Telesur ¡EN VIVO!




lunes, 2 de febrero de 2015

SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS: SOLIDARIDAD CON FERNANDO ESTECHE, YUSUF KHALIL Y LUIS D’ELÍA

Organizaciones sociales, políticas y personalidades llaman a solidarizarse con militantes populares que figuraban en la lista acusatoria de Nisman

 


Comunicado:
La reciente y confusa muerte de fiscal Nisman quien, por decisión de Néstor Kirchner, estaba a cargo de investigar el luctuoso atentado contra la AMIA es la expresión de luchas internas en el poder internacional donde el sionismo y el gobierno de EEUU busca alinear a nuestro país tras la política Israelí de bloqueo contra Irán, menoscabando nuestra soberanía
Nisman era simplemente un funcionario que traidoramente tributaba a estados extranjeros y no a los intereses de nuestro país y sus víctimas.
La presentación judicial que realizó buscaba atacar la ACTUAL política del gobierno de “distender” las relaciones con Irán. Y para ello inventó, en coordinación con servicios locales y extranjeros, de cara a los medios y la oposición política de derecha, una conspiración cuya base serían los militantes populares Yussuf Khalil, Fernando Esteche y Luis D’Elía.
Lo ridículo, falto de toda legalidad y de sustento, de la acusación no nos debe llamar a asombro ya que así se construyó la causa AMIA con el solo objetivo de crear bases locales a la política sionista-estadounidense y no esclarecer la verdad de tan lamentable atentado.
Lo que si nos llama la atención y nos obliga a manifestarnos con firmeza es la campaña difamatoria que se lanzó contra estos militantes,  con quienes muchos de los abajo firmantes hemos compartido innumerables luchas desde hace años en todos los terrenos.
Creemos que la demonización contra ellos se orienta a estigmatizar las luchas contra el imperialismo y el sionismo y preservar y profundizar su injerencia en la política nacional, Tal era la función de Nisman desde que fue nombrado hasta su oscura muerte.

Por todo ello:
-Nos solidarizamos con los compañeros Yussuf Khalil, Fernando Esteche y Luis D’Elía
-Alertamos contra la “islamofobia” que se esta promoviendo en el mundo y llamamos a la militancia y a las instituciones del Estado a repudiarla.
-Repudiamos esta maniobra que busca disciplinar a la Argentina tras los intereses del sionismo y la política injerencia yanqui y que ataca nuestra soberanía nacional.
-Exigimos el esclarecimiento del ataque terrorista a la AMIA. Sin injerencia de los EEUU, ni de Israel, ni “quintas columnas” locales y con exclusiva responsabilidad ante los intereses de nuestro país y de las víctimas.
-Reafirmamos nuestro compromiso y solidaridad con la lucha de los pueblos por su libertad, contra el imperialismo y contra el Estado terrorista de Israel que ocupa y agrede permanente e impunemente al pueblo palestino y libanés.

Corriente Política 17 de Agosto – Segunda Independencia – Organizaciones libres del pueblo – OPYS Los Pibes – MPR Quebracho – MOCEP (Movimiento Obrero Campesino Estudiantil Popular) -  Encuentro Antiimperialista – Tendencia Guevarista – Militancia Comunista - Secretaria de DD.HH. ATE - Resumen Latinoamericano – Cine Insurgente –  Barricada TV - Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina (FEIRA) - Mov. 15 de febrero (Andalgalá)

Vicente Zito Lema – Norman Briski – Armando Jaime - Carlos Aznarez – Alfredo Grande - Roberto Perdía – Roberto Martino - Leonardo Del Grosso - Regine Bergmeijer - Natalia Vinelli – Hector “Pelusa” Carrica - Lito Borello – Guillermo Caviasca – Fernando Krichmar – Roberto Fornari – Rogelio Sánchez de Bustamante - Marcelo Yaquet -  Rolando “Moro” Flores – Eliana Wassermann - - María Torrellas – Silvia Madía - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario