Telesur ¡EN VIVO!




lunes, 23 de diciembre de 2013

DEBEREMOS PEDIR PERDÓN

Esta nota fue publicada el 1º de Setiembre de 2012 en La Haine. Se refiere a la vergonzante posición argentina en la Asamblea General de la ONU en relación con la agresión imperialista a la República Árabe Siria


"Uno piensa en el tiempo perdido, uno piensa en tantos millones de argentinos anónimos, olvidados y sepultados en la memoria de su pueblo y creo que uno piensa también en esta reivindicación que hoy estamos haciendo de Felipe Varela, que fue, no solamente un hombre de compromiso federal, sino que fue, además, un hombre de profundo contenido americanista que se enfrentó a Mitre por la guerra genocida de la Triple Alianza donde se masacró al pueblo paraguayo siendo uno de sus opositores más firmes".
Palabras de Cristina Fernández de Kirchner el 5 de Junio de 2012, en el acto de reparación histórica al prócer americanista Felipe Varela.

Felipe Varela es invocado mientras Argentina traiciona a Siria

El pasado 3 de agosto, cuando votó afirmativamente la resolución "66/253 B, la situación en la República Árabe Siria", de la Asamblea General de Naciones Unidas, la Argentina escribió una bochornosa página en sus relaciones internacionales, vergonzante posición que contradice rotundamente los importantes pasos dados por nuestro país en dirección hacia la unidad nuestroamericana y que resulta una contradicción total para con la causa de Malvinas y para con las diatribas presidenciales que esclarecen sobre la Verdadera Historia.
¡Qué hermosas suenan las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cada vez que reivindica al pueblo paraguayo y repudia la Guerra de la Triple Alianza, cada vez que recuerda con gran emotividad la gesta heroica de la Nación del Paraguay cuando acometió, como tal, su camino de independencia y desarrollo, y cuando, en el siglo XIX, enfrentó con gallardía y heroísmo inigualables la satánica guerra de la Triple Alianza! ¡Qué lindo se escucha la retórica presidencial contra Gran  Bretaña por Malvinas o contra Repsol por YPF!
¡Y que doloroso es el puñal que le está clavando a Siria hoy el conjunto de países que votaron afirmativamente esa resolución vergonzosa del 3 de agosto en la Asamblea General de  las  Naciones Unidas, artero golpe del que Argentina, esta vez, desgraciadamente es cómplice activa!
Los paralelos históricos entre la Guerra de la Triple Alianza y la infame guerra que hoy el imperialismo le hace a Siria son notables: como el Paraguay de los Solano López, la Siria de los Assad es un país que se ha desarrollado en desafío -de la misma manera que Irán- a las potencias imperiales, tanto regionales como mundiales. Y hoy en Siria el libreto seguido por los Estados Unidos y demás estados otánicos (satánicos) es muy similar al que se ejecutó para destruir al Paraguay al que el matrimonio Kirchner siempre manifestó su admiración: Estados que actúan como testaferros de la OTAN, como Turquía, Jordania, Israel, Arabia Saudita y Qatar, entre otros, son los que hoy están asediando a Siria; como antaño fueron Argentina, Uruguay y Brasil quienes actuaron al servicio de los intereses británicos. En ambos casos, la élites oligárquicas actúan concertadas con el imperialismo en contra de los pueblos. En ambos casos esto ocurre porque las oligarquías nativas, sean éstas de carácter terrateniente, agroindustrial, industrial o financiera, o todo junto, son parte constitutiva, orgánica, del fenómeno imperialista tan brillantemente descripto por Lenin en su obra "El imperialismo, etapa superior del Capitalismo".

¿Cuál es la táctica imperialista en Siria?
La táctica imperialista en Siria es la de crear una situación "interna" de máxima inestabilidad a partir de la cual, utilizando el pretexto de los sufrimientos de la población civil (como resultado del conflicto militar provocado por el mismo imperialismo), intervenir para llevar a cabo la "responsabilidad de proteger" a esa población civil, débil (por ser no militar). De esta manera, utilizando fuerzas mercenarias y fuerzas de operaciones especiales de los servicios secretos y de las fuerzas armadas de la OTAN, ejecutan todo tipo de crímenes y violencias contra las poblaciones, y luego se responsabiliza de estos crímenes al gobierno, y así, los mismos ejecutores de las más inimaginables fechorías (asesinatos, violaciones, homicidios de niños, torturas, etc.), se disfrazan luego de justicieros que ofrecen su intervención para "proteger" a la misma población que ellos mismos ya han masacrado en operaciones de bandera falsa. Al mismo tiempo, todo el aparato otánico de desinformación transnacional lleva a cabo una intensa campaña de criminalización del gobierno y de instalación de la idea de una "guerra civil", donde hay un sólo "malo de la película", y es el gobierno sirio. El bando destituyente es sólo justificada insurgencia, justificada por los pretendidos "abusos" de los gobernantes sirios y por las diferencias de carácter religioso.

Atentado terrorista en Siria
 El "divide y reinarás" imperial tiene como cobertura doctrinaria el cliché del "choque de civilizaciones", concepto que es el reverso exacto de la multiculturalidad y la convivencia pacífica entre diferentes religiones, etnias y culturas.

Lo que realmente pasa
Lo que pasa realmente es que la única parte que ha demostrado buena voluntad para cumplir los sucesivos planes de paz es el gobierno sirio. Pero como el Imperialismo actúa siempre de mala fe, los planes de paz concebidos por Occidente están hechos para "fracasar", están hechos para, justamente, exigir a una sola parte, están hechos para montar un escenario tramposo de tal forma de criminalizar al gobierno sirio y avanzar en la correlación de fuerzas interna y externa en contra de este último. Mientras los imperialistas hostilizan militarmente a Siria, se le exige a ésta que no use sus armas. Mientras los imperialistas la agreden, se le exige a Siria que no se defienda. Mientras los imperialistas realizan horrorosas masacres, dichos crímenes se le atribuyen al gobierno sirio.

Apoyo popular a Bachar Al-Assad
Los porqués de todo esto quienes tenemos decoro y dignidad ya los sabemos: porque Siria es una Nación digna, que históricamente se ha enfrentado contra la OTAN y contra el Estado Racista de Israel, es decir, a los mismos enemigos de nuestra Nación Argentina, como quedó demostrado -por si hiciera falta- en la Guerra de Malvinas y en cada votación donde se pide la solidaridad con Argentina por esta causa (donde los Estados de la OTAN y el Estado Racista de Israel siempre votan en contra).
Estos Estados son los verdaderos bandidos internacionales que siempre actúan de manera artera y traicionera, violando sistemáticamente las resoluciones de la ONU.

¿De qué se trata realmente la Resolución 63/253 B de la ONU?
(para consultar la versión en español -publicada el 7 de agosto pasado- de la resolución seguir este enlace: http://www.un.org/spanish/News/focus_siria.asp?cr=siria, ir a "documentos", y luego a "resoluciones de la Asamblea General")
Esta resolución representa una verdadera radiografía, a partir de su contenido y del resultado de  su votación, de la actual situación internacional, de las actuales alineamientos, de quiénes son los que conforman el glorioso Frente de la Resistencia contra la Internacional Genocida, contra la Internacional del Nuevo Orden, supremacista y exterminador, ecocida, suicida, del Nuevo Orden de la Muerte, y una radiografía de quienes son pusilánimes cómplices y/o integrantes de esa Internacional de la Muerte. Y en esa radiografía, la Argentina que se jacta de no estar aislada, efectivamente no se encuentra aislada, sino que por el contrario, en esta ocasión se encuentra plenamente inserta en uno de los bandos: el de las fuerzas oscuras que, con su modelo capitalista, depredatorio, belicista, destructivo e irracional, están destruyendo a los pueblos y a la vida en la Tierra.

Cascos Azules ONU: disfrazada intervencion colonialista

Concretamente, la Resolución 66/253 B constituye una perfecta acta de criminalización del gobierno sirio y de establecimiento de las pautas intervencionistas con las que se ejecutará el plan expansionista de la OTAN, una declaración que sienta todos los precedentes jurídicos (de la juridicidad intervencionista de la actual ONU) para desplazar del gobierno a Bashar al-Assad, una declaración que constituye la receta con la que se guiarán los imperialistas en esta etapa de desarrollo de la agresión a este país.
Según la Resolución 66/253 B el gobierno sirio o sus autoridades "siguen utilizando armas pesadas contra la población siria "; "no protege a su población " y "amenazan con emplear armas químicas o biológicas ". Según esta resolución, "había niños entre las víctimas de las operaciones militares realizadas por fuerzas del Gobierno, incluidas las fuerzas armadas y las fuerzas de inteligencia sirias y las milicias Shabbiha, y que incluso niños de tan solo 9 años de edad eran víctimas de matanzas y mutilaciones, arrestos arbitrarios, detenciones, torturas y malos tratos, incluida la violencia sexual, y eran utilizados como escudos humanos". Según esta resolución "las mujeres en este contexto, que son objeto de discriminación, abuso sexual y físico, violación de su intimidad, y arrestos arbitrarios y detenciones durante las incursiones, entre otros propósitos para obligar a sus familiares varones a rendirse, y subrayando la importancia de prevenir todo tipo de violencia sexual y violencia". Está claro que es un libreto prefabricado, redactado con toda la morbosidad de las mentes enfermas que han pergeñado y ejecutado estos crímenes y que luego los atribuyen a sus enemigos.
La resolución 66/253 B condena "que las autoridades sirias estén haciendo un uso creciente de armas pesadas, en particular los bombardeos indiscriminados con tanques y helicópteros, en centros de población y el hecho de que no hayan retirado sus contingentes y armas pesadas a sus cuarteles"; que "las autoridades sirias y las milicias que apoyan al Gobierno sigan cometiendo violaciones graves, generalizadas y sistemáticas de los derechos humanos y las libertades fundamentales, tales como el uso de la fuerza contra la población civil, las matanzas, las ejecuciones arbitrarias, la muerte y persecución de manifestantes, defensores de los derechos humanos y periodistas, la detención arbitraria, las desapariciones forzadas, la obstaculización del acceso a tratamiento médico, la tortura, la violencia sexual y los malos tratos". Como se ve, según esta resolución, al lado del gobierno sirio el demonio es un ángel.
La resolución 66/253 B "destaca nuevamente la importancia de asegurar la rendición de cuentas y la necesidad de poner fin a la impunidad y obligar a rendir cuentas a quienes hayan cometido violaciones a los derechos humanos, incluidas las violaciones que puedan constituir crímenes de lesa humanidad", y "exige que las autoridades sirias permitan la entrada y el acceso inmediatos a todo el territorio de la República Árabe Siria de la comisión de investigación internacional independiente sobre la situación en la República Árabe Siria y de las personas que trabajan en su nombre, y exige también que todas las partes cooperen plenamente con la comisión de investigación en el desempeño de su mandato".
La misma libertad de movimientos a los extranjeros que entren como integrantes de organismos internacionales la exigen en el caso de la "situación humanitaria".
En el plano de lo que llama "transición política", la resolución de la ONU exige que "las partes" trabajen con la Oficina del Enviado Especial Conjunto de la Naciones Unidas y con la Liga Árabe (la que siempre actuó de manera hostil contra Siria y que acaba de expulsarla de su seno), además de afirmar que "acoge con beneplácito (...) la Conferencia de la Oposición Siria, celebrada en El Cairo el 3 de julio de 2012 bajo los auspicios de la Liga de los Estados Árabes, (...) y alienta a que se logre una mayor cohesión en la oposición".

Ejército Árabe Sirio enfrentando la agresión imperialista

En síntesis, la resolución 66/253 B condena al gobierno sirio por todo lo que falsamente se le atribuye, y en función de toda esta falsedad dispone una serie de prescripciones que no tienen otra pretensión que establecer que la "comunidad internacional", a través de la ONU, jurídicamente ate de pies y manos al gobierno sirio para que no cuente con legalidad para defenderse. Si se defiende, viola las definiciones de la ONU, y por lo tanto puede ser castigado. Es una resolución claramente destituyente, que alienta a la oposición al gobierno de Siria, que etiqueta los pretendidos "delitos" gubernamentales como de "lesa humanidad" para poder actuar extraterritorialmente contra el presidente constitucional de la República Árabe Siria y que, al mismo tiempo, exige al gobierno sirio que abra las puertas y trate cortésmente a todas las delegaciones internacionales que quieran infiltrarse en su territorio nacional para hacer inteligencia y para colaborar con los destituyentes. Sería algo cómico, por lo ridículo, si no fuera trágico y no estuviéramos hablando de la vida y la muerte de un pueblo.
A todo este sucio juego diabólico se ha prestado Argentina con su indigno voto, servil hacia quienes son nuestros enemigos históricos y actuales.

Los que salvaron el honor de América Latina
(enlace del despacho de prensa de la Asamblea General de la sesión del 3 de agosto pasado sobre la resolución 66/253 B: http://www.un.org/News/Press/docs/2012/ga11266.doc.htm)
Afortunadamente en América Latina fueron varios los países que formaron parte del digno y heroico conjunto de 12 naciones que esta vez dijeron no a los designios satánicos de la OTAN: la gloriosa Cuba, la magna Venezuela, la digna Bolivia y la gallarda Nicaragua, todos integrantes del ALBA. Además de ellos, votaron negativamente Bielorrusia, China, Federación Rusa, Irán, Myanmar, República Democrática Popular de Corea, Siria y Zimbawe.

¿Mitre estará aplaudiendo desde el Infierno?
"¿Por qué digo la conmoción? Porque es eso la pasión militante, uno se conmociona y se conmueve frente a lo que no le gusta porque lo considera injusto e inequitativo. Puede vestir uniforme de soldado, puede ser un sacerdote, puede ir con polleras, puede ser un intelectual pero los une la misma cosa: la indignación frente a la injusticia, a la inequidad, a los que uno tengan todo y los otros no tenga nada". Palabras de nuestra Presidenta, el 31 de julio pasado, cuando se firmó la declaración conjunta entre Argentina y Venezuela por el acuerdo entre PDVSA e YPF. Me pregunto: ¿Cómo no conmoverse frente a semejante injusticia contra Siria? ¿Cómo no indignarse frente a semejante montaje para destruir un país? ¿Cómo no conmoverse frente a tanta felonía y tanta hipocresía contra una nación que hoy se está defendiendo contra una y mil celadas? ¿Cómo no sentir indignación frente a las masacres cometidas contra los sirios por los mercenarios financiados por sionistas, monárquicos y banksters? ¿Cómo no conmoverse ante la brutal y traicionera agresión contra Siria, y ante las mentiras inconcebibles que son montadas para criminalizar a ese país?
Además: ¿Aplicarán en el futuro contra el gobierno argentino la receta que hoy aplican contra Assad? ¿Será criminalizada internacionalmente Cristina Fenández de Kirchner si se acentúan los diferendos con el Occidente Genocida? ¿No es de tontos ayudar a nuestros enemigos?
En estos mismos momentos decenas de miles de soldados de los Estados Unidos y Corea del Sur protagonizan un peligroso ejercicio militar contra la gloriosa República Democrática y Popular de Corea, jugando temerariamente con la posibilidad de una guerra en gran escala. Al mismo tiempo, sigue creciendo la concentración de fuerzas militares de la OTAN en el estrecho de Ormuz y en todo Medio Oriente para una cada vez más probable agresión contra Irán. Pública y publicitada es la demencial estrategia militarista de dominio del planeta por parte del imperialismo atlantista.
En el futuro -si la Humanidad sobrevive a una nueva Guerra Mundial- tendremos la oportunidad de pedirle perdón a Siria, como ya lo hicimos con Paraguay hoy, a casi 150 años del genocidio contra ese país hermano. Mejor que pedir perdón mañana es actuar cuando todavía estamos a tiempo. Mejor que reivindicar la dignidad y el patriotismo de Felipe Varela -infinitamente mejor- es ser inteligentes y seguir su ejemplo.

Leonardo Del Grosso

No hay comentarios:

Publicar un comentario