la quieren borrar".

Hebe de Bonafini en la ronda nº 2076
Y, por si todo esto fuera poco, estos inmundos pretenden reponer las imágenes, en la Casa Rosada, de los dementes que torturaron, desaparecieron, violaron y asesinaron a mansalva, esos psicópatas que fueron los verdugos útiles para la implementación de la política cipaya y antinacional de los verdaderos generales de la guerra que los bobos represores creían conducir: los oligarcas y los imperialistas estilo Martínez de Hoz y estilo David Rockefeller. Justamente el abuso de su fuerza, desde el aparato estatal, desde las organizaciones opresoras, es lo que demuestra lo cobardes que son. El abuso del poder es la marca característica de los cobardes.
Por eso, por más que se esfuercen montando instalaciones en museos, sólo olor a podrido sale de sus alientos, y sólo falsedad y traición de sus palabras.
La gloria no se puede ni comprar, ni inventar. La gloria es generosidad. La gloria es entrega. La gloria es amor. Nuestros héroes son gloriosos. Los de ustedes, cipayos entreguistas, ni siquiera son héroes. Sólo son depravados que pretenden vestirse de honor. Pero por más que la mona se vista de seda, mona queda...
Además de su servilismo hacia los poderosos extranjeros, pensemos... ¿Qué dignidad puede tener un "combatiente" que para obtener clemencia finge estar enfermo? ¿No es eso dar lástima? ¿Y cuántos represores hubo, empezando por el comisario Patti o por el general Bussi, que parecían actores dramáticos fingiendo dolencias que no tenían? ¡Y todo esa farsa indigna para obtener domiciliarias y/o mejores condiciones de detención, siendo que aún sus condiciones de cautiverio fueron y son, mucho mejores que cualquier otro preso del pueblo pobre! (porque están en pabellones especiales muy bien atendidos por los ortibas del Servicio Penitenciario). Estoy seguro que si hubieran sufrido en carne propia lo que sufrieron los detenidos-desaparecidos, no hubieran aguantado ni un rato, y se hubieron largado a llorar, los cobardes de mierda. Si famosos y veteranos oficiales de la represión como el subcomisario Patti, o como el general Bussi, se transformaron en actores dando lástima como hacen los mendigos en los trenes, y sólo por estar presos, imagínense si hubieran estado detenidos en sus propios centros clandestinos de detención, esos centros de detención donde eran jefes y se hacían los guapos. Esto, ya de por sí solo, demuestra que son una mentira.
Por supuesto que como nosotros, los que reivindicamos el nacionalismo revolucionario -como decía el comandante Chávez-, "somos humanos, humanos", nunca abusaríamos de nuestro poder, en el caso de tener prisioneros. En estos años de gobierno kirchnerista, los inmundos represores, además de tener un juicio con debidas garantías de defensa, tuvieron condiciones de detención humanas, sin tormentos ni ensañamiento. Los Kirchner son personas decentes, no patanes torturadores como los que hoy los cipayos macristas pretenden reivindicar.
Pretenden igualar lo que no es igual. Massot pretende la reconciliación entre los traidores y los traicionados. Massot pretende el abrazo de los que, ¡hoy mismo!, están entregando el país a la más despreciable usura internacional, con los que dieron su vida valientemente porque la palabra "Argentina" significara algo serio, un territorio de respeto a los connacionales, al trabajador, un territorio de justicia social y no de violadores, mentirosos, proxenetas y pedófilos, como sucede hoy con Macri de presidente. A ese cambio cultural se refiere Macri: pretende un país donde todo se puede comprar y vender, un país protituido, como en la época del chanta de Anillaco o de la alianza de la Alianza.
Ustedes, los apátridas, nunca, por más museos que hagan para enaltecer lo que es imposible de enaltecer, dejarán de ser barro podrido.
Es la diferencia entre los que pretenden comprar lo que no tiene precio y los que, sin pretender nada más que la felicidad de todos, se entregaron a nosotros, a todos nosotros, para que tengamos Patria. Caifás siempre será Caifás. Y Cristo siempre será Cristo. Caifás pertenece al último círculo del infierno. Cristo fue crucificado pero vive resucitando. Por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario