Telesur ¡EN VIVO!




miércoles, 12 de junio de 2019

SINOPSIS SOBRE EL SIONISMO

El 18 de mayo participé  de la Jornada Nacional por Palestina, organizada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Con motivo de la misma es que elaboré la siguiente sinopsis sobre el fenómeno sionista.


  1. El Estado de Israel es un estado colonialista implantado en Palestina por el Imperio Británico y el Imperio Estadounidense, mediante la manipulación, para conformar el movimiento invasor, de la identidad judía.
  2. El sionismo es la ideología supremacista que defiende la existencia del Estado de Israel. Cualquier persona, de la identidad política que sea, de la identidad religiosa que sea, que defienda la existencia del Estado de Israel, es sionista.
  3. Pretender la derrota y eliminación del Estado de Israel no es, como los distorsionadores profesionales distorsionan, la pretensión de un genocidio. Una cosa es el Estado de Israel, que es una estructura política opresora, y otra cosa es la sociedad. Una sociedad puede cambiar la forma de organizarse, sin que ello implique un genocidio. El fin del Estado de Israel no implica el exterminio de los individuos que habitan Palestina (sean estos individuos judíos o árabes); implica un cambio en la organización de esos individuos en otra forma de sociedad, con auténtica democracia política y genuina justicia social.
  4. La derrota del Estado de Israel es hoy un proceso violento no porque quienes pretenden derrotarlo simpaticen con la violencia, como los auto-victimizadores profesionales pretenden, sino porque el Estado de Israel es un Estado opresor, colonialista, cuyo único “argumento” es y ha sido desde el comienzo, la violencia, y en especial, la violencia terrorista. No es necesario recordar la Nakba como testimonio de esa violencia. Lo que sucede todos los días hoy mismo en Palestina es la demostración de que aquí toda la responsabilidad sobre la existencia de la violencia recae en el Estado de Israel en particular, y en el fenómeno imperialista en general.

El sionismo es la ideología más traicionera e indigna del mundo


Leonardo Del Grosso

No hay comentarios:

Publicar un comentario