Telesur ¡EN VIVO!




sábado, 22 de junio de 2019

06-06-1944: EL "DÍA D" 75 AÑOS DESPUÉS

por Paul Craig Roberts. En Instituto para la Economía Política y Comunidad Saker Latinoamérica. Traducción de Leonardo Del Grosso para Comunidad Saker Latinoamérica


todo en Occidente es un Gran Mentira

Hoy es el 75 aniversario de la invasión de Normandía. Una vez más, el evento se celebra mediante la demonización de la Alemania nacionalsocialista y la glorificación de la grandeza de Estados Unidos en ganar la guerra.
Según la realidad de los hechos, la invasión de Normandía no contribuyó significativamente a la derrota de Alemania. Una pequeña fuerza estadounidense/británica/canadiense/francesa de aproximadamente 150.000 soldados, de los cuales aproximadamente 73.000 eran estadounidenses, enfrentó algunas divisiones alemanas de mediano poder y sin combustible y municiones. La guerra real estaba en el frente oriental, donde millones de soldados habían estado luchando durante varios años.
El Ejército Rojo ganó la Segunda Guerra Mundial. El costo para los soviéticos fue de entre 9 millones y 11 millones de muertes militares. Sumando las muertes de civiles rusos, la Unión Soviética ganó la guerra a costa de entre 22 y 27 millones de vidas soviéticas.
En contraste, a los Estados Unidos les mataron 405.000 soldados durante la Segunda Guerra Mundial, de los cuales 111.600 murieron luchando contra los japoneses en el Pacífico.
La falsificación de la historia se aplica a la Segunda Guerra Mundial de la misma manera que a todo lo demás en Occidente, y el discurso del Día D del Presidente Trump ejemplifica cuán falsa es nuestra historia. Rusia es simplemente dejada fuera de la historia. Putin ni siquiera fue invitado a la celebración. La comitiva de la celebración consistió en la saliente primera ministra británica May, el fallido presidente francés Macron y la saliente canciller alemana Merkel, quien estaba allí para celebrar la derrota de su propio país, pero ellos bien podrían no haber estado presentes. Trump hizo del acto la ocasión para la grandeza de América. Derrotamos a Alemania a un costo de menos de 300.000 soldados asesinados. Los rusos, que perdieron 36 veces más soldados, no se consideran lo suficientemente importantes para la victoria sobre Alemania como para ser invitados a la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario