Telesur ¡EN VIVO!




lunes, 29 de abril de 2019

42 AÑOS DE LAS MADRES: “CON EL CORAZÓN EN LXS HIJXS Y LA CABEZA EN LA LUCHA”

Las Madres de Plaza de Mayo celebran su 42º aniversario de lucha ininterrumpida, más de cuatro décadas sin dar un paso atrás.


Las Madres nos esperan el martes 30 en #PlazaDeMayo para ser parte de la historia que no se detiene.



‼️CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES‼️
  • A las 15.30hs las Madres darán inicio a su Marcha, a 42 años de su gestación.
  • Luego, a las 16.15hs, será el turno de la murga Herederos De La Locura Murga, integrantes del Movimiento de Murgas Indepedientes, quienes entregarán sus ritmos, bailes y la alegría de siempre.
  • A las 16.45hs será el turno del primero de los discursos, a cargo de Felipe Rinesi, en representación del Frente de Secundarios de La Cámpora.
  • A las 17.15 subirá al escenario Daniel Devita - Doble D, rapero del pueblo y autor de "Mamá", tema dedicado a #HebeDeBonafini y la lucha inclaudicable de las #MadresDePlazaDeMayo. 
  • Luego, 17.45hs, contaremos con la presencia del intendente de Ensenada, Mario Secco, un compañero indispensable de las Madres y responsable de una de las mejores gestiones municipales de la provincia de Buenos Aires.
  • Al término de Mario Secco, será el momento que todas y todos esperan, las palabras de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, #HebeDeBonafini.
  • El cierre de la jornada estará a cargo de Murga "Esa te la debo", grupo “a la uruguaya” que desde hace casi cuatro años es uno de los pilares de la resistencia cultural al ajuste del gobierno de Mauricio Macri.
  • Más info: https://www.facebook.com/events/22308... El 30 de abril de 1977, las Madres acudieron por primera vez a la Plaza de Mayo en un intento de que su reclamo por la desaparición de sus hijos se hiciera visible. Aquella tarde, ante el estado de sitio impuesto, la Policía Federal les dijo que “circulen” y se tomaron del brazo de a dos y comenzaron a caminar. Nacía así la marcha de cada jueves a las 15:30, que las Madres realizan desde entonces, llevando ya 2141 marchas de manera ininterrumpida. 

Madres coraje.
Madres amor y paciencia. 
Madres lucha y coherencia.
Madres ternura y resistencia.

Madres
de revolucionarios,
de luchadores exigentes,
de patriotas consecuentes,
de gladiadores irreverentes,
de desaparecidos omnipresentes,
de caídos que siguen de pie,
de hijos que las parieron.

"Con el corazón en los hijos y la cabeza en la lucha"


A 40 AÑOS DEL PARO CONTRA LA DICTADURA, TODOS AL PARO CONTRA MACRI EL 30 DE ABRIL

La Corriente Federal de Trabajadores, todas las CTA y las más diversas organizaciones populares argentinas convocan para este martes 30 de abril al paro nacional contra este gobierno antinacional del FMI. La traidora y colaboracionista conducción actual de la CGT, por su parte, propone la indefensión contra la agresión de Macri a los trabajadores y el pueblo.


A cuarenta años del primer paro general que se le hizo a la dictadura militar, cuando hoy con Macri como pueblo argentino estamos sufriendo las mismas consecuencias del mismo plan económico neoliberal que aplicó el cipayo genocida Videla, es deber de todo argentino parar este 30 de abril.

Saúl Ubaldini

En contra de la trampas y traiciones de la burocracia que conduce la CGT, que siempre estuvo del lado de las patronales y contra los trabajadores, todo trabajador y ciudadano debe participar de este paro activo, para garantizar su contundencia y aportar a la victoria, para echar a Macri.


Hoy como ayer, como decía Charly García, "los dinosaurios van a desaparecer". Hoy como ayer, con la resistencia popular acabaremos con esta calamidad antinacional. El paro del 30 de abril debe ser un hito en ese camino.


Según el comunicado de la Corriente Federal de Trabajadores, el martes 30 de abril "la movilización caminará hacia Plaza de Mayo para comenzar con el acto central a las 13.30hs aproximadamente. Esta decisión se tomó para no coincidir con la ronda de las Madres que realizará a las 15.30hs su conmemoración a 42 años de su primer caminata en el año 1977".
Walter Correa, secretario general de Curtidores y referente de la CFT, también reafirmó la convocatoria: “hay miles y miles de trabajadores que más allá de la negativa de la cúpula de la CGT van a parar y a movilizar. En el congreso hay un sector del parlamento que tiene la agenda del pueblo y otro que tiene la agenda del oficialismo que festeja la crisis de la producción”.
Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, se manifestó contra la inacción de la conducción de la CGT: “tuvieron 3 años y medio para convocar, ahora ya es tarde ¿qué podemos seguir hablando? Lo importante es que hablemos con los trabajadores no sólo sus dirigentes. Aquellos compañeros que no paran saben que pasan las mismas necesidades”.
Hugo Cachorro Godoy, secretario general de ATE a nivel nacional, manifestó que "“áreas estratégicas como el Astillero Río Santiago y Fabricaciones Militares que también como integrantes de la FeMPINRA van a estar paralizados”.
Sergio Palazzo, secretario general del sindicato de bancarios, declaró que “de 35 miembros que debe tener el Consejo Directivo de la CGT – electo en agosto de 2016 –  han quedado 24 o 25. No pueden esos dirigentes estar decidiendo por todas las organizaciones sindicales”. “Todos aquellos trabajadores que piensen que la lucha es justa le pedimos que nos acompañen” pidió Palazzo.
Por su parte, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas también impulsará el paro y la marcha a Plaza de Mayo. Claudio Dellecarbonara, integrante de la directiva de sindicato del SUBTE, aseguró que “ya pasaron más de 200 días de la última medida de fuerza de las cúpulas sindicales, y en el medio aumentó la pobreza, la desocupación y los salarios están cada vez más destruidos por la inflación. La CGT tiene un pacto con Macri y se niega a convocar cualquier medida. La CATT hace un paro ridículo el feriado del 1° de Mayo. Ante esta convocatoria del Frente Sindical y las CTA hemos planteado desde el principio la necesidad de hacer asambleas para discutir cómo extenderlo a otros gremios y cómo continuarla, porque con un paro no alcanza".


Todos al paro nacional. Hay que echar a Macri. Esto no se aguanta más.




miércoles, 24 de abril de 2019

LA OSCURIDAD Y LA LUZ

Tiene por nombre Lenín Moreno
y por dios... el dios dinero.
Vendió a Assange por 30 monedas
igual que Judas, el tesorero.

Rafael esto no pudo ver,
demasiada nobleza para entender,
en qué pliego escondido estaba,
quien el dinero en secreto amaba.

Miserable entre los miserables,
Moreno es símbolo de traición,
y Julian Assange, el admirable,
ejemplo de liberación.

Así será, hasta el fin de los tiempos...
Lenin Moreno, el traidor,
Julian Assange, el soñador.

¡Que vivan los valientes!
Aquellos que se animan
a vislumbrar el Bien,
y a luchar por él,
a entregar su ser,
para hacer poder.

¡Que mueran los cobardes!
Los de cálculos mezquinos,
los que hacen alarde,
porque están vacíos,
los que sólo “gestionan”…
egoísmos,
en sus oscuros sótanos…
podridos.


Cyrano



Julian Assange, un luchador de la resistencia


Lenin Moreno, alias "Judas, el traidor"

domingo, 21 de abril de 2019

PRESXS POLÍTICXS EN ARGENTINA: EL CASO DE LOS CHOFERES DE LA PLATA

Lo que publico a continuación es un informe que recibí, a través del Foro por la Democracia y por la Libertad de todxs lxs Presxs Políticxs, que detalla minuciosamente el devenir del conflicto sindical existente en La Plata entre los choferes y la patronal más concentrada de la zona. Aquí se ve claramente al accionar hostil a los trabajadores, se comprueba el accionar traicionero de la burocracia sindical de la UTA, la hostilidad anti-obrera de la gobernadora macrista Vidal, y la violencia patronal e institucional en todo sentido, inclusive de la Municipalidad de La Plata. Actualmente están presos, desde el 3 de abril de 2019, Pablo Varriano, Emanuel Lázaro, Luciano Fiocchi y Sebastián Mac Dougall, conductores de micros de la Línea Este. Son claramente presos políticos que se suman a los cerca de medio centenar de presxs políticxs que hay en esta Argentina dictatorial del cipayo Macri.

 


Protagonistas
(i) Trabajadores de la Agrupación “El Bondi” de la Línea Este.
(ii) Razón social Expreso La Plata Buenos Aires S.A. (propietario Osmar Corbelli, dueño del 80% del transporte de la ciudad).
(iii) Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional La Plata, secretario general Ángel Pedroza y Requena.
(iv) Gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal. Municipalidad de La Plata, gestión del doctor Julio Garro.

Antecedentes
1) A comienzos de 2016 los trabajadores fueron transferidos desde la “Empresa Línea 7” hacia la Empresa “Expreso La Plata Bs As”. El personal estaba compuesto por colectiveros de mucha experiencia y antigüedad. Aun no había concluido el trámite de la concesión de la Línea 7 y no hubo una licitación pública.
2) Las pésimas condiciones del nuevo empleo impulsan al conflicto:
  • 2.1 Dobles turnos (uno en negro). Son dieciséis horas al volante.
  • 2.2 Falta seguridad e higiene en los lugares de descanso y en la cabecera (no tenían ni baños ni agua, por ejemplo. Hay acta notarial de un Ingeniero y fue denunciado al Ministerio de Trabajo de Provincia.
  • 2.3 Sanciones ilegales por atrasos o adelantos mínimos en los horarios (son ilegales por el Anexo II del Decreto 692/92).
  • 2.4 Armado de causas con imputaciones falsas para justificar despidos.
  • 2.5 Despidos sin causa prohibidos por en el pliego de licitación 26/2010 (art. 46).
  • 2.6 Tareas permanentes de la Empresa cubiertas por trabajadores temporarios.
3) Prohibición de existencia de representación gremial: se pidió sin lograr medidas concretas que el Ministerio de Trabajo de Nación obligue a la UTA a convocar elecciones de delegados en la Línea (hace 20 años que no se convoca a elecciones en La Plata).
4) En septiembre de 2016 Corbelli despide a los 5 compañeros que actuaban como delegados de hecho denunciando y reclamando por esas irregularidades. Ellos estaban peticionando a la UTA elecciones para postularse formalmente.
5) Se realizó una retención de tareas en el puesto de trabajo (Ruta 11 Km 8 de La Plata) desde el 17 hasta el 24 de octubre de 2016.
6) El Ministerio de Trabajo de Provincia decretó conciliación obligatoria y ordenó retrotraer las medidas tomadas. La empresa debió reincorporar a los despedidos, pero no lo hizo.
7) El día 24 de octubre de 2016 se produce una violenta represión sobre los trabajadores que hacían retención de tareas en la terminal, con 25 detenidos y varios hospitalizados.
8) En el Tribunal del Trabajo No 1 de La Plata se reclama el restablecimiento de los trabajadores despedidos. Más de 120 choferes de la Línea adhieren al pedido por escrito.
9) Una cautelar del día 8 de noviembre de 2016 en autos “Carone, Luis Ezequiel y otros c/Expreso La Plata Buenos Aires S.A. S/Amparo sindical”, dispone la reincorporación de los trabajadores-actores, con efecto retroactivo a la fecha en que les fueran comunicadas sus desvinculaciones.
10) La patronal incurre en reiterados incumplimientos a los acuerdos asumidos:
  • (i) procedió a aplicar innumerables sanciones persecutorias, mediante una política de hostigamiento hacia los trabajadore.
  • ii) nuevos despidos, encubiertos en algunos casos con el abuso de contratos a plazo y en otros casos con falsas alegaciones de inconductas, todos ellos dirigidos contra los participantes en las medidas de fuerza realizadas.
  • (iii) La falta de pago de haberes constatada judicialmente.
  • (iv) nuevas violaciones a las normas de seguridad e higiene.
11) Los trabajadores de la Línea Este intentan canalizar los reclamos ante el intendente de la ciudad para que interceda pero el señor Julio Garro no se dignó a otorgarles una audiencia; hicieron además denuncias al Concejo Deliberante tendientes a que se revocara la concesión de la Línea Este, en base a los groseros incumplimientos incurridos por la Empresa, tanto en relación a la renovación de la flota de colectivos, como en relación a la estabilidad laboral y condiciones de trabajo de los choferes.
12) Los trabajadores sancionados impugnaron las sanciones e incluso algunos de ellos intentaron revertirlas poniendo en marcha el procedimiento arbitral previsto en la ley de procedimiento administrativo local (art 17 ley 10149), sin lograr que se designara árbitro.
13) Se solicitó formalmente a la UTA que interceda, denunciando concretamente 10 puntos conflictivos. La UTA adujo, en síntesis, que “no ha podido constatar incumplimiento alguno de la Empresa”.
14) Tras las represalias con nuevos despidos y sanciones, y ante el desentendimiento de la UTA, quien declinó la posibilidad de avalar una medida de fuerza, los trabajadores recurrieron a otras entidades sindicales, como la CTA (Provincia de Bs. As.) y a la FETIA, quienes decretaron la huelga por tiempo indeterminado a favor de los trabajadores de la Línea Este y contra el Expreso La Plata Bs As a partir del día 13 de marzo de 2017.

los trabajadores fueron a la lucha ante el abuso patronal y del gobierno

15) La huelga se llevó a cabo entre los días 13 a 16 de marzo con retención de tareas en los puestos de trabajo (Ruta 11 Km. 8 de La Plata), custodiando los propios trabajadores los colectivos para evitar que se infiltren elementos ajenos contratados por la empresa o el sindicato u otros sujetos que hicieran destrozos para inculpar a los trabajadores.
16) El 15 de marzo los trabajadores recurrieron ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia denunciando los incumplimientos patronales y solicitando urgente intervención y mediación del Ministerio para remediar el conflicto. El Ministerio no intervino.
17) Ese día interviene el Defensor del Pueblo de la Provincia como instancia alternativa de diálogo. Ni la empresa ni el Ministerio respondieron a la convocatoria realizada por el Defensor del Pueblo para conformar en una mesa de diálogo.
18) El 16 de marzo de 2016 los trabajadores reciben una orden policial y judicial de liberar los ingresos del establecimiento, lo que se acata sin resistencias. Esta orden se decreta a instancia de una denuncia penal formulada por la patronal con el aval de la Municipalidad de La Plata.
19) Una vez que se retiran de la Empresa se dirigen a manifestar pacíficamente a la Plaza San Martín de La Plata, en calle 7 y 50.
20) En esa oportunidad distintos manifestantes que responden a diversas organizaciones políticas, gremiales y sociales cortan la circulación de la calle en solidaridad con los choferes.

la policía es usada contra los trabajadores

21) Algunos colectivos de diversas líneas no pudieron seguir circulando producto de la manifestación, que a esa instancia ya había sido convocada por un frente multisectorial que incluía terceras personas manifestantes, y no solo los choferes de la Este. Ante el detenimiento de los colectivos, lógicamente los pasajeros descienden voluntariamente de los mismo ante la imposibilidad de continuar el recorrido.

Criminalización de la protesta
1) Estos hechos motivan una denuncia de daños por parte de un chofer que queda radicada en la Fiscalía 7 a cargo de la Dra. Virginia Bravo, quien se encontraba de turno el día 16 de marzo de 2017.

fiscal Virginia Bravo: un justicia anti-obrera
2) Los choferes que declaran en la causa penal, conductores de los colectivos que supuestamente permanecían en calle 7 entre las de 49 y 50 de La Plata durante la manifestación testificaron que no sufrieron ninguna lesión alguna, que los colectivos habían sido desinflados sin referencia a ningún otro daño, no constatándose ninguna rotura, ni robo alguno de sus pertenencias.
3) Los choferes imputados jamás fueron notificados de la formación de la causa penal.
4) La Empresa despidió a varios choferes a causa del paro que se extendió entre los días 13 a 16 de marzo (a ninguno por los hechos de la plaza San Martín que se investigan en la causa penal) y al cabo de unos meses se logró llegar a un cierre del conflicto por vía judicial mediante acuerdo celebrado ante el Tribunal del Trabajo No 1 de La Plata del día 14 de julio de 2017. La Empresa se comprometió a indemnizar a los despedidos, no despedir más compañeros y a no realizar denuncias penales por los hechos sucedidos entre los días 13 a 16 de marzo.
5) Luego de meses de inactividad la Fiscal Virginia Bravo solicita la detención de los compañeros, la que es concedida inmediatamente por el Juzgado de Garantías No 2, a cargo del Dr. Moya Panisello, orquestándose una pesquisa nocturna el día 3 de abril de 2019, perfectamente coordinada por la DDI de La Plata.
6) Durante la noche del 3 de abril son detenidos 3 choferes (Sebastián Mac Dougall; Emanuel Lazzaro y Pablo Varriano), quienes injusta y sugestivamente amanecen encarcelados durante la jornada de protestas sociales del 4 de abril (convocada por las dos CTA, la CGT y movimientos sociales).
7) El día 5 el cuarto chofer (Carlos Luciano Fiocchi) se entera de la formación de la causa y comparece personalmente a ponerse a disposición de la justicia. Queda detenido en el acto.
8) En la causa no hay elementos objetivos que incriminen a los trabajadores en relación a los delitos que se les imputan bajo la carátula de “Coacción agravada en concurso con daños”.
9) El día 5 de abril se solicitó la excarcelación extraordinaria al Juez de Garantías No 2 de La Plata, pero fue inmediatamente desestimada (por el juez subrogante Dr. Raele) el mismo día 5 sin hacer lugar a ninguna prueba de las ofrecidas para acreditar que se trata de trabajadores, padres de familia, con radicación fija, sin antecedentes penales etc. para acreditar la ausencia de motivos para sospechar que podrían fugarse (de hecho ninguno resistió la citación y hasta uno de ellos se presentó espontáneamente sabiendo que quedaría detenido) o de entorpecer la investigación (que de todos modos ya lleva años). No se valoró siquiera que la propia Empresa acompañara con un escrito propio el pedido de libertad, manifestando que no tenía ningún interés en dicha causa penal.
10) Por su parte la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Garantías de La Plata rechazó el Habeas Corpus ofrecido por la Defensora Oficial que procuraba la libertad a partir de un cambio de carátula de uno de los cuatro detenidos.
11) Incluso el gremio UTA dio a conocer su apoyo a la inmediata libertad de los choferes presos.
12) Invitamos a consultar la causa, nosotros la vimos: NO HAY DELITO ALGUNO Y NO HAY NADA QUE LOS INCRIMINE. Están detenidos porque su ex patrón y el gerente general de la Empresa, que no estaban presentes el día de los hechos, los “identificaron” en fotografías que les mostraron, que apenas reflejan personas existentes en la manifestación, pero de ninguna manera acreditan el delito investigado.
13) Es preciso destacar que los violentos no son los choferes detenidos. Ellos fueron las victimas de la violencia y continúan siéndolo:
  • 13.1 Primero fueron víctimas de un trabajo que se les obligaba a realizar en condiciones insalubres y en unidades obsoletas.
  • 13.2 Fueron víctimas de las persecuciones patronales por protestar (sanciones, suspensiones, despidos, descuentos de sueldos, etc).
  • 13.3 Uno de ellos incluso fue víctima de amenazas directas de golpes de puño impetradas por el gerente general, Claudio Asad, y que obra en denuncia penal del día 18-4-2017, radicada en la Fiscalía 9 de La Plata.
  • 13.4 Fueron brutalmente reprimidos por la infantería cuando realizaban un abrazo simbólico entre compañeros en la puerta de la empresa, aun cuando no bloqueaban su ingreso.
  • 13.5 Cuando la huelga logró que se reincorporaran los 5 compañeros delegados despedidos, todos los que habían apoyado la medida comenzaron a ser hostigados no solo por la Empresa sino incluso por otros empleados violentos muy probablemente impulsados por la Empresa o por la UTA. Así por ejemplo el día 6 de abril de 2017 fueron amedrentados con armas y disparos cuando estaban pacíficamente reunidos en asamblea de trabajadores.
  • 13.6 El compañero Alberto Fleitas fue agredido físicamente por un conductor (Juan Pablo Martinez) que responde a la UTA; provocándole a Fleitas fractura de nariz y desvío de tabique mientras conducía el coche 19 del ramal 15 de la Línea Este el día 2 de mayo de 2017: La respuesta provocadora de la Empresa fue reconocer como “mejor chofer del mes” al agresor y no aceptó que el trabajador denunciara el hecho a la ART, lo que tuvo que hacer motu proprio a fin de recibir atención quirúrgica. La denuncia penal quedó radicada en al UFI No 1 a cargo de la doctora Medina, pero no llegó a nada.
  • 13.7 Hoy los cuatro imputados viven en primera persona la privación absurda de su libertad. ¿Hasta cuándo continuarán siendo castigados por protestar sin que nadie haga nada al respecto?
  • 13.8 En suma, es este un clarísimo ejemplo de la criminalización de la protesta en su máxima expresión. Los cuatro trabajadores son presos políticos de una justicia clasista y habremos de liberarlos.

la lucha une; la unidad fortalece

Libertad a los presos por luchar
Esta justicia clasista es in-justicia

viernes, 12 de abril de 2019

EL GRAN FRAUDE DEL SIONISMO NACIONAL

por The Saker. En The Vineyard of The Saker y blog de Comunidad Saker Latinoamérica. Traducción de Leonardo Del Grosso


[Este artículo fue escrito para The Unz Review]


El evento definitorio para los Estados Unidos
No hay duda de que la operación de falsa bandera del 9/11 (¡ahora incluso admitido -por implicación directa- por el National Institute of Standards and Technology – NIST!) fue un punto de inflexión, un evento seminal en nuestra historia. Mientras millones (o incluso miles de millones) observaban con horror cómo ardían las torres gemelas, un pequeño grupo de agentes del Mossad estaba en las inmediaciones y bailaba en una alegría desbordante. ¿Por qué exactamente estaban bailando estos israelíes? ¿Seguramente que en esta expresión espontánea de euforia había algo más que precisamente Schadenfreude? Teniendo en cuenta que estos tres israelíes danzantes eran solo la punta de un iceberg mucho más grande, podemos estar seguros de que había muchas más personas bailando de alegría ese día, especialmente en Israel.
¿Por qué estos agentes del Mossad estaban tan felices? La respuesta es obvia: el 11 de septiembre puso las siguientes nociones al frente y al centro de las preocupaciones de la mayoría de las personas en los Estados Unidos:
  • Estamos bajo ataque y en grave, inminente, peligro.
  • El Islam quiere destruir nuestra forma de vida.
  • Los que hicieron el 11 de septiembre también quieren destruir a Israel.
  • Necesitamos pedir a los israelíes que compartan su “experiencia” en el tratamiento del terrorismo islámico.
  • Las leyes draconianas y los nuevos poderes policiales deben ser aprobados para protegernos del asesinato en masa.
  • Si no estás con nosotros, entonces estás con los terroristas.
Casi una década antes del 9/11, en 1992, Francis Fukuyama nos explicó que la propia historia estaba llegando a su fin, mientras que Samuel P. Huntington nos explicó en 1996 que estábamos presenciando un “choque de civilizaciones”. Este tipo de investigación “académica” creó el perfecto trasfondo político para una percepción ya bastante inquietante del venidero año 2000. En 2001, cuando se desató el infierno, el público en general ya estaba bien preparado para ello (al igual que las élites anglosionistas, que ya habían preparado la enorme “Ley Patriota” mucho antes de que cayeran las Torres Gemelas).
El 11 de septiembre fue tanto la culminación de un significativo esfuerzo preparatorio como el detonante de una década o más de guerras.
Aún así, todo este inmenso esfuerzo para moldear las percepciones de Occidente no fue lo suficientemente bueno como para inculcar la mentalidad suficientemente histérica en la mayoría de la gente, a pesar de los mejores esfuerzos del legado Siomedia para explicarnos que Bin Laden decidió que “nosotros” éramos los próximos en la fila para algún tipo de horrible ataque terrorista (posiblemente nuclear). Dentro de los EEUU, el constante infundimiento de temor por parte del legado Siomedia provocó el pánico histérico adecuado, mientras que en el resto del mundo las cosas no iban tan bien. Especialmente no en Europa (que era vitalmente necesaria como una hoja de parra para simular que la GWOT -Global War on Terrorism- no era una cosa estadounidense-israelí, sino que había una gran “coalición de voluntarios” formada por los mejores y más brillantes países del mundo). Se necesitaba algo más, más grande y mejor, y, por supuesto, se encontró: un éxodo masivo de inmigrantes mal educados, la mayoría de ellos de países musulmanes.
Mientras la GWOT (totalmente ficticia y, por lo tanto, totalmente fracasada) se estaba agotando, los anglosionistas dirigieron su mirada hacia Libia y su líder, el coronel Muammar Gaddafi. Gaddafi había advertido que a menos que Europa estuviera dispuesta a pagarle a Libia para que contuviera a los muchos millones de refugiados africanos, se produciría una gran catástrofe. Explicó que “mañana Europa ya no será europea, e incluso negra, ya que hay millones que quieren se parte de ella”, “no sabemos qué sucederá, cuál será la reacción de los europeos blancos y cristianos frente a esta afluencia de africanos hambrientos e ignorantes” y “no sabemos si Europa seguirá siendo un continente avanzado y unido o si será destruida, como sucedió con las invasiones bárbaras”.
Los anglosionistas escucharon su mensaje en voz alta y clara y procedieron de inmediato (¡e ilegalmente!) a derrocar y asesinar brutalmente a Gaddafi (aún no está claro cuántos israelíes estaban bailando el día en que fue asesinado el Coronel Gaddafi). Casi exactamente una década después del 11 de septiembre, los sionistas finalmente tuvieron su “evento catastrófico y catalizador, como un nuevo Pearl Harbor“, pero esta vez la víctima fue todo el continente europeo.

El evento definitorio para Europa
El efecto de lo que solo se puede llamar una “invasión” de inmigrantes fue enorme, por decir lo menos. Incluso antes de que comenzara esta última invasión, Europa ya había sufrido muchas consecuencias negativas de las oleadas anteriores de emigrados (rumanos, gitanos, albaneses, tunecinos, marroquíes, argelinos, africanos subsaharianos, turcos, tamiles, kurdos, latinoamericanos -durante los años del terror patrocinados por EEUU en América Latina-, etc., e incluso antes de ellos estaban los españoles, portugueses e italianos (quienes, al menos, se adaptaron magníficamente a su nuevo lugar de residencia). Pero esa nueva ola fue mucho más grande y mucho más más peligrosa que cualquier otra anterior. Una enorme, masiva, crisis de inmigración resultó en la mayoría de los países europeos.
¿Puedes adivinar lo que sintieron los europeos? Ellos sintieron que:
  • Estamos bajo ataque y en grave, inminente, peligro.
  • El Islam quiere destruir nuestra forma de vida.
  • Los que hicieron Charlie Hebdo y todos los otros ataques terroristas en Europa también quieren destruir a Israel.
  • Necesitamos pedir a los israelíes que compartan su “experiencia” en el tratamiento del terrorismo islámico.
  • Las leyes draconianas y los nuevos poderes policiales deben ser aprobados para protegernos del asesinato en masa.
  • Si no estás con nosotros, entonces estás con los terroristas.
¿Suena familiar?
Si es así, es porque es así.
En términos de métodos y medios, el 11-S y la invasión de Europa por hordas de inmigrantes no podrían ser más diferentes. Pero en términos de resultados, lograron resultados muy similares.

¿Rusos y musulmanes, a qué temes más?
La elección de Trump fue algo totalmente inesperado para los anglo-sionistas (¡y también para el propio Trump!) que agarró a todos por sorpresa. En su típicamente infinita arrogancia, los neocons estaban seguros de que Hillary ganaría y se quedarían con el total control de los EEUU, pero el pueblo estadounidense decidió mostrarles un dedo grande, colectivo, medio, y votar por el “impensable” e “imposible” candidato. Y dado que los neocons difícilmente podían culpar a Bin Laden o al-Qaeda por la victoria de Trump, rápidamente inventaron el pato “interferencia rusa”, el cual tenía el adicional efecto secundario beneficioso de que podía justificar gastar aún más dinero en la guerra contra una muy real y poderosa Rusia que en la guerra contra un “al-Qaeda” bastante nebuloso. El hecho de que Rusia no tenga motivos para atacar a nadie, y menos a los Estados Unidos, no hizo ninguna diferencia aquí. Todo lo que se necesitaba para “probar” (bajo el  “estándar de evidencia Skripal” de “altamente probable”) que los rusos son una terrible amenaza era traer las absolutamente ridículas banderas falsas de Skripal combinadas con algunos ataques químicos imaginarios de “animal Assad”. Y, por supuesto, cuando EEUU sufrió su última debacle militar en Siria, los neocons también podrían culpar por todo ello a Rusia. Como dicen, “una mano lava a la otra”. Inicialmente, el cuco ruso se veía incluso más sexy que el islámico, pero luego Putin y Rusia, en tanto se negaron firmemente a comerse cualquiera de los muchos cebos que se les arrojaron, la amenaza “islámica” se convirtió en más sexy nuevamente. Después de todo, los rusos son (en su mayoría) blancos y (en su mayoría) cristianos, por lo que no son tan aterradores. ¡¿Pero los musulmanes?! Pregúntele a un occidental típico lo que sabe sobre el Islam y a Ud. le contestarán con una larga lista de males, algunos basados ​​en la realidad, otros completamente imaginarios. Además, el mundo musulmán es tan grande y tan diverso, que es fácil encontrar cosas horribles sobre él, ¡incluso reales! La mentira aquí es principalmente una de omisión. Específicamente, dos cosas nunca se dicen:
  • Ese takfirismo es una facción minoritaria del Islam y mucho antes de matar a todos los “infieles” y “cristianos”, los takfiríes primero quieren matar a todos y cada uno de los musulmanes (la gran mayoría) que se atreven a estar en desacuerdo con su interpretación del Islam.
  • Que todos los grupos terroristas takfiríes están federados, organizados, financiados, entrenados e incluso protegidos por el Imperio Anglosionista (como se ha visto muchas veces en Siria cuando Estados Unidos protegió, transportó, brindó atención médica, reabasteció e incluso coordinó a las diversas franquicias de Al Qaeda en Siria). Eso también fue cierto para Chechenia, Croacia, Bosnia y Kosovo.
Este último punto es tan importante que lo repetiré nuevamente: en la medida en que exista una “amenaza islámica” para Occidente, es una “amenaza” completa y totalmente creada y controlada por los líderes del Imperio Anglosionista. ¿Quieres pruebas? Hay muchas, pero mi favorita son los pasaportes que se encuentran junto a las ruinas humeantes de las Torres Gemelas o el pasaporte dejado en el automóvil justo antes del ataque de Charlie Hebdo. ¡Qué bonito es para los “terroristas islámicos” asegurarse de que sean identificados de manera rápida y “convincente”! También está el hecho “menor” de que todos esos “terroristas islámicos” aparentemente tienen vínculos con los servicios de seguridad occidentales (¡diablos, algunos incluso viajaron a Israel!). En cuanto al estilo de vida de estos “terroristas islámicos”, en cada caso son cualquier cosa menos islámicos (¡lo que el legado Siomedia y varios “expertos” sionistas siempre explican como parte de una “táctica de engaño” que no debe identificarse a pesar del hecho de que cada uno de los llamados “terroristas islámicos” fue, por supuesto, no solo “identificado”, sino incluso “desarrollado” activamente por los servicios de seguridad occidentales!).

la hydra del siglo XXI
La verdadera naturaleza de la amenaza que enfrenta la humanidad está bastante bien ilustrada por esta imagen que encontré en algún lugar de Internet. ¿No convencido? Prueba este experimento mental. Por unos minutos, simplemente asume que wahabismo=imperialismo=sionismo y luego ve si el mundo en que vivimos tiene sentido para usted. Luego, asuma que el wahabismo es sui generis, que el imperialismo es algo de lo que los molestos rusos son culpables, y que el sionismo es absolutamente maravilloso. Ahora mira si el mundo en que vivimos tiene sentido para ti.
A menos que seas severamente desafiado, el modelo correcto es bastante obvio, supongo.
Por supuesto, como todos los eslóganes o atajos conceptuales, wahabismo=imperialismo=sionismo simplifica enormemente una realidad mucho más compleja y toma unos pocos “atajos” intelectuales. Pero, en su esencia, es una interpretación cruda pero fundamentalmente correcta del mundo en el que vivimos. Lo único que agregaría a esa lista sería un “= terrorismo” al final.

Entonces, ¿qué pasa con Rusia en todo esto?
Evidentemente, Rusia es el único país del planeta que puede convertir a todos los Estados Unidos en cenizas radiactivas en unas pocas horas. Pero hay mucho más en la Rusia de Putin que solo el poder militar. Por un lado, lo que Rusia puede hacer a los EEUU, los Estados Unidos se lo pueden hacer a Rusia. Así que hay un feo, pero hasta ahora estable, balance de terror entre los dos países. En términos económicos, la economía de Rusia (que pronto será aproximadamente del tamaño de la de Alemania) está empequeñecida por la vasta economía china y, por lo tanto, Rusia no es un competidor económico creíble. Políticamente, las cosas son un poco más complicadas: Rusia es popular entre muchas naciones en todo el mundo, pero la mayoría de los gobiernos se inclinan ante el Hegemon Mundial cada vez que el tío Shmuel golpea su puño sobre la mesa, ¿verdad? Bueno, en realidad no. El caso de la agresión de Estados Unidos contra Venezuela es convincente, ya que Estados Unidos no logró que ninguna organización regional o mundial legítima respalde el intento de derrocar al gobierno venezolano. Cierto, esto se debe principalmente a la  genuinamente fantástica incompetencia de los neocons que, en su celo enloquecido, no encontraron a nadie mejor para elegir que Elliott Abrams para liderar el ataque contra Venezuela (¿esa estupida elección no te recuerda también los tiempos en que los neocons sugirieron a Henry Kissinger como cabeza de la Comisión del 11 de septiembre? Los neoconservadores realmente no se dan cuenta de lo ofensivos e incluso ridículos que se ven a los ojos del resto de la humanidad…). Sin embargo, es bastante claro que bajo la presidencia de Donald Trump, la influencia y el poder de los Estados Unidos en el mundo han disminuido de manera dramática, tanto como por hacer que cualquier cosa sea “grande otra vez”. Bueno, excepto el ego de Trump, por supuesto, que ya era enorme incluso antes de la elección). Ahora vamos a sumarlo todo.
En términos militares, mientras que Rusia tiene una capacidad convencional muy superior, en términos de fuerzas nucleares, los EEUU y Rusia se mantienen mutuamente bajo control, ya que ambos tienen la capacidad de vaporizar al otro lado incluso después de realizar un primer ataque (de ahí la redundancia de sistemas de armas nucleares). Aquí tenemos un empate.
En términos económicos, la economía estadounidense empequeñece a la de Rusia. Ventaja USA.
En términos políticos, Trump no es demasiado popular (o creíble), pero tampoco Putin (aunque al menos a él se lo toma en serio). Otro empate, pero con otra ventaja para Estados Unidos.
Entonces, ¿cuál es el problema con Rusia? Seguramente, nadie en la Casa Blanca cree seriamente que los rusos piratearon el DNC (Comité Nacional del Partido Demócrata), que robaron las elecciones, que envenenaron a Skripal o que planean invadir los estados bálticos y Polonia. Ese tipo de tonterías es solo la vulgar “bazofia política” para aquellos que aún prestan atención al legado Siomedia.
No, la verdadera amenaza planteada por Rusia es una civilizacional.

La Rusia de Putin como amenaza civilizacional
Necesito aclarar por qué hablo de la “Rusia de Putin”. La razón para esa elección de palabras es que la Rusia moderna no es la Rusia de los años noventa, ni siquiera la Unión Soviética. Y tampoco es la Rusia moderna la misma Rusia que antes de 1917. A continuación, quiero subrayar que la Rusia de Putin es un proyecto, un objetivo móvil, un potencial parcialmente realizado, pero no aún un “producto” terminado y estable (en el pasado escribí sobre estos temas, aquí, aquí y aquí). No obstante, podemos ver una serie de fenómenos muy interesantes que tienen lugar en Rusia.
Primero, la abrumadora mayoría del pueblo ruso rechaza la “democracia” de estilo occidental y sus así llamados “valores”. Después de casi dos décadas de grave violación de todas las normas, Occidente ha pretendido defender la credibilidad y la reputación de sí mismo como fuente de inspiración moral o política durante siglos, y ahora se ha convertido en un obstáculo en la ruta. Eso sí, los rusos aprecian mucho el poder de la gente real, la verdadera “democracia” si así lo desean, pero no del modelo occidental. Quieren su propia democracia únicamente rusa.
Segundo, Rusia está denunciando abiertamente y sistemáticamente la hipocresía absoluta del Imperio Anglosionista. Los discursos históricos de Putin en Munich o en la ONU vienen a la mente.
Tercero, ¡Rusia también es, al menos parcialmente, un país musulmán! No tiene una mayoría musulmana, y las costumbres y tradiciones islámicas son en su mayoría mantenidas solo por una minoría de musulmanes (al igual que las tradiciones cristianas son mantenidas por una mayoría de cristianos nominalmente “ortodoxos”). El punto aquí es este: para los rusos, los musulmanes no son algún tipo de “alienígenas aterradores” que invadirán tu aldea y destruirán tu forma de vida. Históricamente, Rusia ha tenido relaciones terribles (incluyendo 12 guerras) con Turquía, y relaciones bastante agitadas con otros países musulmanes (pienso en Irán aquí). Pero los rusos también han vivido en paz con sus vecinos musulmanes durante siglos, y son muy conscientes de ello. Lo que significa que los rusos tienen un espectro mucho más amplio de experiencias con los musulmanes y el Islam, algunas buenas, otras malas, y otras absolutamente horribles. Pero lo que los rusos saben y lo que los diferencia tan radicalmente de la mayoría de las personas en Occidente es que la convivencia pacífica con el Islam tradicional es muy posible. Todo depende del tipo específico de musulmán con el que estés tratando.
Finalmente, mientras el cristianismo sigue luchando en Rusia, no hay duda de que la mayoría de los rusos prefieren los valores tradicionales encontrados en el cristianismo al tipo de “vale todo” o, más aún, de “todo tiene su precio”, que forma el núcleo “espiritual” de la sociedad occidental post-cristiana materialista. Esta es la razón por la que la mayoría de los rusos están claramente “diferenciados por género”: los hombres se ven y actúan como hombres, las mujeres se ven y actúan como mujeres, y a los diversos LGBTTQQIAAP_________ (agregue más letras si lo desea, eso será más “inclusivo”) se les dice que celebren sus “desfiles de orgullo” en otros lugares.
Estas son algunas (¡hay muchas más!) razones por las que Rusia no debe considerarse parte de Europa, al menos no en el sentido civilizacional de la palabra. Por supuesto, geográficamente Rusia es parcialmente europea, y la mayoría de los rusos parecen “blancos” (aunque esa blancura oculta una gran diversidad genética). Algunos observadores particularmente ignorantes creen que Rusia es europea porque Rusia es cristiana. Esto pasa por alto completamente el detalle “menor” de que el cristianismo latino (y luego el reformado) había perdido todas las conexiones con el resto del mundo cristiano durante gran parte de la Edad Media, mientras que la civilización Romana Cristiana continuó existiendo lejos de la Europa bárbara, primero en Bizancio y más tarde en Rusia y otros países ortodoxos.
Además, el Occidente moderno no es cristiano en absoluto, no es latino y no ha sido reformado, es post-cristiano y, diría yo, anti-cristiano. Por lo tanto, incluso si Rusia fuera un modelo de cristianismo tradicional, patrístico, esto no afectaría de ninguna manera la dinámica en Occidente, ni con las diversas denominaciones cristianas (que, según los estándares patrísticos, ya no pueden llamarse “cristianas”) ni con la abrumadora mayoría de los materialistas ateos/agnósticos que han perdido incluso un vago sentido de lo correcto/incorrecto o incluso verdadero/falso.
Hay, por supuesto, millones de rusos que perdieron sus raíces culturales y espirituales rusas originales. Una persona así es llamada “вырусь” (vy-rooss) en ruso. Afortunadamente, muchos (¿la mayoría?) de ellos han emigrado (a Occidente, por supuesto) y por lo tanto no son muy influyentes en la actualidad. Pero a menudo vemos sus comentarios hostiles al pie de los artículos pro-rusos o pro-Putin. Muchas de estas personas hicieron buenas carreras en la década de 1990 y están enojadas con Putin por terminar con esa bonanza. Otros odian a Putin porque fueron encontrados inútiles y abandonados tan pronto como la pandilla de Yeltsin perdió el poder.
Cierto: las élites rusas (a diferencia de la gente común) han sido profundamente occidentalizadas durante los últimos 300 años o más. Con Putin en el poder esto ha cambiado dramáticamente. Todavía hay una quinta columna poderosa en Rusia, pero las claves del poder real están en manos de Putin y sus partidarios del Soberanismo Eurasiático en las fuerzas armadas, los servicios de seguridad y, lo más importante, en el público en general. Y hasta ahora, se mantienen firmes, y si bien hay regulares altibajos, en general, a Rusia le está yendo increíblemente bien y va en la dirección correcta. ¡Incluso diría que la suya es la única dirección viable!
Entonces, ¿por qué las elites occidentales odian (y temen) tanto a Rusia? Veamos qué tipo de valores representa el verdadero Occidente hoy.

¡Los valores occidentales del siglo XXI no son los valores de tu abuelo!
Aquí tenemos que volver al 11-S y la invasión de Europa por un inmenso flujo de refugiados. Estos son solo dos casos en los que la gente de Occidente se sintió directamente atacada y si el 11 de septiembre fue o no una falsa bandera o si el Imperio provocó la crisis de refugiados atacando militarmente a la Jamahiriya Árabe Socialista Popular Libia (ese era el nombre oficial de Libia) es irrelevante.
Lo que importa es que la gente en Occidente se sintió atacada por un enemigo vicioso y más peligroso: el Islam.
Hubo otros no menos importantes “ataques” al verdadero núcleo de la identidad occidental. Por ejemplo, no creo que el término “marxismo cultural” tenga ningún sentido *en absoluto*, pero sí describe un fenómeno real. Lo mismo ocurre con la profusión de prepotentes e incluso agresivas “minorías” de todo tipo que han exigido no solo iguales derechos sino también privilegios especiales. En el legado Siomedia, vimos una temporada de caza aparentemente interminable contra los blancos, contra los hombres, contra los heterosexuales, contra los anglosajones y contra los cristianos. No hace falta decir que el ataque a los hombres cristianos anglosajones blancos heterosexuales fue (y sigue siendo) implacable. A la mayoría de las personas en Occidente se les dijo que eran culpables de tal o cual injusticia o crimen histórico, que sus tradiciones y creencias eran malas y que se avergonzaban de su identidad en todos los niveles. Por supuesto, ha habido muchos capítulos horribles y abiertamente repugnantes en la historia de la civilización occidental, pero a menos que usted crea en la culpa colectiva y/o heredada, eso no justifica el tipo de odio y desprecio que las élites (pseudo) “liberales” expresan constantemente contra todo lo tradicional.
Si la elección de Trump fue una gran bofetada para los neocons, la reacción de los neocons ante este evento fue una bofetada masiva para el pueblo estadounidense. Lo que comenzó con la “canasta de deplorables” de Hillary pronto se convirtió en una larga lista de acusaciones ridículas (incluidas mis favoritas personales: Ron Paul es el “mejor amigo de Putin“, Rand Paul un “títere ruso” y Tulsi Gabbard un “títere de Putin“).
Francamente, este tipo de ataque constante a todo lo tradicional no es más que un tipo de violación mental de la identidad cultural occidental. Una reacción a este tipo de ataque fue inevitable. La única pregunta era qué forma tomaría.

Entendiendo el sionismo nacional – un instructivo
La reacción tomó la forma de lo que el filósofo francés Alain Soral llamó “sionismo nacional”. Así es como Soral explica esta ideología:
Hay una gran oleada de lo que es llamado nacional-sionismo, que es llevar a los nacionalistas al sionismo. Para mí, esta es una contradicción fundamental en esta amalgama, básicamente en Francia, de musulmanes igual a Daesh, de musulmán igual a escoria igual a Daesh igual a palestinos y, por lo tanto, el buen francés, si quiere salir de la mierda en la cual esta gente lo ha colocado, debe apoyar a Israel y no ofenderse y aceptar el poder desproporcionado que la comunidad judía, encarnada por el CRIF, tiene sobre Francia, y esa es la estafa suprema. Esto es políticamente inaceptable, moralmente inaceptable, estratégicamente estúpido. Esto es lo que llamo el sionismo nacional y esta es la lucha fundamental de hoy. Debemos rechazar esta estafa, rechazar el nacionalismo en Kippa. Y eso no es para que, de repente, nos convirtiéramos a favor de los musulmanes, para volver a su pregunta.
Debemos tratar el tema del mundo con seriedad, es decir, la inmigración es muy, muy problemática hoy, y el tema musulmán es una consecuencia del problema de la inmigración. (…) No hacen absolutamente nada contra la inmigración. Esto es una certeza, por lo que si queremos estar contra la islamización de Francia, debemos tomar el problema por el lado correcto, es decir, resolver el problema de la migración. Para resolver el problema de la migración, debemos recuperar el poder político sobre aquellos que tienen el poder y que nos han traído hasta este punto hoy y que han luchado con todas sus fuerzas, con todas sus fuerzas, contra nuestras fronteras, contra la identidad.
Les recuerdo que la última portada de la revista de Elisabeth Lévy, Causeur, el título, es “ideología anti-Francia”, que también sería favorable para el Islam o los musulmanes. Les recuerdo que esto es lo opuesto al título del libro de Bernard Henri Lévy. Así que tenemos un Lévy que responde a un Lévy cuyo libro era “La ideología francesa”, que en ese momento decía que el francés era intrínsecamente fascista y antisemita.
Así que, en 20 años, hemos pasado del problema de ser católicos franceses, franceses, y hoy, no, finalmente, el problema son los inmigrantes musulmanes. Pero aquellos que declararon la guerra a los franceses nativos en los años 70 y 80 son los mismos que hoy nos dicen, seamos amigos para tener dar la bienvenida a quellos que fueron puestos en su cara y educados en su contra. Porque de eso se trata todo el nacional-sionismo, hacer amigos con las personas que son la causa de todos nuestros problemas, y quienes durante 2500 años han sido sistemáticos y feroces antinacionalistas, excepto para su propia nación llamada Israel. Así que eso está claro.

Otro autor francés, Youssef Hindi, explica el rol de los Estados Unidos en este nuevo paradigma ideológico:
Vemos el regreso de la idea de “nación”. La UE se encuentra en un estado de crisis. Una parte del establishment estadounidense, particularmente Donald Trump, está tratando de implementar la implosión de la Unión Europea. Estamos presenciando un resurgimiento del nacionalismo: como en los Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña y también en Italia. Se está cayendo a pedazos por todos lados. Por lo tanto, la estrategia es la siguiente: para estar siempre un paso adelante, ejercer control sobre este nuevo patriotismo y nacionalismo europeo. Por lo tanto, desde la perspectiva de las élites de los judíos de derecha, es absolutamente esencial mantener el control sobre este patriotismo y nacionalismo europeo amalgamándolo con el estado de Israel.
Nunca creí que los líderes del Imperio anglosionista fueran muy inteligentes, eso es un mito de Hollywood, pero sí que son pillos, y cuando se dieron cuenta de que una explosión nacionalista era inevitable, decidieron simplemente tomar el control de ella. Esta es la brillante simplicidad de la lógica del sionismo nacional. Es algo parecido a esto:
Yo, nosotros, mi familia y mi país estamos bajo el ataque de fanáticos religiosos rabiosos que nunca cesarán hasta que maten a todos aquellos que no estén de acuerdo con ellos y destruyan nuestra forma de vida. En esta lucha por nuestra propia supervivencia, debemos recurrir a aquellos que lucharon contra ese enemigo durante décadas y que han desarrollado los métodos y medios antiterroristas más sofisticados: los israelíes. Además, Israel es como una pequeña isla de democracia europea en un océano de brutalidad violenta y caótica. ¡Diablos, Israel es parte de Europa, en realidad, incluso participa en Eurovisión! A diferencia de nosotros, los israelíes están orgullosos y no dudan en defender su cultura, religión y valores, ¿por qué no hacemos lo mismo? ¡Incluso tienen derecho a portar armas! Los judíos son blancos, como nosotros, y compartimos una herencia judeocristiana común que nos obliga a todos a apoyar a Israel, especialmente contra los mollahs iraníes que han jurado públicamente matar a todos los judíos y borrar a Israel del mapa. Por último, pero no menos importante, el islam es una amenaza para nuestra civilización y los inmigrantes musulmanes deben ser reeducados para encajar en nuestra sociedad o enviados de vuelta a casa. Quienes no están de acuerdo con cualquiera de los puntos anteriores son o antisemitas, o agentes de Putin, o negadores del Holocausto, o teóricos de la conspiración, o simpatizantes terroristas, o terroristas.
Tomemos algunas figuras públicas estadounidenses conocidas relacionadas con el conservadurismo o la derecha alternativa (“Alt-Right”): Alex Jones, Paul Joseph Watson, Jordan Peterson, Steve Bannon o incluso el propio Donald Trump. ¿Alguna vez escuchó que estos “defensores” de la tradición occidental o los “valores cristianos” tienen algo crítico que decir sobre Israel, las políticas israelíes o el sionismo? El mismo fenómeno se puede observar en Francia, donde personas supuestamente “conservadoras” y “patriotas”, como Eric Zemmour o Marine LePen, están utilizando la frustración de los franceses con el régimen en el poder para canalizar esa frustración en un odio al Islam y a todo lo musulmán. Estas personas también son promotoras de lo que se conoce como el “sionismo cristiano”, que adora todo lo que es judío y/o israelí, y que cree que los cristianos y los judíos tienen “casi” la misma religión. Tomemos como ejemplo a Steve Bannon.

esta es la cara del nuevo “Occidente conservador”

Aquí hay un artículo titulado “Steve Bannon redacta el plan de estudios para instituto católico de derecha en Italia“, que seguramente hace que Bannon parezca una especie de cristiano muy conservador y tradicionalista. El mismo artículo también menciona al cardenal Raymond Burke, como “un conservador líder del Vaticano”. Según el cardenal Burke, las misiones de este instituto son “promover una serie de proyectos que deberían hacer una contribución decisiva a la defensa de lo que solía llamarse cristiandad”. Este “instituto católico de derecha” está dirigido por un cristiano sionista, Benjamin Harnwell, quien declaró que la generación más joven en todo el mundo occidental estaba en un “largo deslizamiento” hacia la oscuridad. Su Instituto está trabajando para resistir “tratando de apuntalar uno de los pilares principales de la civilización occidental -lo que solía llamarse ‘cristiandad’- y ese es el reconocimiento de que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios”. Hasta aquí, esto también se ve muy bien. El problema es que Bannon, Burke y Harnwell se han vendido a los intereses israelíes y la ideología que están promoviendo no es el cristianismo tradicional, sino esta idea absurda y amorfa de “judeo-cristianismo”. Es por esto que el sitio web latino “Media Catholiques Infos” concluye correctamente diciendo que “un lugar tan alto del cristianismo merece algo mejor que servir como un trampolín para el sionismo nacional bajo el disfraz de una ‘academia para la defensa del Occidente judeo-cristiano'”.
La triste verdad es que todos estos pretendidos tradicionalistas han sido cooptados por el lobby israelí y están siendo utilizados para lavar el cerebro a la gente de Occidente para ver al Islam como un enemigo cuando, en realidad, el verdadero enemigo de Occidente es el sionismo en tanto el sionismo es la fuerza responsable tanto del 11 de septiembre como del flujo masivo de inmigrantes a Europa. En cuanto al papado, ha estado en la cama con rabinos talmúdicos y cabalísticos durante muchos siglos (solo lea el magnífico libro de Michael Hoffman, de 700 páginas, El renacimiento oculto de la Iglesia de Roma) y no solo desde el Vaticano II (¡como algunos latinos ingenuamente creen!). Por lo tanto, no es sorprendente que Bannon diga, sobre las universidades “católicas”, que son “las instituciones fundacionales del Occidente judeo-cristiano”.

Marine le Pen le dice a los medios israelíes que el Frente Nacional es como un “escudo” que protege a los judíos franceses

Francia no tiene el equivalente de un Steve Bannon. Pero tiene un equivalente funcional en la persona de Renaud Camus, cuya biografía políticamente correcta usted puede leer en Wikipedia. Incluso una lectura rápida a través de esa entrada revelará inmediatamente la profunda visión sionista del mundo de Camus, que puede establecerse aún más, si es necesario, leyendo sobre la teoría del “gran reemplazo” de Camus; también es posible que desee comparar esto con la teoría “Eurabia” de la autora israelí Bat Ye’or (también conocida como Gisele Littman).
Todas estas tonterías paranoicas y racistas se pueden resumir en una breve sentencia: ¡liderado por los sionistas el Occidente cristiano blanco se levantará de nuevo!
Si no fuera tan feo y trágico, en realidad sería divertido (especialmente ver a los latinos y los talmudistas juntos en la cama después de siglos de mutuo odio). Pero en realidad, no hay nada divertido sobre la colonización de las mentes occidentales por el parásito sionista. Esto incluso podría terminar con una guerra nuclear.

La derecha alternativa de los Estados Unidos y el Frente Nacional Francés como los idiotas útiles de AIPAC y CRIF
Personalmente, estoy convencido de que todo el movimiento de derecha alternativa ha sido creado por el estado profundo de los EEUU y que todavía lo maneja. El propósito de la “Alt-Right” y el Frente Nacional es ofrecer una alternativa nacionalista y pseudo-cristiana a cualquier tipo de tradicionalismo real o cualquier tipo de cristianismo real. En las filas y a “file level”, usted encontrará una gran cantidad de sentimientos antiisraelíes, antisionistas e incluso antijudíos entre los de derecha alternativa y los del Frente Nacional, pero en el nivel de liderazgo, es sionista de lado a lado. Para tener una idea de este sionismo (pseudo)-patriota , eche un vistazo a estas imágenes de propaganda:

un ejemplo de propaganda sio-patriota

Al tomar el control de los movimientos nacionalistas clave en Occidente, los sionistas se han dado a sí mismos una “oposición de ensueño”: es una oposición que controlan plenamente; que pueden tocar un poco de vez en cuando cuando es necesario algún tipo de incidente antisemita; pero que también pueden movilizarse contra cualquiera que se atreva a oponerse a Israel o al sionismo.
En este contexto, Rusia se convierte en la máxima amenaza por muy buenas razones:
Primero, Rusia está rechazando completamente el modelo mundial unipolar y, junto con China, Rusia quiere un mundo multipolar en el que las relaciones entre los estados estén regidas por el derecho internacional.
Segundo, Rusia no puede ser amenazada militarmente, y tampoco China, por cierto. La RAND Corporation finalmente admitió eso.
Tercero, gracias a las diversas sanciones contra Rusia, Rusia se está retirando gradualmente de los mercados controlados por los anglosionistas. Se podría decir que el efecto principal de todas las sanciones ha sido hacer que Rusia sea más fuerte, más independiente y más cercana al objetivo de la plena soberanía.
Cuarto, Rusia no solo está rechazando abiertamente el modelo de civilización anglosionista, sino que también denuncia su hipocresía absoluta. En particular, el pueblo ruso está rechazando el materialismo occidental, en particular en su variante turbo-capitalista. Si bien no respalda oficialmente el socialismo como tal, Rusia se declara a sí misma un “estado social”.
Quinto, respecto del Islam Rusia está tomando el enfoque diametralmente opuesto a lo que vemos en Occidente. A diferencia del Imperio, Rusia se toma en serio el asesinato de tantos takfiríes como sea posible, sin importar dónde se encuentren. Pero, a diferencia del Imperio, Rusia ve al Islam tradicional como un aliado vital contra la podredumbre takfirí, y los rusos no piensan, de ninguna manera, en los musulmanes como “extraterrestres”.
Por último, pero no menos importante, la Rusia de Putin ha hecho del patriotismo (es decir, el amor por el país) un elemento central de la cultura social y política al tiempo que rechaza categóricamente cualquier forma de nacionalismo o, más aún, de racismo. “Orgullo Blanco” es tan popular en Rusia como lo sería “Orgullo Gay”.
Se podría decir que la nueva ideología rusa que está emergiendo gradualmente es el polo opuesto al sionismo nacional. ¡No es de extrañar que los neocons odien tanto a Rusia!

los chalecos amarillos franceses están en lo cierto: ¡sionismo nacional es anti-Rusia!

Conclusión: el sionismo nacional es un fraude gigantesco
No hay otra forma de decirlo: el sionismo nacional es un fraude gigantesco. También es la ascendente ideología política de Occidente, y eso representa un gran riesgo para todo nuestro planeta. A menudo escucho a personas ingenuas que dicen “¿Cuál es tu problema con el sionismo? ¡Lo único que quiere es una patria segura para los judíos también! ¡¿Qué hay de malo con eso?!”.
Aquí abordé este tema con algún detalle, así que aquí simplemente diré que el sionismo, ya sea de tipo nacional o antinacional, separa a la humanidad en dos categorías cualitativamente diferentes: judíos y no judíos (irónicamente, comparte esta creencia fundamental con el nacional-socialismo. Es solo que la escala jerárquica se invierte, eso es todo). Luego, asume que todos los no judíos son, al menos, potenciales “anti-semitas” y, por lo tanto, los judíos necesitan hacer dos cosas para mantenerse seguros. Primero, crear una patria judía y, segundo, asegure el suficiente poder judío en literalmente todos los países del planeta para estar preparados si los goyim (literalmente, “naciones”, pero en el contexto talmúdico tienen exactamente el mismo significado que el alemán Untermensch: subhumano) descienden hacia casos de “antisemitismo” impredecibles (por definición) e inexplicables (por definición). En contraste, las vidas judías y, especialmente, la sangre judía, adquieren un profundo significado soteriológico: la vida judía es infinitamente preciosa porque 1) los judíos “repararán” el mundo (tikkun olam) y 2) porque el Moshiach nacerá de un judío y se convertirá en un líder mundial aceptado por todas las naciones. Una variación (algo secularizada) de esta filosofía es que todos los judíos forman un “Moshiach colectivo” y que todas las “naciones” aceptarán su poder y gobernarán con gratitud, ya que esto marcará el comienzo de la era final de la leche y la miel. Finalmente, el “judaísmo” talmúdico/farisaico enseña que los judíos “representan” a la humanidad ante Dios y a Dios ante la humanidad (sí, la modestia no es su fuerte). La próxima vez que escuche a un político israelí enloquecido por la “sangre judía” derramada, solo recuerde esta información, y todo tendrá sentido. Lo mismo ocurre cuando algún otro (o incluso el mismo) político israelí exige una venganza espantosa, un castigo terrible o promete matar a un gran número de enemigos. Este tipo de “conversación de Purim” solo tiene sentido una vez que te das cuenta cuán profundo y fundamental es realmente el racismo talmúdico/sionista.
Entonces, ¿qué constituye “suficiente poder”? Simple: una vez que la gente de un país pierda el control de su gobierno y la soberanía de su país desaparezca, los sionistas sentirán que están a salvo. Esta teoría es 1) racista 2) paranoica 3) sociopática y, francamente, simplemente tonta. Pero esto es lo que produce la cosmovisión talmúdica en una sociedad secularizada. Una suposición crítica de esta cosmovisión es que cualquier forma de nacionalismo o incluso patriotismo es peligrosa (por definición) a menos que sea judía o israelí, momento en el que es loable y benevolente (de nuevo, por definición). Así, además de ser muchas otras cosas, el sionismo es también una teoría del poder basada en un juego de suma cero. Por supuesto, la “suma cero” puede sonar benigna hasta que recuerdes que implica una lucha total hasta el final, una derrota total y absoluta del otro, una destrucción de todos tus enemigos. No es algo útil en un mundo multipolar con muchas armas nucleares.
El sionismo nacional es un fraude y uno extremadamente tóxico y peligroso. Cualquier supuesto patriota o nacionalista que no lo reconozca, en el mejor de los casos está mal informado y, en el peor, es un idiota útil para los líderes del Imperio anglosionista.
Los chalecos amarillos en Francia lo consiguieron. Ocupar Wall Street, o el Tea Party no. Sospecho que muchos votantes de Trump también lo obtuvieron, pero fueron traicionados por el Sr. MAGA. ¿Reconocerán Rand y/o Ron Paul este peligro? ¿Qué hay de Tulsi Gabbard? Francamente, no lo sé. Pero si no lo hacen, otros estadounidenses eventualmente e inevitablemente lo harán.
Incluso podríamos ver una versión estadounidense de los chalecos amarillos algún día, ¿quién sabe?

El Saker

PD: para conocer la última estupidez inducida por el sionismo nacional, consulte aquí: https://www.rt.com/news/454428-us-israel-golan-recognize/

PPS: parece que vamos a ser tratados como uno de esos cada día, este es el más reciente: https://www.rt.com/news/454483-trump-savior-jews-pompeo/.

sábado, 6 de abril de 2019

PRESXS POLÍTICXS, LOS REHENES QUE DEBEMOS LIBERAR


En Argentina la cantidad de presxs políticxs no deja de aumentar. Como en toda dictadura antipopular, con la violencia, el régimen pro-imperialista de Macri pretende amedrentar a la resistencia nacional. La calamidad creciente que se abate sobre el conjunto del país, con parálisis económica y penuria para los trabajadores y el pueblo, con el alevoso saqueo de los recursos naturales, con la violencia moral de la mentira institucionalizada como lenguaje oficial, indefectiblemente producirá un crecimiento de las luchas de los argentinos, como natural autodefensa, para enfrentar la agresión. Un régimen como éste, absolutamente incapaz de garantizar el bienestar del pueblo y la integridad de la nación, sólo podrá sostenerse por medios crecientemente coercitivos. Desde que encarcelaran a Milagro Sala a poco de que asumiera la alianza Cambiemos el gobierno, la cantidad de presxs políticxs no ha hecho más que crecer. Lo que sigue es un análisis de la situación actual, del porqué lxs presxs políticxs son tales, y de cuál es, a mi entender, el camino para lograr su necesaria liberación. En posteriores posts iré enfocándome, sucesivamente, en diferentes casos de presxs políticxs para que el pueblo y la opinión pública conozcan su situación, testimonio vivo de la ignominia de estos tiempos aciagos donde la oligarquía y el Imperio aún detentan el poder institucional del Estado Argentino.

 

exigencia de la libertad a lxs presxs durante la movilización del 24 de marzo

¿Qué es un preso político?
Para saber quiénes son los presos políticos de Argentina y porqué están en prisión debemos, primero, saber qué es un preso político.
Un preso político es una persona detenida injustamente y por razones políticas. En Argentina hay miles de personas detenidas injustamente pero no están detenidas por razones políticas. Aquí alguien podría hacer la observación de que si entendemos que “todo es político”, entonces no se podría decir que esos miles de presos, detenidos injustamente, no lo son por razones políticas, ya que la injusticia de su detención es resultado de una situación que, en última instancia, es política, por lo cual si todo es político, ergo: “todo preso es político”, como dice la canción de Los Redondos. Si bien esto puede ser cierto teóricamente y en términos muy generales, en concreto este concepto tan amplio y abarcativo lo que hace es indiferenciar, poner en pie de igualdad lo que no es igual. ¿Es lo mismo, por ejemplo, un argentino pobre, que no tiene conciencia política de clase trabajadora, que está preso injustamente pero no está preso por un actuar justiciero, que un argentino que está preso como represalia por su compromiso y acción para con un proyecto político de dignidad popular, como represalia por su proceder bienintencionado?
Yo, cuando digo “por razones políticas”, no me refiero a lo indefinido de “todo preso es político” sino, precisamente, a lo concreto de aquellos argentinos que tomaron decisiones políticas en contra de la histórica oligarquía cipaya y vendepatria “argentina”. Y no me refiero a decisiones estrictamente anticapitalistas, sino decisiones que se encuentran, como mínimo, dentro del proyecto expresado, de manera franca y clara, por Néstor Kirchner cuando asumió su presidencia, el 25 de mayo de 2003: “capitalismo nacional” (nacional entendido en el sentido de nacionalista). En mi caso, el “capitalismo nacional” (o nacionalista) no es mi proyecto estratégico (mi proyecto estratégico es el socialismo) pero es necesario asumir y destacar que el objetivo de concretar un capitalismo nacional indudablemente, en su transcurso, en algún punto comienza a chocar con el imperialismo, al que no le hace ninguna gracia eso de “nacional”. Y es objetivamente lo que pasó en estos últimos años, principalmente en el caso de la lucha contra los fondos buitres (básicamente la resistencia contra el usurario capitalismo occidental), y de la resistencia argentina contra la geopolítica del unipolarismo occidentalista (recordemos que Argentina pasó, durante el kirchnerismo, de participar en los montajes sionistas de criminalización contra Irán en la Asamblea de Naciones Unidas, a firmar el Memorándum de Entendimiento con esa nación). Porque para caracterizar a un preso como “político” es importante, indudablemente, identificar el tipo de proyecto político que el preso defiende. Este proyecto debe ser un proyecto que por lo menos signifique un avance (en relación con una situación dada) hacia mayor justicia social y soberanía nacional. Un preso político, entonces, es aquél que está preso como represalia por haber tomado decisiones en beneficio de mayor bienestar para su pueblo y mayor soberanía para su nación, sin que el logro de esos fines signifiquen la opresión de otras naciones y/o pueblos.
El Foro por la Democracia y la Libertad de lxs Presxs Políticxs destaca los siguientes puntos para explicar porque son presxs políticxs lxs que esa organización popular multisectorial toma como tales:
  • No se respeta el debido proceso legal ni la presunción de inocencia, principios esenciales del Estado de Derecho.
  • Se practica la persecución política y la violencia institucional a través de la aplicación de la “prisión preventiva” alegando que los encausados pueden obstaculizar los procesos judiciales.
  • Se encarcelan a dirigentes de máxima responsabilidad en el gobierno anterior mediante la judicialización de decisiones ejecutivas avaladas con el voto de la mayoría del parlamento argentino, como fue el Memorándum con Irán en pos del esclarecimiento de la causa AMIA.
  • Se ha afectado seriamente la salud, atención y tratamiento de todxs lxs presxs políticxs, quienes han sufrido y sufren consecuencias físicas y emocionales irreversibles, producta de la falta de una adecuada intervención médica y los malos tratos recibidos.
[Nota al margen: en Venezuela hay criminales presos, antichavistas, que pretenden que los cataloguen como presos políticos, cosa que es un disparate. Son presos, a secas. Son delincuentes. ¿Por qué? Porque su proyecto político -si se puede llamar así al saqueo imperialista- es delincuencial, es depredador. Y sus métodos se condicen con tal proyecto, ya que hay una coherencia entre fines perversos y medios perversos. Por eso torturan y matan a las personas que toman prisioneras, por eso son criminales que se regocijan con el sufrimiento de otros seres humanos a los que, así, les niegan su condición humana. Indudablemente, esos traidores a su Patria, esos delincuentes terroristas, no son presos políticos. Son de los peores inmorales a los que, precisamente por cuestiones políticas, muchas veces no se los castiga con el rigor que correspondería por sus crímenes. Si alguna arbitrariedad se cometiera con ellos, es la arbitrariedad de que, por “razones de Estado”, muchas veces debe dejarse en libertad a criminales que merecen severas penas].



¿Quién juzga a quién?
Otro elemento para evaluar sobre la situación de los presos políticos en Argentina y para saber porqué se los juzga es saber quienes son los que pretenden juzgarlos. Y los que pretenden juzgar a los presos políticos argentinos son los jueces que pusieron Macri, Morales y demás politicastros del contubernio antinacional, y los jueces que venían de antes pero que forman parte del maleable y corrupto aparato jurídico-político del sistema burgués argentino, donde lo que más importa, obviamente, como en todo lo que es capitalista, es el dinero. Indudablemente que si hacemos el recorrido de las principales figuras de la magistratura, con no pocas honrosas excepciones, lo que menos encontramos es Justicia. Lo que hay es venta de sentencias, encubrimiento de crímenes gravísimos como el atentado a la AMIA o como el terrorismo de Estado durante el cipayaje videlista, extorsiones, protección a los policías del gatillo fácil, impunidad para los ladrones de guante blanco, etc., etc. Toda la justicia real que se consigue no es sólo el mérito de algunos jueces que tienen integridad y no se dejan comprar, sino principalmente resultado de la lucha tenaz del pueblo, que crea la relación de fuerzas físicas y morales que obliga a los jueces. La desastrosa situación de la Argentina hoy, consecuencia de las decisiones políticas de Macri y su gavilla de chorros, me exime de demostrar con detalles la falta de autoridad moral que tienen quienes pretenden juzgar a los presxs políticxs (aunque el análisis de cada una de las causas por las que están encarcelados los presxs políticxs lo demuestra también). La realidad actual de la Argentina habla por si sola. La “banda del 2001”, los delincuentes que nos condujeron a la debacle de principios de este siglo (y esto incluye a los pseudo-peronistas estilo Menem o Pichetto, progresistas estilo Stolbizer, radicales estilo Nosiglia y Storani y, por supuesto, ministros estilo Cavallo o Dujovne), son los que gobiernan ahora con las consecuencias que todos sufrimos. Los jueces que pretenden juzgar a los presos políticos son parte de esa misma banda de delincuentes, del mismo “proyecto político”, si es que se puede llamar así al remate del país. Mal puede haber justicia cuando el que hace de juez es un traficante.
Resumiendo: ya de por sí, con más de tres años donde pasó -según las siempre lúcidas y sagaces palabras de la actual vicepresidenta Michetti- “lo de la economía”, no hay mucho más por explicar. Sólo no ve quien no quiere ver y no entiende quien no quiere entender.

Plaza de Mayo: x una Navidad sin presxs políticxs

Además, yendo a lo más específico de las causas judiciales, si uno investiga cada proceso instruído por estos jueces y fiscales de cipayaje se encontrará con que es imposible demostrar científicamente lo que no existe materialmente, o sea, lo que no existe en la realidad. Por ejemplo, es imposible demostrar científicamente que a Nisman lo mataron y no se suicidó, y menos que lo mató un comando venezolano-iraní. ¿Por qué? Sencillamente porque nunca sucedió, no existió tal hecho en la realidad, entonces la ciencia jamás podrá demostrar algo que no existió. Lo que existe, cuando se le quiere vender al pueblo algo que no sucedió, es un montaje, una falsificación, para que la mentira parezca real.
Esto es lo que pasa en las “causas” por las que están presos los presos políticos: no se pueden demostrar científicamente, con evidencias concretas, las acusaciones contra ellos. Estas acusaciones forman parte de las acciones hostiles de los jueces macristas contra los opositores a este régimen. Todo está distorsionado, falseado.
Para finalizar, hablando sencillo: los que te ponen en el banquillo de los acusados son una banda de chorros, cipayos entreguistas, enemigos de la Patria y el Pueblo, que acusan por delitos inexistentes, inventados para difamar, desprestigiar y encarcelar.

El “modus operandi”
Como decíamos, como lo que no existe en la realidad debe ser inventado como relato verosímil y creíble, el “modus operandi” es el método utilizado para inventar y proyectar ese relato mentiroso y para, a la vez, ejecutar los actos injustos y arbitrarios, logrando, al mismo tiempo, la legitimidad político-social para los mismos. El objetivo no sólo es castigar y “sacar del medio” a cuadros opositores con determinación de lucha o a capitalistas competidores, sino además hacer “acción sicológica”, propaganda de guerra (o “periodismo de guerra” al decir del periodista de Clarín, Julio Blanck), con el fin de construir un enemigo odiable en la mente de por lo menos una parte de las masas (esto es posible no sólo porque hay usinas que producen la propaganda de guerra, sino porque existe un conjunto de medios de comunicación de masas que tienen, sumados, un importante “poder de fuego”, un extendido nivel de llegada, logrando ocupar un considerable espacio en el territorio perceptivo de la sociedad).
De esta manera, no es sólo el encarcelamiento político (o el asesinato… como en los casos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, y otros) lo que forma parte de la operación, sino además la utilización de los perseguidos (o los asesinados) para la construcción de ese enemigo sobre el cual se pretende que la masa más ignorante y menos pensante (la más emotiva) se desahogue descargando la violencia acumulada por sus frustraciones sobre un objetivo diferente que aquél que es la causa de las mismas. Lo que es claro para un niño (que Macri está destruyendo la Argentina y enajenando sus riquezas) no lo es para un idiota político convenientemente manipulado. Más allá de cualquier evidencia y demostración, el estúpido hará como el toro de lidia, que enloquecido por la capa roja, es manejado a placer por el torero, quien es el que lo castiga y finalmente lo matará. Más aún, en concreto es todavía peor, porque esa capa roja del ejemplo son personas concretas, serres humanos que están presos por haber defendido un proyecto que significa, indudablemente, ciertos niveles importantes de contradicción con el imperio anglosionista y un avance en las condiciones de vida del pueblo.
Obervando las causas penales a los presxs políticxs, el lugar común en todas ellas es que, como adelanté en párrafos anteriores, cuando no se trata de acusaciones absolutamente descabelladas y burdas donde directamente sucede que el juez te encarcela porque criminaliza explícitamente un acto político (el ejemplo más claro de esto es el del Memorándum con Irán, que fue votado por el Congreso Nacional y que, sin embargo, es motivo de una causa por “traición a la Patria” o por “encubrimiento del atentado a la AMIA”), las acusaciones usadas como pretextos sólo se “demuestran” como parte del guión de la propaganda de guerra pero no se pueden demostrar realmente, porque acusan sobre hechos que nunca ocurrieron. Abusando de la figura de la prisión preventiva, los jueces encarcelan de manera expedita y con cargos falsos, y al mismo tiempo hacen propagando de guerra usando a los detenidos.
Operativamente, los jueces más activos en su accionar punitivo forman parte de grupos de tareas, tal como existían en la dictadura militar para aplicar el terrorismo de Estado. Como en el siglo pasado, y con los mismos fines de dominio extranjero de nuestro país, los actuales grupos de tareas también fueron organizados conjuntamente con el Imperio, en el marco de su accionar de amplio expectro y en el marco de las herramientas y las características socio-culturales y políticas actuales. Estos grupos de tareas están constituídos por periodistas, productores audiovisuales, agentes de inteligencia, ideólogos... y jueces. Así, hacen los montajes pseudo-jurídicos para construir la virtualidad criminalizadora. No se pueden demostrar las acusaciones pero, ¿cuántos son, de la masa de los argentinos despreocupados, esos que están orgullosos de no meterse en nada, de ser “apolíticos”, los que llegan a conocer los detalles de un expediente? ¿Y a través de qué medios acceden a esa información que, además, tiene una retórica jurídica? Las grandes masas son alimentadas por basura informativa y para las producciones audiovisuales los jueces traficantes hacen los movimientos pertinentes de tal manera que el relato criminalizador tenga verosimilitud y sea creíble para esa audiencia, para ese “target” menos pensante y con menos capacidad crítica, pero que cuantitativamente vota, y el voto de un idiota, recordemos, vale exactamente igual que el del más lúcido cuadro político. Por eso, por ejemplo, las numerosas citaciones, totalmente artificiosas, a declaraciones indagatorias a Cristina Fernández de Kirchner: para poder hacer las tomas cinematográficas, reales, necesarias para armar la película que después verán las masas despreocupadas. Lo mismo sucede ahora con la perversa exigencia de que Florencia Kirchner se presente a una declaración indagatoria a pesar de que su salud no se lo permite: es para construir el relato mentiroso, hacia las masas, de que la hija de la presidenta huye porque tiene algo que ocultar, y para dar continuidad a la rutina persecutoria que ha afectado emocionalmente a la hija de la ex Presidenta.
Por eso es tan importante el activismo, los medios alternativos de comunicación, la difusión de debate político, la movilización enérgica en las calles: para poder desmentir ese relato macrista, relato que hoy, con la penuria económica produciendo dolor y desencanto, afortunadamente resulta cada día menos creíble que al comienzo de este gobierno antinacional.
Pero volviendo al “modus operandi”, éste está constituido por operaciones concebidas en una lógica de guerra política y de clases (la lógica que el campo del pueblo siempre debería tener contra las clases imperiales). Aquí radica gran parte de la efectividad imperialista que sorprende a los reformistas, que no alcanzan a procesar la crudeza de la lucha de clases: al ser una lógica de guerra, la ofensividad es su elemento característico. Las clases dominantes tienen claro el enemigo y tienen claro el carácter fáctico del poder, y el carácter ideológico del recubrimiento político a su accionar violento. Y operativamente integran los diferentes planos: la producción de los hechos y la construcción de su cobertura propagandística-ideológica es parte de una misma operación.
En este sentido, entonces, como ya lo expresé, el Imperio no es que ha formado jueces nada más, sino que ha constituído grupos de tareas, como durante la dictadura militar, conformados por agentes imperialistas orgánicos, de los cuales determinados jueces y determinados periodistas y productores audiovisuales constituyen elementos especialmente calificados, agentes que aportan no sólo ejecución táctica, sino elaboración de planes de operaciones de cierta escala. Por sobre los grupos de tareas se encuentra, principalmente en sedes imperiales, la capa de ideólogos y estrategas, altos intelectuales, que elaboran los planes propiamente estratégicos, que ya directamente pertenecen a los niveles superiores de la estructura político-militar del Imperio (bien sean del Pentágono, del Estado de Israel, de corporaciones de guerra, u otras estructuras orgánicas). Todos actúan no con una organicidad formalmente pulcra, sino en el marco de lo que son las afinidades y las contradicciones intrísecas del modo de producción capitalista, contradicciones exacerbadas en momentos de crisis de superproducción como los actuales. La contradicción no es sólo entre ricos y pobres, sino también entre diferentes bandas de capital financiero y entre diferentes bandas de cuadros imperiales entre sí. Pero a los fines de lo que, concretamente, importa a nuestros pueblos, el imperio anglosionista, en el marco de su repliegue geopolítico hacia América, está lanzado en una contraofensiva en este hemisferio, contraofensiva cuya lógica no es “institucional” (nunca lo fue) sino, cada vez más, crudamente fáctica, paramilitar (entendido este término en su sentido más lato), contraofensiva de la que la “lawfare”, con su accionar paralegal, es en estos momentos un componente central (a posteriori, sí, consagran institucionalmente sus “conquistas”, pero su metodología, en su despliegue, no reconoce ningun límite institucional ni moral).
Así, en el caso de lxs presxs políticxs, se trata de toda una estrategia no sólo de desarticulación orgánica de fuerzas vivas, organizadas, que pudieran tener capacidad de desplegar acciones de resistencia activa, fáctica, a la agresión del cipayaje, sino también de destruir -mediante la mentira y la propagandización absolutamente sobredimensionada de los “puntos débiles” de cada uno de sus blancos- la autoridad política y moral de los opositores.

El caso D’Alessio y sus eventuales consecuencias
El “caso D’Alessio” ilustra claramente esta hipótesis más allá de que, conociendo la intimidad de la trama, todo pareciera más burdo, menos “formal”, más “cachivache”. Eso sucede porque muchas veces nos hacemos una imagen del Imperio que no expresa lo que es la práctica ejecutiva concreta: las operaciones del Imperio nunca son honorables ni están protagonizadas por esos arquetipos de agentes que muestra Hollywood, porque el Imperio, precisamente, algo que no es, es honorable. El imperio anglosionista, y más en estos momentos de profunda decadencia, no es una organización de patriotas, sino un compendio de delincuentes, de depredadores, donde cada cual, al mismo tiempo que es vector de la política imperial, hace su propio juego dentro de una competencia exacerbada.
Por eso, el “caso D’Alessio” no sólo ilustra la extorsión que este agente de inteligencia extranjero hacía, junto con el fiscal “Extornelli”, el “periodista” Daniel Santoro, y otros actores, para su propio enriquecimiento personal, sino, lo más importante, cómo operaba para construir relato, para generar acciones de propaganda de guerra, dentro de la cual los presos políticos son mucho más que las víctimas de una revancha; son el insumo de tal propaganda, los sujetos elegidos para construir la trama antagonizante, en el marco de las guerras de cuarta generación.
En este sentido, pretender desprestigiar este “modus operandi” como algo “inorgánico”, como de un “loco”, como algo poco profesional, excepcional, es en realidad quitarle la importancia que tiene en términos de la guerra política y, al mismo tiempo, pretender que el imperio tiene un estilo de actuación estrictamente formalista, cuando es absolutamente todo lo contrario.
En términos generales, de correlación ideológica de fuerzas, podríase decir que el poder del imperio será todo lo grande que sea el atraso ideológico de una sociedad de esclavos que, admirando a los amos y pretendiendo ser ellos, no pueden alcanzar a ver, desde su posición de arrodillamiento mental, lo miserables y cobardes que sus amos son de verdad. Es que cada sujeto toma las medidas con su propia vara... Por eso, cuando a un sorete como “Extornelli” se lo ve huir de un simple movilero puede llegar a resultar sorprendente y agradablemente revelador; pero en realidad es la conducta más coherente en un criminal con una dilatada carrera delictiva -por supuesto legalizada- como funcionario en Comodoro Py. Si analizamos también sus conductas más íntimas, expuestas por la locuacidad e indiscreción de D’Alessio, encontramos a un irresponsable que, en una de sus varias 4x4 de lujo (seguramente, al decir de D’Alessio, “hecha en una causa”), pasa semáforos en rojo, se excede temerariamente en la velocidad en un entorno apaciblemente residencial como Pinamar, todo para cancherear, como el más idiota de los bobos, frente a sus contertulios ociosos, y encontramos también a un pollerudo que pretendía acosar y encanutar el ex marido y padre de los hijos de su actual pareja. En síntesis: un loco psiquiátrico, un criminal impenitente. Pero como cuando hay alienación la realidad se ve distorsionada, a un sorete como “Extornelli” la que es audiencia cautiva de determinados medios de comunicación lo percibe, en vez de excremento, como si fuera un chocolate. En este sentido, si algo sabe D’Alessio, es de acción sicológica… Por eso es que llegó a ubicarse en los altos niveles en los que se manejó, con acceso directo a reuniones de gabinete de seguridad, sentado en la misma mesa que la ministra Bullrich y que los jerarcas de las fuerzas “de seguridad”. El hombre era un buen novelista, y las masas compraban, lo que luego tiene su impacto en las encuestas. Cada tanto, le llevaba a la ministra Bullrich sucesivos capítulos del relato. “No importa la verdad, importa la percepción de verdad” -decía el agente yanki D’Alessio a Etchebest, la víctima de extorsión que lo denunció. “A mí me chupa un huevo si vos no hiciste nada”, afirmaba el agente. Y como sus operaciones daban resultado para que las mentiras del macrismo sean percibidas como verdades por el analfabetismo político, el tipo no es que era un loco, como ahora quieren hacer creer quienes quieren despegarse de él, sino todo lo contario: en el instante previo a su caída en desgracia era un operador rutilante, que no sólo frecuentaba los niveles más altos del ministerio de seguridad, sino que además tenía su círculo de admiradores. Mientras tanto, los “encuadernados” sin convicciones se quebraban, buchoneaban, y así supongo que todo les debe resultar muy fácil a extorsionadores como D’Alessio. Pero ocurrió que, como el truco le había funcionado tantas veces, terminó por cebarse, y el cazador resultó cazado, en un bochorno monumental. Afortunadamente, a caballo de la penuria económica, una gran parte de las masas ya ha dejado de creer que son chocolate, lo que pone al macrismo más cerca de irse por el inodoro que de seguir hipnotizando párvulos.
No obstante lo expresado en relación con el bochorno D’Alessio, volviendo a los presos políticos, este “modus operandi” seguirá ejecutándose, tal cual, en la medida en que, en términos de la relación de fuerzas sociales, primero: no haya nada que deje en evidencia que todo esto es un gran relato, una gran mentira, y que, en realidad, en este momento es más la acción sicológica, es más la ilusión de poder, que el estricto poder duro, con lo que cuenta efectivamente el macrismo para sostenerse en su posición, y segundo, que de este lado haya cierta cantidad de poder efectivo como para destruir la ilusión y hacer caer a los farsantes. Y aquí es donde entra claramente en juego la determinación de los actores políticos en pugna y el impacto que la determinación tiene para generar poder efectivo (especialmente los casos de la resistencia antiimperialista de Corea del Norte y de Venezuela Bolivariana son una demostración palmaria de la actual debilidad imperial, que no está en condiciones, después de las derrotas que viene teniendo en todos los demás teatros de guerra, de “ir a los bifes” cuando la defensa está bien planteada y la conducción antiimperialista es inteligente). Así, el escándalo D’Alessio podrá ser digerido por el macrismo en la misma medida en que el macrismo sea ayudado por cierta “dirigencia” “opositora” (la del contubernio antinacional) a sostenerse en el poder a pesar de que es el mismo gobierno el está haciendo todo lo posible como para caerse. Si el macrismo lograra mantenerse en pie, este estado moral (mejor sería decir amoral) sería homologado, naturalizado, como la normalidad social de una descomposición que, justamente, es la gran apuesta cultural del Imperio. La apuesta por naturalizar el poder crudo de los opresores por sobre cualquier otro código social. Que no haya moral, sino sólo tráfico y abuso, como es en los Estados Unidos.



La importancia de la lucha por la libertad de lxs presxs políticxs
En el marco de lo que vengo diciendo, en realidad la importancia de luchar con determinación por la libertad de todxs lxs presxs políticxs es la misma que tiene luchar con determinación contra este gobierno cipayo. Las definiciones jurídicas favorables a los presxs políticxs no se sustentarán en la buena argumentación de una defensa legal, aunque este aspecto no sea despreciable, sino en la favorable relación de fuerzas que seamos capaces de edificar en términos generales, con la militancia, con la voluntad de enfrentamiento a estos lacayos, con la persistencia, la iniciativa, la organización. Lxs presxs políticxs son los rehenes que ha tomado este régimen, rehenes que tienen relación o representan, desde diferentes lugares y en diferentes medidas, una actitud soberana de mayor o menor intensidad, pero soberana al fin, en relación a la oligarquía argentina, tradicionalmente vendepatria y correa de transmisión de la política imperialista en el país. Es así que, en este sentido, en mi criterio son presxs políticxs desde Milagro Sala hasta Daniel Ruiz, desde Gerardo Ferreyra hasta Cristóbal López, desde Julio De Vido hasta Amado Boudou, desde Luis D’Elía hasta Fernando Esteche, desde Anahí Salcedo hasta Mirta Guerrero, desde Facundo Jones Huala hasta Alberto Samid, desde Fabián de Souza hasta Lázaro Báez, por nombrar solo algunos de los hoy tantos encarcelados por el contubernio cipayo. Es en función de lo que representa cada uno, tanto por su trayectoria histórica como también por su acción de los últimos tiempos, que el enemigo los ha elegido como blancos de su agresión. Es por eso que uno de los planos fundamentales por los que se define quiénes están con el campo nacional y quienes no, se expresa en su actitud hacia lxs presxs políticxs. Diversos actores políticos eventualmente pueden tener diferencias con tal o cual rehén, o pueden haber tenido con alguno de ellos enfrentamientos importantes en el pasado, pero de lo que se trata hoy es de cerrar filas frente al enemigo común y de reconocer que, más allá de los perfiles de cada uno, todos están presxs porque representan un plano de contradicción concreto con el poder neocolonialista que actualmente gobierna el país. Entonces no puede haber ninguna duda de que aquel que no plantea la liberación de los presxs políticxs como parte de su programa es sospechoso de estar pactando con los enemigos de la Nación. Es así entonces que, de la misma manera que la construcción de fuerza viva y resistente contra este régimen en general impactará positivamente sobre las perspectivas de liberar a los presxs políticxs, no puede haber un movimiento nacional honesto y compacto en su fuerza moral y material sin reivindicar de manera terminante la liberación de quienes el enemigo imperialista ha tomado de rehenes, habiéndolo hecho justamente no por azar sino por las peculiaridades positivas, desde el punto de vista nacional, de cada uno de lxs presxs políticxs.

marcha al penal de Ezeiza


¿Cuáles son los presos políticos en Argentina?
En el día de hoy, 6 de abril de 2019, los presos políticos en Argentina, según mi criterio basado en información pública y en el seguimiento que realiza el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos en Argentina, son los siguientes: Milagro Sala; Mirta Guerrero; Gladis Díaz; Mirta Aizama; Javier Nieva; Graciela López; Patricia Cabana, “Pachila”; María Condorí; Adriana Condorí; Iván Altamirano; Miguel Sivila; Julio De Vido; Roberto Baratta; Fernando Esteche; Amado Boudou; Luis D'Elía; Daniel Ruiz; Sebastián Mc Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano, Luciano Fiocchi, Gerardo Ferreyra; José Olazagasti; José María Carrizo; Carlos Kirchner; Mariano Bruera; Atanacio Pérez Osuna; Fabián De Souza; Cristóbal López; Osvaldo Acosta; Rafael Llorens; Nelson Lazarte; Marco Viola; Lonko Facundo Jones Huala (extraditado a Chile y condenado a casi diez años de prisión); Lázaro Báez; Alberto Samid; Anahía Experanza Salcedo y aproximadamente diez detenidos más en relación con la persecusión posterior a los atentados contra el mausoleo del asesino Ramón Falcón y contra el domicilio del extorsionador Claudio Bonadío. En total suman 49 ciudadanos, 49 rehenes con los que Macri pretende asustarnos, amedrentarnos, replegarnos.
Como a lo largo de toda la Historia, ha habido momentos duros, de represión y muerte y, sin embargo, el pueblo ha sabido emerger enhiesto sobreponiéndose a la opresión y conquistando avances sensibles. Esta vez no será la excepción. Más temprano que tarde lxs presxs políticxs estarán de nuevo en las calles, marchando junto al pueblo que los habrá liberado.

el Foro viene llevando a cabo una lucha constante x la libertad de todxs lxs presxs políticos


¡Con presxs políticxs no hay democracia!
¡Libertad a todxs lxs presxs políticxs!


"¡Sobre las cenizas de los traidores contruiremos la Patria de los humildes!"
Evita