domingo, 23 de diciembre de 2018

CUBA, NICARAGUA Y VENEZUELA NO SON CULTURA DESARMADA

Este artículo surgió de un boceto para una declaración. Por una circunstancia fortuita, el boceto no estuvo a disposición de manera oportuna para la consideración de todos los que eventualmente adscribirían a la declaración. Con algunos mínimos cambios, lo publico a continuación a modo de artículo como denuncia y como advertencia, no personal sino como advertencia "histórica", por así decirlo, sobre graves y luctuosos acontecimientos en Nuestra América, acontecimientos de los que sus arrogantes e inconscientes provocadores no saldrán indemnes sino que, por el contrario, terminarán aplastados por una realidad muy diferente que la que suponen en sus delirios.

 


Hace unos días atrás, el 8 de diciembre pasado, se realizó en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú el cónclave autodenominado "Cúpula Conservadora de las Américas", que se presenta como explícito antagonista del "Foro de San Pablo", y donde, en el transcurso del mismo, Eduardo Bolsonaro, el hijo de Jair Bolsonaro, el próximo presidente de Brasil, manifestó el ofrecimiento de Brasil como lugar para un hipotético juicio a lo que llamó las "dictaduras" de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

cipayo Somoza, dictador y esbirro
derrocado por la Revolución Sandinista
Este miserable cónclave no es más que la unificación de los más conspicuos alcahuetes de los Estados Unidos, de connotados servidores del imperio norteamericano y sionista en contra de los intereses de las naciones donde estos lacayos nacieron. ¿Cuál será el resultado de las políticas que plasmaron estos personajes en su "carta de Foz", que es el compendio de su programa político?
El resultado no será otro que el sometimiento de las naciones en beneficio de la depredación de los monopolios capitalistas de Occidente, no será otro que la profundización de la polarización social entre los super-ricos y los millones de pobres al extremo, no será otro que el fortalecimiento de un estado policial asesino del pueblo humilde y trabajador, no será otro que la constitución de un ejército mercenario al servicio del Imperio para hacer la guerra a otros países de Nuestra América.
Como ha sucedido históricamente, todo es mentira en boca de estos politicastros y pseudo-intelectuales, que no son más que charlatanes que siempre traicionarán. ¿O no fue un traidor el dictador Augusto Pinochet (traidor a Chile, porque violó su Constitución y sumió a su pueblo en la violencia y la miseria; traidor a Salvador Allende; porque fue el presidente que lo designó en su cargo, presidente contra el cual atentó y asesinó; traidor a Argentina en la Guerra de Malvinas, cuando ayudó a los británicos; y etc., etc., etc.), uno de los individuos que inspiran a esta caterva de derechistas? ¿O no fueron traidores todos los dictadores pro-yankis que asolaron Nuestra América durante décadas, para garantizar el saqueo de sus recursos naturales?

cipayo Batista (sonriendo a los gringos),
dictador y esbirro derrocado por la Revolución Cubana
Hablan de un hipotético tribunal... ¡para juzgar a la gloriosa Cuba!, que ha ganado todas sus guerras, inclusive a miles de kilómetros del Caribe, su guerra contra el Apartheid del régimen sudafricano cuando éste invadió Namibia y Angola. ¡La gloriosa Cuba! la del guerrillero heroico, el inmortal Che Guevara, la del comandante invicto, Fidel Castro, la de los médicos internacionalistas que frenaron las epidemias de ébola en África y de cólera en Haití (entre tantas otras hazañas), la de la solidaridad internacionalista con todos los pueblos del mundo que luchan por la libertad.
De un tribunal para juzgar... ¡¿a quiénes?! ¡A la Venezuela de Chávez y Maduro! La gloriosa Venezuela que recuperó para la nación sus recursos naturales, empezando por las reservas de petróleo más grandes del mundo.
Un tribunal para juzgar a Nicaragua, dicen, a la dulce Nicaragua que echó al cipayo dictador Somoza, el que tenía a su pueblo sometido en la indigencia total y que hoy, a pesar del acoso imperial, el comandante Daniel Ortega viene sacando adelante, impulsando el desarrollo humano y combatiendo de verdad a la criminalidad organizada, empezando por el narcotráfico y sus pandilleros.
Una verdad histórica comprobable es que siempre la derecha ha sido cipaya y traicionera. ¿O Hitler no le clavó un puñal por la espalda a Stalin cuando el nazi invadió la Unión Soviética a pesar del acuerdo de no agresión que tenían? Así son siempre los cipayos: traicioneros, mentirosos y tigres de papel, que sólo saben abusar de prisioneros y matar civiles, pero que en guerra franca, son y serán derrotados. ¿O en 1937 el "nacionalista" chino Chiang Kai-shek no retiró a la retaguardia sus tropas "de élite" mientras la ciudad de Nankín era atacada por los imperialistas japoneses (los que luego de tomar la ciudad masacraron a cientos de miles de personas indefensas), esos mismos imperialistas japoneses que fueron contundentemente derrotados por el General, soviético y comunista, Georgi Zhukov, en Mongolia, el 31 de agosto de 1939, justo un día antes de la fecha que fue marcada como el inicio de la Segunda Guerra Mundial; esos mismos imperialistas japoneses que serían derrotados, posteriormente, por los ejércitos del comunista Mao? ¿O los nazis no fueron derrotados por los soviéticos en la Segunda Guerra Mundial? ¿O los racistas sudafricanos no fueron humillados por los combatientes cubanos, comunistas, en Cuito Cuanavale? ¿O en sólo tres días no se terminó el asunto en Playa Girón? ¿O los franceses no fueron derrotados en Argelia y en Vietnam? ¿O, recientemente, barcos de guerra ucronazis no fueron fácilmente reducidos por guardacostas rusos? ¿O el ejército sionista israelí no fue humillado en 2006 por los combatientes de Hezbolá en la última guerra del Líbano? ¿O el Ejército Árabe Sirio, con las fuerzas aliadas del Frente de la Resistencia, no recuperó Alepo de manos de los mercenarios terroristas, y no está recuperando toda Siria de manos de los imperialistas sionistas? ¿O los yankis no bajaron a "negociar" con Kim Jong Un después de que éste los sometiera en la guerra psicológica-militar?
Como los derechistas casi siempre son groseros e ignorantes, sería pertinente que conocieran la Historia, así pueden tomar conciencia (si eso en ellos fuera posible) de sus propias y enormes fragilidades intrínsecas. Evitarían su propia derrota catastrófica y, lo que es más importante, muchísimo daño al prójimo, ese del que tanto hablan en medio de sus alucinaciones supersticiosas astrológicas, que no son más que las fantasías de los alienados a un egoísmo psicótico.
Mientras tanto, al mismo tiempo que se proponen, en su miserable "carta de Foz", el completo señorío del libre mercado, el completo abuso de los monopolios, definen la militarización para oprimir al pueblo brasileño para, con el pretexto de enfrentar a ladrones de gallinas, abusar de los trabajadores y la nación toda. Cada cual elige los enemigos que se corresponden con su propio valor. Hablan de "marxismo cultural". ¿Pretenderán poner a prueba que las "comunistas" Cuba, Venezuela y Nicaragua, son sólo cultura desarmada? Se confunden porque les salió "bien" su traición a los acuerdos de paz en Colombia. Esto es un juego más grande, en un tablero mundial, donde el espacio para el fascismo se va ahicando día a día. La desesperación es mala consejera. Que no se confundan los fútiles éxitos de una indigna astucia con la solidez de ideologías comprometidas verdaderamente con el ser humano. El idiota confundirá la magnanimidad de Díaz Canel, de Maduro, de Ortega, con la debilidad. Desde estas modestas reflexiones se apela, si fuera posible, no a la sensibilidad de quienes no la tienen, sino al simple realismo político, ese al que tanto aluden los cínicos para justificar sus traiciones.


Cuba, Abril de 1961: mercenarios invasores,
prisioneros después de ser derrotados en Playa Girón

Como dijo Fidel Castro refiriéndose a Pinochet (ese ancianito torvo y consecuentemente indigno que fingía lisonjeramente problemas de salud para obtener licencias en su prisión): se trata de estirpes diametralmente opuestas, antagónicas. Decía Fidel: "no somos de la estirpe de los que se rinden, somos otra clase de gente"... "Pertenecemos a la estirpe de los luchadores, esa es nuestra responsabilidad; y no sólo pertenecemos a la estirpe de los luchadores, pertenecemos a la estirpe de los vencedores".

enero de 2018: Venezuela anuncia abatimiento de grupo terrorista

El marxismo genuino, leninista, es algo más que "cultura". El nacionalismo de verdad, no el nacionalismo imperialista de los manipuladores, no tiene nada que ver con el patrioterismo de los derechistas. Por el bien de todos espero que los que están hipnotizados por su propio ombligo puedan advertir a tiempo esta realidad. Después de las victorias militares, Cuba, Nicaragua y Venezuela no serán magnánimos con los provocadores de la guerra.

Leonardo Del Grosso

No hay comentarios:

Publicar un comentario