Telesur ¡EN VIVO!




miércoles, 20 de marzo de 2019

CONTUNDENTE MOVILIZACIÓN POR LOS PRESOS POLÍTICOS AL PENAL DE EZEIZA

Después de la lluvia de la víspera, el día lunes 18 de marzo amaneció con sol y una agradable temperatura. La mañana nos recibía con las brazos abiertos para marchar al Penal de Ezeiza, a exigir por la Libertad de todxs los Presxs Políticxs de este gobierno de cipayos encabezado por Macri y Vidal.


En la Estación de tren de Ezeiza nos fuimos concentrando para ir caminando a gritar a nuestro pueblo y al mundo, y por supuesto a los compañeros presxs políticxs, que no cejaremos en nuestra lucha hasta verlos de nuevo en libertad.
La movilización fue creciendo a medida que transitábamos los tres kilómetros desde la estación hasta el penal. La columna, ya de por si muy numerosa, se fue incrementando a medida que los vecinos y organizaciones se iban sumando
Las pancartas con las caras de las compañeras y compañeros presxs que repartió el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos se mezclaban con las banderas de las diferentes organizaciones presentes: Oktubres; Resistiendo con Aguante; Miles; Peronismo Militante; Unidos y Organizados; Unidad Villera Piquetera..., entre otras.


 



Al llegar frente al penal de Ezeiza, ante un despliegue de fuerzas policiales de infantería, comenzamos el acto politico donde hicieron uso de la palabra diferentes compañeros para expresar su solidaridad con los presxs políticxs y el compromiso con la lucha por su libertad y para repudiar a este gobierno de cipayos que ha hecho de la Argentina una colonia yanki.


Alejandro «el oveja» López, Juan Marino, Carlos Sánchez, Fabio Arnes, Gabriela Silva, Lorena Felices, Chapu Urreli... dibujaron el triste cuadro de la Argentina actual y la perspectiva de lucha hacia la Victoria.



Para finalizar, se vivaron hurras por los compañeros presos y se planteó continuar con la lucha, entre otras cosas haciendo lo mismo que hoy, frente a la cárcel de Marcos Paz.


El camino está marcado. Hoy hemos dado un paso importante con nuestra presencia frente al mismísimo lugar donde pretenden el imposible de encerrar la dignidad.


Seguiremos, los liberaremos, Volveremos...


Milagro Sala
Mirta Guerrero
Gladis Díaz
Mirta Aizama
Javier Nieva
Graciela López
Patricia Cabana, Pachila
María Condorí
Adriana Condorí
Iván Altamirano
Miguel Sivila
Julio De Vido
Roberto Baratta
Fernando Esteche
Amado Boudou
Luis D'Elía
Daniel Ruiz
Gerardo Ferreira
José Olazagasti
José María Carrizo
Carlos Kirchner
Mariano Bruera
Atanacio Pérez Osuna
Fabián De Souza
Cristóbal López
Osvaldo Acosta
Rafael Llorens
Nelson Lazarte
Marco Viola
Nelson Periotti
Sandro Férgola
Sergio Passacantando
Germán Nivello
Lonko Facundo Jones Huala (extraditado a Chile y condenado a casi diez años de prisión)
+ 10 compañerxs anarquistas

¡PRESENTES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario