Telesur ¡EN VIVO!




jueves, 24 de diciembre de 2020

TRADUCCIÓN: EL ESTADO PROFUNDO GANA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2020: R.I.P. DE EE.UU.

por The Saker. En Vineyard of The Saker. Traducción de Leonardo Del Grosso

Nota de LDG: si bien no comparto la visión del Saker sobre el marxismo (al que, erróneamente y entre otras cosas, supone un dogma), sus análisis de la situación en los Estados Unidos y en otros escenarios internacionales son sumamente sugerentes. He aquí su análisis de las recientes elecciones en EE.UU.


Bien, esta vez parece que se acabó. Mitch McConnell felicitó a Biden y Harris, lo que significó la rendición oficial del Partido Republicano (que, seamos honestos, nunca estuvo realmente listo para luchar por Trump). Vladimir Putin también envió sus felicitaciones de la siguiente manera: (declaración oficial rusa)

Felicitaciones a Joseph R. Biden por ganar las elecciones presidenciales de EE. UU.
Vladimir Putin envió un mensaje a Joseph R. Biden felicitándolo por su victoria en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de América.
15 de diciembre de 2020
En su mensaje, Vladimir Putin deseó mucho éxito al presidente electo y expresó su confianza en que Rusia y los Estados Unidos, que tienen una responsabilidad especial por la seguridad y la estabilidad mundiales, pueden, a pesar de sus diferencias, contribuir de manera efectiva a resolver muchos problemas y enfrentar los desafíos que el mundo está enfrentando hoy.
El presidente de Rusia señaló que con esto en mente, la cooperación ruso-estadounidense, basada en los principios de igualdad y respeto mutuo, respondería a los intereses de ambas naciones y de toda la comunidad internacional.
“Por mi parte, estoy listo para la interacción y los contactos con ustedes”, subrayó el Jefe de Estado de Rusia.

Kremlin

Los periodistas rusos se dieron cuenta rápidamente de que, a diferencia de los mensajes de felicitación anteriores a Obama y Trump, este no expresaba ningún tipo de esperanza. Solo puedo estar de acuerdo. Francamente, los rusos han estado enviando señales sobre esto durante mucho tiempo, incluso Lavrov parece haber arrojado al “Occidente colectivo” al retrete de las prioridades políticas del Kremlin: los rusos claramente consideran a los líderes occidentales como colectivamente con muerte cerebral (la tontería alrededor de Navalnyi realmente no ayudó, por supuesto).

Lo que venga después será peligroso y feo. ¿Por qué?

Bueno, por un lado, la elección fue robada, incluso si SCOTUS (Suprema Corte de los Estados Unidos. Nota del Traductor) en esencia ha declarado que 1) los que impugnaron este resultado no tenían una razón válida para quejarse y 2) que a SCOTUS no le importa lo que dice la Constitución de los Estados Unidos. Esta traición total de siete de los nueve jueces de la Suprema Corte de Justicia selló el destino de Estados Unidos. El estado de derecho en este país ha terminado, muerto.

En segundo lugar, habrá resistencia a lo que muchos estadounidenses verán, correctamente, como un régimen ilegítimo que llegó al poder por medios criminales y una revolución de color de cuatro años.

En tercer lugar, al igual que cualquier otro régimen político, el poder del Ejecutivo estadounidense se basa en dos pilares fundamentales (solo uno de ellos no es suficiente):

  1. Un consenso social.
  2. El control exclusivo de los medios legales de violencia.

No solo habrá una gran proporción de la población que estará convencida de que la elección fue robada (qué hermoso, aunque peligroso, karma en el día a día: después de 4 años de demócratas diciendo “no mi presidente”, ellos mismos ahora escucharán el mismo mantra durante los próximos cuatro años), sino también creo que muchas personas en las fuerzas del orden sentirán que la Casa Blanca está en contra de ellos (correctamente) y se negarán a correr riesgos por esa Casa Blanca. Recuerde que incluso las unidades especiales de élite de la KGB se negaron dos veces (en 1991 y en 1993) a asaltar el Parlamento ruso. ¿Espera que sus homólogos estadounidenses actúen de manera diferente y se involucren en un posible baño de sangre en nombre de los dos payasos que odian a los policías en la Casa Blanca y que, todos sabemos, los apuñalarán por la espalda y los traicionarán?

Pregúntese: ¿obedecería las órdenes que salgan de esta Casa Blanca?

En cuarto lugar, amigos, ahora llega la era de la total, sin complejos y verdaderamente estratosférica, incompetencia. No, no me refiero solo a Biden (a pesar de que él es claramente senil) o Harris (una prostituta que llegó a la política “horizontalmente”), sino que me refiero al espectáculo de fenómenos que la próxima Administración parece tomar la manera de ser (¡¡¡Incluso Psaki va a volver!!!).

Por último, pero no menos importante, se trata de personas enojadas, frustradas, narcisistas y profundamente malvadas (tipo Peter Strzok). Sí, lo sé, eso también describe a personas como Bolton o Pompeo, pero al menos estos dos monstruos tenían personas comparativamente más cuerdas, como Mattis o incluso el propio Trump, para mantenerlos bajo control. Eso ya se acabó.

Lo realmente aterrador es que ahora que ganaron, la siomedia establecida de EE.UU. y las grandes corporaciones de Tecnologías de la Información (TI) ya no son solo aliados del Estado profundo y los demócratas, sino sus cómplices. Eso es crucial porque eso significa que ahora todos están vinculados con un pacto de supervivencia mutua.

Dado que los “Dems” ahora tienen el control total del nivel federal (Ejecutivo, Legislativo, Judicial y medios de comunicación), la resistencia ahora se moverá “hacia abajo” al nivel estatal y local. Espere que esta lucha se vuelva muy fea rápidamente, ya que los demócratas altamente ideologizados ahora mostrarán su amor (totalmente falso) por los negros, homosexuales y feministas (¡esa es su vaga noción de “diversidad”!) mientras libran una cruzada contra la mayoría de la gente de EE.UU. y, especialmente, la Primera y Segunda Enmiendas (que, nos guste o no, fueron consideradas como las piedras angulares de la Constitución por los Padres Fundadores, ¡de ahí sus posiciones número 1 y 2!).

Y no nos engañemos: hay muchos monstruos e idiotas en el campo de Trump también, y es probable que hagan muchas cosas tontas y peligrosas que solo justificarán aún más que el régimen en DC tome medidas enérgicas contra todos los “deplorables” imaginables. Espere todo tipo de banderas falsas, ataques terroristas falsos y, lo más peligroso de todo, “víctimas sacrificiales” cuidadosamente preparadas, incluidas, posiblemente, personas en/cerca de la Casa Blanca.

Aún así, sería incorrecto e ingenuo pensar que todos los partidarios de Trump son solo “Trumptards” (sería algo así como tarados de Trump; fanáticos de Trump. Nota del Traductor): todavía hay MUCHOS estadounidenses verdaderamente patriotas que ven a Trump por lo que es (un narcisista cobarde y débil), pero que también entienden que lo que acaba de suceder no es el final de la “Amenaza Naranja” sino el final de los Estados Unidos como los conocíamos hasta ahora. De hecho, un análisis hegeliano de la historia sugeriría fuertemente que cualquier administración de Biden/Harris enfrentará desafíos y contradicciones tan grandes que desde el día en que Biden/Harris presten juramento oficialmente, todo irá cuesta abajo desde allí, y bastante rápido.

Millones de estadounidenses ahora tendrán que elegir entre el juramento del cargo que dieron y la obediencia a un régimen que sabrán que tiene CERO legitimidad. No los envidio (nunca tomé la ciudadanía estadounidense, así que nunca tuve que prestar ningún juramento).

Estamos a punto de entrar en un período de transición que probablemente durará más de una década, posiblemente dos. Paradójicamente, soy bastante optimista de que cualquier estado o régimen que eventualmente surja al final de este proceso será mucho mejor que cualquier otro en la memoria de esta generación, principalmente porque lo que surgirá es uno, o varios, estados sucesores, pero no un imperio. ¡Buen viaje! ¡Finalmente!

Pero temo los peligros del período de transición que estamos a punto de comenzar: la historia enseña que estos períodos de “transición” pueden ser peores que las guerras a gran escala.

Soy demasiado joven para recordar eso (tenía exactamente dos días de nacido), pero muchos estadounidenses muy sabios me han dicho que el asesinato del presidente Kennedy fue el primer gran golpe que recibió Estados Unidos. Creo que el siguiente golpe para Estados Unidos fueron las guerras de agresión totalmente ilegales e ilegítimas contra la nación serbia y contra Irak. Aunque estas guerras se nos presentaron como “victorias”, fueron todo lo contrario. Fundamentalmente, la total anarquía detrás de estas agresiones también marcó el comienzo del próximo golpe para los Estados Unidos, estoy hablando del 11 de septiembre, por supuesto. El robo de las elecciones de 2020 es, en mi opinión, el último y verdaderamente mortal golpe para este país (se podría decir que el “pollo de la ilegalidad” ha vuelto a casa a posarse).

Tenga en cuenta que los cuatro eventos enumerados anteriormente tienen una cosa en común: la mayoría de las personas, al menos las que todavía son capaces de pensar, se dan cuenta de que todos estaban cubiertos con mentiras, mentiras y más mentiras. De todas estas mentiras, la más fácil de demostrar sería, por supuesto, el 11-S, lo cual es paradójico ya que, a pesar del hecho de que las mentiras del 11-S fueron realmente desacreditadas “más allá de toda duda razonable” por datos científicos duros, fueron también completamente ignoradas por TODAS las élites políticas (¡incluidos, por supuesto, Giuliani y el propio Trump!). En otras palabras, el 11 de septiembre fue el “pegamento” que unió a todas las élites estadounidenses, incluso a los fingidos forasteros con pretensiones de “drenaje del pantano”.

Francamente, me entristece lo que estoy observando. Difícilmente se me puede llamar optimista por naturaleza, pero todavía tenía una esperanza residual de que los jueces, especialmente los jueces de la Corte Suprema, se negarían a deshonrarse a sí mismos (y arruinarían para siempre su legado) y al menos escucharían el caso por sus méritos. Mis amigos más sabios no tenían tales ilusiones y me advirtieron. Supongo que siendo un invitado agradecido en este país (que me ha tratado muy bien a mí y a mi familia), no puedo dejar de desearle lo mejor a su gente y esperar que, de alguna manera, prevalezca la gente buena y honesta de este país. Ahora entiendo que, al igual que en Rusia en febrero de 1917, agosto de 1991 y octubre de 1993, lo que Estados Unidos necesita es una nueva generación de patriotas, no imbéciles xenófobos y ciegos que ondean banderas, sino patriotas sobrios y, no obstante, idealistas, que comprenderán que amar a su país no es suficiente, hay que estar preparados para luchar de verdad, luchar duro por él. Por supuesto, la ideología básica estadounidense del individualismo y sus creencias tóxicas y dogmáticas en las “virtudes” del capitalismo tendrán que morir primero. No se preocupe, con el tiempo lo harán, eso es lo que inevitablemente viene después en tales colapsos (al igual que los rusos han rechazado los dogmas ideológicos marxistas). Pero ahora no es el momento para esta conversación, debe suceder mucho más antes de que pueda tener lugar.eso es lo que inevitablemente viene después en tales colapsos (al igual que los rusos han rechazado los dogmas ideológicos marxistas). Pero ahora no es el momento para esta conversación, debe suceder mucho más antes de que eso pueda tener lugar.

En pocas palabras: la Unión Europea se está yendo por el desagüe, al igual que los EE.UU. (el propio Imperio ha estado muerto durante un tiempo, incluso muchos/la mayoría de la gente aún no se da cuenta de esto). Por el contrario, yo diría que Rusia y China han ganado, no exactamente la guerra, sino una batalla crucial (piense en Stalingrado o Kursk). Cualquier ataque, económico o militar, lanzado por el Occidente colectivo contra estos dos países fracasará. Los “expertos geoestratégicos” demócratas culparán personalmente a Rusia y Putin, mientras que los “expertos geoestratégicos” republicanos culparán personalmente a China y Xi. ¡Es por eso que todos son, colectivamente, perdedores del peor tipo posible!

Las cosas solo comenzarán a cambiar realmente cuando una nueva generación de líderes estadounidenses comience a verse a sí mismos y a su propia responsabilidad por la catástrofe que ha sucedido ahora.

Lamentablemente, en este momento solo puedo aconsejar a todos que se llenen de mucha paciencia.

El Saker

No hay comentarios:

Publicar un comentario