Telesur ¡EN VIVO!




lunes, 7 de marzo de 2016

EL ROMPECABEZAS DE SANDY HOOK

La doctrina de las acciones de "bandera falsa" es típica del Imperialismo, típica de las tiranías oligárquicas como los Estados Unidos. Lo que no tiene fuerza en la Razón sólo encuentra fuerza en la confusión y el engaño. Como no hay razones valederas para sus guerra de conquista, entonces orquestan atentados, como el de las Torres Gemelas, para aterrorizar al pueblo yanki y dirigir ese terror contra quienes ellos pretenden agredir. Así han hecho siempre: ante la inexistencia de justificaciones auténticas inventar pretextos para poder agredir a quienes se resisten a su codicia.

Lo que sigue son las indagaciones de Paul Craig Roberts sobre una de los masacres ocurridas en Estados Unidos: la masacre en la escuela de Sandy Hook.


por Paul Craig Roberts, traducción de Leonardo Del Grosso

en http://www.paulcraigroberts.org/2016/03/01/sandy-hook-puzzles/



Nota: un lector llamó mi atención sobre este sitio del FBI, que no informa de ningún asesinato en Newtown, Connecticut, en 2012. El FMI está informado sobre lo que ha sucedido en el caso de Sandy Hook (por la Escuela Primaria de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, donde según Wikipedia en español hubo una masacre con 28 personas asesinadas, 20 de ellas niños; nota del Traductor) y seguramente es conciente de los asesinatos registrados. (enlace a la tabla del FBI: https://www.fbi.gov/about-us/cjis/ucr/crime-in-the-us/2012/crime-in-the-us-2012/tables/8tabledatadecpdf/table-8-state-cuts/table_8_offenses_known_to_law_enforcement_by_connecticut_by_city_2012.xls)
Según Snopes, el "mantenimiento de la anomalía en los registros" se deriva de los asesinatos que se incluyen en los registros de la policía estatal de Connecticut como totales a nivel estatal y que no están como Newtown. Esto no explica por qué otros asesinatos sí se atribuyen a los pueblos o ciudades donde se produjeron. Esto alcanza para que Snopes culpe a los "teóricos de la conspiración" por el fracaso del FBI para dar cuenta de los asesinatos de Sandy Hook en su informe de asesinatos de Connecticut en 2012. ¿Está diciendo Snopes que aquellos que observen anomalías deben permanecer en silencio acerca de ellas? Hacer más preguntas no es una teoría de la conspiración. Muchas más preguntas deberían haberse hecho sobre las supuestas armas de destrucción masiva de Saddam Hussein, sobre el supuesto "uso de armas químicas" para parte de Assad, sobre el supuesto de las "armas nucleares iraníes", sobre el Golfo de Tonkin (pretexto inventado por los EEUU, en agosto de 1964, para poder iniciar la intervención militar directa contra Vietnam; nota del Traductor).

El rompecabezas de Sandy Hook

Tal vez la característica más inusual de la historia de Sandy Hook es el gran número de fotografías que fueron distribuidas al público con el fin de documentar la historia. Es como si no hubiera un sólo evento sin la prueba suministrada por las fotografías. Esto es inusual. Cuando, por ejemplo, el FBI asesinó a aproximadamente 100 hombres, mujeres y niños en el complejo de los davidianos en Waco, Texas, la realidad de las víctimas no fue mostrada por un gran número de fotos ilustrando que las víctimas eran personas reales con familias reales. Cuando trabajadores pierden el control y disparan a sus compañeros de trabajo (algo relativamente frecuente en los "idílicos" EEUU; nota del Traductor), las fotos no se utilizan para demostrar que los asesinados eran personas reales con familias reales. Cuando un avión se estrella, el hecho no necesita ser verificado a través de la cobertura de noticias de los deudos de las víctimas.
Sin embargo, las fotos son una característica definitoria de Sandy Hook. Es casi como si las fotos son el evento.
La importancia de las fotos de Sandy Hook cobra relevancia cuando hay tantos expertos que demuestran que muchas de las fotos fueron alteradas. Entre las fotos de Sandy Hook hay fotos que son collages de fotos separadas que fueron agrupadas. Otras tienen personas insertadas en las fotos. Hay un gran número de vídeos de YouTube en el que personas con conocimientos sobre las técnicas de alteración de imágenes encuentran problemas con las fotografías.
En respuesta a los enlaces que proporcioné al "paseo de Jim Fetzer" (debe ser un programa o espacio periodístico en los EEUU; nota del Traductor) de varios eventos que tienen tantas anomalías como para levantar sospechas, he recibido correos electrónicos de personas que tienen las habilidades para analizar si una foto es real o es una construcción.
Algunas de las explicaciones son demasiado técnicas para que las entienda una persona sin experiencia, pero las fotos de abajo son tan problemáticas que las explicaciones de expertos parecen innecesarias.
Esta es una foto utilizada para determinar que la niña a la derecha, una víctima de Sandy Hook, es un miembro de la familia de Robbie Parker. Observe que los dos niños en el regazo de Robbie Parker parecen no tener piernas. Posiblemente el material blanco bajo el torso de la niña con los dedos en la boca puede ser interpretado como sus piernas, pero parece que el material está cubriendo el muslo de Parker. No veo ninguna señal de piernas para la niña con el vestido rojo, y se me escapa el sentido del material de color rojo que cubre el otro muslo de Parker. Es como si la foto hubiera sido levantada de una foto desde la cintura de los dos hijos y colocada en el regazo de Robbie Parker. Observe que las manos de Robbie Parker parecen haber sido insertadas en las mangas. Los expertos me dicen que una versión ampliada de la foto revela una línea recta entre Robbie Parker y la niña asesinada en Sandy Hook y que esto es una señal de que la víctima fue, con Photoshopp, insertada en la fotografía.
Si esta es de hecho la familia de Robbie Parker, ¿por qué el cuadro de la familia tiene que ser un collage de fotografías? ¿Por qué utilizar una fotografía falsa para establecer la identidad de una familia de verdad?

Presunta familia Parker

Esta es una foto utilizada para establecer la realidad de uno de los docentes supuestamente muertos en el tiroteo de Sandy Hook. Según los expertos, hay muchos problemas con esta foto. Sin entrar en cualquiera de todos ellos, nótese que la sombra de la mujer de la izquierda cae al suroeste, pero la sombra de la mujer de la derecha cae al sureste. Esto sugiere que la foto es una construcción hecha con fotos de cuando el sol estaba en diferentes posiciones en el cielo. Las sombras asociadas con la mujer en amarillo no parecen relacionarse con ella, y la sombra en frente del hombre de pie parece no estar relacionada con él.

las sombras no tiene el mismo ángulo

Esta foto es una de las que se utilizan para establecer la realidad de Adam Lanza. Se trata de una foto de Adam Lanza de pie con su padre. Los expertos me dicen que esto es una foto alterada con Photoshop. El lado izquierdo de la parte superior del cuerpo ha sido cortada para crear la impresión de que está apoyado en el fondo, dejando su mano izquierda sin cuerpo. Observe sus pantalones vaquero. Su pierna izquierda está muy lejos de la línea del lado izquierdo de su cuerpo y han tenido que cortar groseramente los pantalones vaqueros para conectarlos con su línea de cintura.

imagen trucada de Adam Lanza

Esta foto es utilizada para mostrar la evacuación de la escuela Sandy Hook. Hay varias versiones de esta misma foto de la misma mujer que lleva a los niños pero con un niño diferente a la cabeza de la fila. Otras fotos tomadas desde más atrás muestran a adultos vestidos de manera informal que parecen ser los padres que miran un ejercicio de simulacro. Los niños parecen estar sonriendo o frunciendo el ceño por el sol brillante, pero la chica más grande de azul parece estar molesta. Observe que ella está fuera de línea, que la chica de blanco y rosa detrás de ella tiene su mano derecha en el hombro de la chica de azul (los expertos dicen que la mano se "pinta sobre") y que hay una persona que lleva los pantalones negros entre la dos niñas. ¿Cómo puede ser esto? Los expertos dicen que la chica de azul de adelante fue insertada, con Photoshop, dentro de la fotografía, tal vez para poner el faltante aspecto de alarma (además, está al revés la mano de la niña de celeste sobre el hombro del niño de anteojos con una bufanda, con el dedo pulgar como si fuera su mano izquierda y no la derecha; observación del traductor).

imagen trucada de la evacuación

Aquí está un primer plano en el que se puede ver claramente el niño que está en entre las dos chicas.

ampliación de la imagen trucada de la evacuación

Para resumir. Hay dos preguntas. ¿Sandy Hook fue un estilete que se convirtió en un engaño público por el uso de fotos trucadas en interés de una agenda? Si no es así, ¿por qué tantas de las fotos publicadas, utilizadas para establecer la realidad del hecho, fueron hechas con Photoshop?
¿Por qué, en vez de fotos, no emitir los certificados de defunción de los niños asesinados? ¿Por qué no construir prueba con facturas de servicios públicos, rutas de autobuses escolares, y otras evidencias de que la escuela estaba en funcionamiento y no cerrada debido a los numerosos problemas que se afirma que la escuela tenía?
Aquellos incapaces de sospechar del gobierno siempre insisten en que alguien podría hablar y exponer la conspiración. Esta insistencia es extremadamente ingenua. Trabajos y carreras están en juego y por ahora todo el mundo ha aprendido el destino de los denunciantes. Hay maneras más seguras para hablar. Al igual que la prensa soviética desarrolló maneras de que los lectores leyeran entre líneas, tal vez el fingido descuido de las fotografías sobre Sandy Hook es un ejemplo de lo simulado para "hablar" desde dentro de una conspiración del gobierno, al hacer un mal trabajo de producir fotografías falsificadas con el fin de alertarnos de un engaño.
Lo inquietante para mí es que no sé si Sandy Hook es un hecho real o un engaño. En lugar de pruebas, tales como cuerpos, bolsas de cadáveres, certificados de defunción, tenemos lo que parecen ser fotografías falsas. ¿Por qué?
Posiblemente hay otras explicaciones para las anomalías en las fotografías. En cualquier caso, Sandy Hook no se puede evaluar sólo sobre la base de las fotografías. El problema que tengo con la historia oficial es que un evento tan masivo dejaría evidencia masiva, y se nos ha mostrado muy poca evidencia. ¿Por qué no se nos permite ver la evidencia?
Por otra parte, el gobierno de Connecticut se negó a liberar evidencia que confirmaría que el tiroteo tuvo lugar. Por lo que yo puedo decir a partir de una búsqueda en Internet, los certificados de defunción de los niños nunca se han hecho públicos. ¿Cómo puede ser esto un problema de privacidad cuando los nombres y fotografías de los niños asesinados fueron publicados? Las autoridades estatales debieron haber sido ordenadas por un juez para que liberaran hasta las llamadas al 911 de la policía sobre el suceso. He aquí un informe del New York Times: http://www.nytimes.com/2013/11/27/nyregion/judge-orders-release-of-sandy-hook-911-recordings.html?_r=0
La mejor manera de eludir las teorías de la conspiración es hacer verdaderas investigaciones y para liberar real evidencia. Después de todas las graves mentiras que nos han contado, los gobiernos no pueden esperar que estemos simplemente satisfechos con su palabra sobre esto.
Si nos fijamos en los últimos tiroteos y eventos terroristas, uno no puede evitar la impresión de que, antes de cualquier investigación, historias guionadas se desarrollan y esculpen al instante. La explicación está primero y toma el lugar de la investigación.
Tal vez existe la evidencia y no se nos muestra porque el gobierno nos está capacitando para aceptar que la verdad es lo que dice el gobierno, de tal manera que la evidencia no es necesaria para respaldar la historia. En otras palabras, el gobierno (en su sentido amplio; nota del Traductor) podría ser la eliminación de la creencia de que la verdad existe independientemente de las declaraciones oficiales y podrá estar en conflicto con ellas.
El 1984 de Orwell es más clarividente que inverosímil, por lo que no se puede descartar esta posibilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario