Telesur ¡EN VIVO!




lunes, 29 de abril de 2019

42 AÑOS DE LAS MADRES: “CON EL CORAZÓN EN LXS HIJXS Y LA CABEZA EN LA LUCHA”

Las Madres de Plaza de Mayo celebran su 42º aniversario de lucha ininterrumpida, más de cuatro décadas sin dar un paso atrás.


Las Madres nos esperan el martes 30 en #PlazaDeMayo para ser parte de la historia que no se detiene.



‼️CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES‼️
  • A las 15.30hs las Madres darán inicio a su Marcha, a 42 años de su gestación.
  • Luego, a las 16.15hs, será el turno de la murga Herederos De La Locura Murga, integrantes del Movimiento de Murgas Indepedientes, quienes entregarán sus ritmos, bailes y la alegría de siempre.
  • A las 16.45hs será el turno del primero de los discursos, a cargo de Felipe Rinesi, en representación del Frente de Secundarios de La Cámpora.
  • A las 17.15 subirá al escenario Daniel Devita - Doble D, rapero del pueblo y autor de "Mamá", tema dedicado a #HebeDeBonafini y la lucha inclaudicable de las #MadresDePlazaDeMayo. 
  • Luego, 17.45hs, contaremos con la presencia del intendente de Ensenada, Mario Secco, un compañero indispensable de las Madres y responsable de una de las mejores gestiones municipales de la provincia de Buenos Aires.
  • Al término de Mario Secco, será el momento que todas y todos esperan, las palabras de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, #HebeDeBonafini.
  • El cierre de la jornada estará a cargo de Murga "Esa te la debo", grupo “a la uruguaya” que desde hace casi cuatro años es uno de los pilares de la resistencia cultural al ajuste del gobierno de Mauricio Macri.
  • Más info: https://www.facebook.com/events/22308... El 30 de abril de 1977, las Madres acudieron por primera vez a la Plaza de Mayo en un intento de que su reclamo por la desaparición de sus hijos se hiciera visible. Aquella tarde, ante el estado de sitio impuesto, la Policía Federal les dijo que “circulen” y se tomaron del brazo de a dos y comenzaron a caminar. Nacía así la marcha de cada jueves a las 15:30, que las Madres realizan desde entonces, llevando ya 2141 marchas de manera ininterrumpida. 

Madres coraje.
Madres amor y paciencia. 
Madres lucha y coherencia.
Madres ternura y resistencia.

Madres
de revolucionarios,
de luchadores exigentes,
de patriotas consecuentes,
de gladiadores irreverentes,
de desaparecidos omnipresentes,
de caídos que siguen de pie,
de hijos que las parieron.

"Con el corazón en los hijos y la cabeza en la lucha"


No hay comentarios:

Publicar un comentario