jueves, 15 de agosto de 2019

ALGUNAS ANOMALÍAS EN MIS CUENTAS

Habitualmente envío mails, con gmail, con enlaces de notas que traduzco, escribo, o simplemente recomiendo, principalmente de política internacional. También uso Twitter. No obstante usar estas herramientas, no soy un adicto a las redes sociales. Hago un uso bastante limitado de las mismas. De hecho, no tengo Facebook, ni Instagram, aunque sí entiendo que internet es un medio muy fuerte para compartir conocimientos, opiniones, etc., siempre y cuando no sea censurado.
Es en este sentido que pongo en conocimiento de los lectores que si han dejado de recibir algunos mails, esto desde hace aproximadamente unos dos meses, ha sido porque gmail me los ha rebotado, con el siguiente mensaje (muestro sólo uno de muchos):


Yendo al enlace de "más información", me conduce a lo siguiente:


Como se puede apreciar, en la dirección de correo del destinatario no hay "comillas", ni "puntos al final de la dirección", ni "espacios antes o después de la dirección", ni "errores de ortografía". O sea ninguna de las condiciones por las cuales fue bloqueado el envío. Lo mismo ocurre con todos los demás envíos bloqueados. Cierto es que envío un mismo mensaje a muchos destinatarios, pero no viola las reglas anti-spam porque el número de destinatarios es moderado y los mismos son todos destinatarios con los que tengo un ida y vuelta. Y, de hecho, las razones dadas por el bloqueo de los destinatarios no aluden al spam.
Además, como puede notarse, el "más información" del Centro de Ayuda, está dentro de lo referido a "iPhone y iPad", lo que no deja de ser llamativo, ya que los envíos por mail no los hago de ningún teléfono celular y, además, mi teléfono celular no es de marca Apple.
Todo bastante curioso.
Por otro lado, el envío de mails a un sólo destinatario se puede hacer con normalidad.
Casualmente, dentro del mismo lapso de tiempo, Twitter, de una manera bastante rara, me bloqueó la cuenta. Resulta que cuando quise entrar a la misma, la contraseña funcionó pero luego me pidió otra autenticación, a través de un número de celular, lo que se conoce como autenticación de "doble factor", o "doble autenticación". Brindo mi teléfono celular, pero no me llega ningún código. Esto sucede varias veces, en diferentes días, hasta que dejo de intentarlo. O sea, mi cuenta de Twitter no estaba formalmente suspendida, pero en la práctica no se podía usar.
Pasan unos días y vuelvo a intentar ingresar. Ingreso, y allí es donde me informan, formalmente, que mi cuenta está suspendida y que debo hacer el reclamo correspondiente. Mando dicho reclamo usando el formulario genérico que Twitter ofrece, sin agregados ni descripciones adicionales y, poco más tarde, la cuenta es regularizada. A contiuación el enlace sobre la suspensión de cuentas en Twitter: https://help.twitter.com/es/managing-your-account/suspended-twitter-accounts .

Twitter informándome que mi cuenta está suspendida

Mi dirección de Twitter es la siguiente: https://twitter.com/LeonardoDGrosso
Luego de navegar por mi Twitter cada uno podrá sacar sus conclusiones sobre si se han violado algunas de las normas que Twitter alega como motivo de suspensión de una cuenta.
Uno de los motivos por lo que Twitter dice que una cuenta puede ser suspendida es por algún intento de hackeo. Es una probabilidad, ya que a mi celular nunca llegó ningún código, pero por otra parte en mi cuenta, luego de haber podido ingresar cuando fue des-suspendida, no detecté ninguna cosa anormal que pudiera ser signo de haber sido hackeada.
El fin de este post es informar a los lectores los porqués dejaron de recibir emails y dejé de postear twits durante un tiempo.
Realmente no sé si esto son casualidades, o causalidades. Aunque no soy ingenuo, trato de no pensar que, particularmente, estoy bajo algún tipo de censura personalizada porque, sinceramente, no creo ser importante para alguien como para eso. Pero, de todas maneras, entiendo que es útil que se conozcan estas situaciones para que aporten a la percepción general de lo que sucede en la web, porque si una situación como de las que doy cuenta aquí le ocurren a otras personas, se puede sacar la conclusión de que no es una casualidad, sino parte de un determinado modus operandi limitativo de la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario