Telesur ¡EN VIVO!




lunes, 29 de abril de 2019

A 40 AÑOS DEL PARO CONTRA LA DICTADURA, TODOS AL PARO CONTRA MACRI EL 30 DE ABRIL

La Corriente Federal de Trabajadores, todas las CTA y las más diversas organizaciones populares argentinas convocan para este martes 30 de abril al paro nacional contra este gobierno antinacional del FMI. La traidora y colaboracionista conducción actual de la CGT, por su parte, propone la indefensión contra la agresión de Macri a los trabajadores y el pueblo.


A cuarenta años del primer paro general que se le hizo a la dictadura militar, cuando hoy con Macri como pueblo argentino estamos sufriendo las mismas consecuencias del mismo plan económico neoliberal que aplicó el cipayo genocida Videla, es deber de todo argentino parar este 30 de abril.

Saúl Ubaldini

En contra de la trampas y traiciones de la burocracia que conduce la CGT, que siempre estuvo del lado de las patronales y contra los trabajadores, todo trabajador y ciudadano debe participar de este paro activo, para garantizar su contundencia y aportar a la victoria, para echar a Macri.


Hoy como ayer, como decía Charly García, "los dinosaurios van a desaparecer". Hoy como ayer, con la resistencia popular acabaremos con esta calamidad antinacional. El paro del 30 de abril debe ser un hito en ese camino.


Según el comunicado de la Corriente Federal de Trabajadores, el martes 30 de abril "la movilización caminará hacia Plaza de Mayo para comenzar con el acto central a las 13.30hs aproximadamente. Esta decisión se tomó para no coincidir con la ronda de las Madres que realizará a las 15.30hs su conmemoración a 42 años de su primer caminata en el año 1977".
Walter Correa, secretario general de Curtidores y referente de la CFT, también reafirmó la convocatoria: “hay miles y miles de trabajadores que más allá de la negativa de la cúpula de la CGT van a parar y a movilizar. En el congreso hay un sector del parlamento que tiene la agenda del pueblo y otro que tiene la agenda del oficialismo que festeja la crisis de la producción”.
Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, se manifestó contra la inacción de la conducción de la CGT: “tuvieron 3 años y medio para convocar, ahora ya es tarde ¿qué podemos seguir hablando? Lo importante es que hablemos con los trabajadores no sólo sus dirigentes. Aquellos compañeros que no paran saben que pasan las mismas necesidades”.
Hugo Cachorro Godoy, secretario general de ATE a nivel nacional, manifestó que "“áreas estratégicas como el Astillero Río Santiago y Fabricaciones Militares que también como integrantes de la FeMPINRA van a estar paralizados”.
Sergio Palazzo, secretario general del sindicato de bancarios, declaró que “de 35 miembros que debe tener el Consejo Directivo de la CGT – electo en agosto de 2016 –  han quedado 24 o 25. No pueden esos dirigentes estar decidiendo por todas las organizaciones sindicales”. “Todos aquellos trabajadores que piensen que la lucha es justa le pedimos que nos acompañen” pidió Palazzo.
Por su parte, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas también impulsará el paro y la marcha a Plaza de Mayo. Claudio Dellecarbonara, integrante de la directiva de sindicato del SUBTE, aseguró que “ya pasaron más de 200 días de la última medida de fuerza de las cúpulas sindicales, y en el medio aumentó la pobreza, la desocupación y los salarios están cada vez más destruidos por la inflación. La CGT tiene un pacto con Macri y se niega a convocar cualquier medida. La CATT hace un paro ridículo el feriado del 1° de Mayo. Ante esta convocatoria del Frente Sindical y las CTA hemos planteado desde el principio la necesidad de hacer asambleas para discutir cómo extenderlo a otros gremios y cómo continuarla, porque con un paro no alcanza".


Todos al paro nacional. Hay que echar a Macri. Esto no se aguanta más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario