Telesur ¡EN VIVO!




domingo, 27 de marzo de 2022

UCRANIA 3: ZELENSKY, ¿EL "MACABEO" MILENARISTA?

por Jorge Luis Ubertalli Ombrelli

7 de marzo de 2022

El milenarismo o quiliasmo​ es la doctrina según la cual Cristo volverá para reinar sobre la Tierra durante mil años, antes del último combate contra el mal, produciendo la condena del diablo a perder toda su influencia para la eternidad y comenzar el Juicio Universal.

¿Es explicable que un judío sea milenarista? Quizás. Pero sí lo es un sionista, sobre todo si pertenece a la pléyade de la ultraderecha anticomunista mundial, que aboga por el triunfo del Eretz Israel sobre el contorno de los humanos.

"Israel es la clave para la supervivencia de Estados Unidos"- sostiene Mike Evans, fundador y presidente de Lovers of Israel Inc., una de las organizaciones que nuclea a los cristianos sionistas. "Ahora que nos encontramos con Israel, creo que veremos a Dios realizar una obra poderosa en nuestros días. Dios va a bendecir a Estados Unidos e Israel…"- sentencia. (Sionismo Cristiano, la nueva herejía que domina a Estados Unidos, Stephen Sizer, pastor anglicano, 12/02/2019, en Palestina Libre).

los genocidas

El movimiento "no está compuesto por locos"- acota Sizer- "sino por estadounidenses de clase media-alta. Que dan millones de dólares cada semana a los evangelistas de la televisión que exponen los fundamentos de la secta. Ellos leen a Hal Lindsey y Tim La Haye, quienes difunden un objetivo: 'Ayudar a la mano de Dios para flotar hasta el cielo libre de todos los problemas, desde donde verán el Armagedón y la destrucción del planeta Tierra'".

La guerra final

"El sionismo religioso tiene una particularidad, que determina su apoyo a Israel de una manera paradójica. Apoyar al Estado judío es también acelerar el proceso del fin de los tiempos, es decir, hacer venir lo que la biblia llama el apocalipsis". De acuerdo a Elizabeth Oldmixon, los evangélicos en Estados Unidos que adhieren a esta novedosa forma de sionismo –cuyas raíces se hunden en el protestantismo restauracionista- (surgido en el siglo XIX en Inglaterra, luego exportado a EE.UU.)– "conformarían un tercio de la población evangélica del país, con cerca de quince millones de fieles". Oldmixon indica que “esta es la gente que cree que habrá un milenio en el futuro, una edad de oro, donde Cristo reinará en la Tierra, y creen que antes de que Cristo regrese, habrá una tribulación donde éste vencerá al mal. Habrá desastres naturales y guerras, y tal vez un Anticristo, como lo señala el libro de Apocalipsis. Entonces, al final de ese período, el pueblo del pacto mosaico, incluyendo a los judíos, se convertirá. Luego, después de su conversión, comienza el gran milenio” (Mauricio Amar, El sionismo cristiano y el fin de los tiempos, eldesconcierto.cl, 08/10/2018)

Y más adelante, el autor de esta nota sostiene: "La importancia del sionismo cristiano en el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén es de gran relevancia, dado que el gobierno de Trump está estrechamente vinculado con esta tradición apocalíptica. De hecho, desde 2006, la corriente cuenta con una organización de más de tres millones de socios llamada Cristianos Unidos por Israel (CUFI), creada por el pastor John Hagee, que en la última campaña presidencial trabajó doblemente por el apoyo a Trump y al lobby israelí. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, es de hecho un sionista cristiano y ha sido fundamental en el proceso de confluencia entre tales ideas y las de la extrema derecha de tintes antisemitas". (las cursivas son de este autor)

No sólo a Trump apoyó el sionismo cristiano y el judío. El 60% del apoyo financiero del lobbie israelí en USA va a parar desde hace tiempo al Partido Demócrata, al cual pertenece Joe Biden, que insiste en provocar una guerra entre Rusia y la OTAN, vía Ucrania.

Dicho esto, ¿que preceptos asume el sionismo cristiano, además de que el pueblo de Israel es el elegido junto al de EE.UU. por Dios, que la reconstrucción del Templo debe hacerse sobre las ruinas de la Cúpula musulmana en Jerusalén, que Jerusalén es por mandato bíblico la capital de Eretz Israel, que los árabes son enemigos del pueblo de Dios y que el fin del mundo llegará pronto en la gran batalla del Armagedón (fin del mundo o fin del tiempo) mediante catástrofes, pero los que apoyen a Israel sobrevivirán?.

De acuerdo a estos preceptos, las guerras están a la orden día contra los impíos.

¿El gran "macabeo" Zelensky, y sus auspiciantes y financiantes son parte de esta concepción milenarista y apocalíptica del mundo? ¿Su apego a la guerra contra Rusia, su apoyo a la conformación de batallones nazis y la designación de nazis en puestos claves de la "defensa" ucraniana, y la incorporación de Ucrania a la OTAN, coinciden con esta idea de la simbiosis entre sionistas y antisemitas nazis de Pence y otros en el contexto de una catástrofe total, a la que parecen querer llegar? ¿Creerán que luego del Armagedón -que consistirá en una guerra total entre Rusia y la OTAN y la destrucción de la población de Eurasia- dará como resultado la llegada del nuevo Mesías que regirá el destino de los pueblos elegidos, el de Israel (judíos) y norteamericanos, sajones y nazis blancos y puros?

¿Significa algo más que un detalle el atuendo del "judío"  Zelensky de estos días -una remera verde que exhibe una cruz de malta*- cuando llama en un video a incluir a la OTAN una vez más en la guerra, exigiendo el bloqueo del espacio aéreo de Ucrania a los aviones rusos so pena de que los muertos que de aquí en más se produzcan en Ucrania serían culpa de la OTAN, según declaró?.

*ver video https://www.independentespanol.com/noticias/mundo/europa/zelensky-otan-ucrania-discurso-zelensky-otan-discurso-ucrania-guerra-b2029766.html

La demencia que pivotea sobre el mito se toca aquí con los intereses mundanos.

Y estos intereses no son más que los de las grandes corporaciones transnacionales con sede en EE.UU, Gran Bretaña y países anglosajones como Canadá y Australia, hoy envueltos antes que nadie en la confrontación con Rusia y las provocaciones a China, via reconocimiento de una Taiwán "independiente".

¿E Israel, que pito toca en este tragicómico carnaval?

Parecería ser que quiere ‘mediar’, aunque Rusia ha desechado el hecho. Israel pretende extorsionar a Rusia a través del "macabeo" y su troupe (que en su momento plantearon a Putin reunirse para negociar la paz en… Jerusalen) en relación con el apoyo de Rusia a Siria, Irán  y Palestina en el Oriente Medio. Pero eso no es todo…

La estrategia del sionismo cristiano y ultraderechista de Israel, el nazismo ucraniano y los anglosajones liderados por USA e Inglaterra parecería ser:

-Provocar una confrontación entre una Europa que no les sirve y una Rusia que amenaza su hegemonía mundial, que ya no es tal, matando –o haciendo matar- dos pájaros de un tiro.

-Dividir a Rusia en varios Estados "independientes" que sean manipulados por USA y compañía.

-Avanzar hasta los depósitos de gas, petróleo y otras riquezas que contiene la zona del  Cáucaso y el Mar Caspio, centro del mundo según Brehzinski y otros "geopolíticos" imperiales y botín preciado por el nazismo hitleriano y el imperialismo norteamericano hoy.

-Convertir la zona de Crimea en un nuevo Israel a fin de controlar, como en el Oriente Medio, las áreas descriptas anteriormente.

-Una vez lograda esta meta, impedir que China utilice esta energía para proseguir liderando el mundo industrial que liquida poco a poco a USA y el resto del mundo –potencias capitalistas e imperialistas.

El triste y a la vez perverso papel que juega Zelensky, Igor Kolomoisky, Biden y su prole -su hijo, al igual que Kolomoisky, es un gran productor de gas ucraniano y saqueador del mismo- el nazismo y el sionismo cristiano israelí, aunados a lo más oscuro del mundo imperial y sus lacayos, se quemará en el fuego de la voluntad rusa de no dar su brazo a torcer, en cuanto a sus objetivos de liquidar al nazismo y el militarismo en Ucrania.

Cuenta con el apoyo de los países que se han liberado de las cadenas imperiales de Nuestra América, Asia, Africa y el Oriente Medio.

Y de los pueblos del mundo, que cada vez más descubren las felonías que traman los arquitectos del terror, los estrategas del fin de la Tierra, que de no ser neutralizados podrían llevar a la destrucción a la humanidad toda. 

Cristo asesinado por el Anglosionismo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario